Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Participación española en Río 16: sábado, 20 de agosto

20 Ago 2016 11:08

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro están a punto de finalizar. Penúltimo día cargado de actuaciones españolas encaminadas a ofrecer otro metal más para nuestro país.

GOLF femenino: jornada 4 (12:30)

Última jornada del torneo del golf femenino, donde las españolas han quedado lejos de las medallas en las jornadas anteriores. Carlota Ciganda y Azahara Muñoz participarán a partir de las 12:30 horas en la búsqueda, al menos, del diploma.

PIRAGÜISMO AGUAS TRANQUILAS (14:07)

España vivirá la última jornada del piragüismo en aguas tranquilas con las finales restantes, en las que nuestra delegación participará en dos de ellas.

A partir de las 14:07 horas, Saúl Craviotto luchará por su cuarta medalla olímpica de su carrera deportiva en la final del K-1 200 metros. El ilerdense, que entrena en Gijón, luchará por mejorar su medalla de plata conseguida en esta modalidad en Londres 2012. El español obtuvo el pase a la final después de quedar en tercera posición en su semifinal.

La última final española se vivirá a partir de las 15:12 horas, donde Javier Hernanz, Óscar Carrera, Rodrigo Germade e Íñigo Peña pelearán por la medalla olímpica en el K-4 1.000 metros. Los españoles consiguieron pasar a la final después de finalizar en segunda posición en la semifinal, por detrás de Eslovaquia.

GIMNASIA RÍTMICA calificación por equipos (15:00 y 17:45)

Con el estreno de Carolina Rodríguez en la prueba individual, clasificada para la final, España tendrá otra baza en la gimnasia rítmica con la prueba por equipos.

El combinado nacional formado por Lourdes Mohedano, Alejandra Quereda, Artemi Gavezou, Sandra Aguilar y Elena López lucharán a partir de las 15:00 horas con la primera rotación para comenzar con buen pie su participación. A las 17:45 horas, tendrá lugar la segunda rotación, donde se decidirán los conjuntos que lucharán por las medallas en la final.

TRIATLÓN femenino (16:00)

Después de la octava posición de Mario Mola en la competición individual, el triatlón femenino entra en escena en Río de Janeiro. Las españolas Carolina Routier, Ainhoa Murua y Miriam Casillas lucharán a partir de las 16:00 horas por estar lo más arriba posible en la clasificación.

WATERPOLO masculino (19:10)

El waterpolo español cierra su participación en Río de Janeiro con el partido entre el 7º y 8º puesto. España, que perdió en la semifinal del 5º al 8º ante Grecia por 9-7, disputará su último partido olímpico ante Brasil.

BALONCESTO femenino (20:30)

España ya tiene asegurada una medalla histórica en el baloncesto femenino. Pero las jugadoras españolas entrenadas por Lucas Mondelo quieren seguir dando espectáculo y luchar de tú a tú con el Dream Team americano.

El equipo español luchará ante la vigente campeona olímpica, Estados Unidos, a partir de las 20:30 horas.

ATLETISMO (01:30 y 02:00)

Penúltimo día de competición en el Engenhao de Río de Janeiro con las últimas pruebas del atletismo en estos Juegos Olímpicos, donde habrá doble presencia española en esta jornada.

Enlace con la información detallada del atletismo

RELACIONADO

Jesús G. León

Periodista. Máster propio en Periodismo Deportivo por la Universidad de Sevilla y el Sevilla F.C.


Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.