Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Participación española en Río 2016: viernes, 19 de agosto

19 Ago 2016 11:08

Tres días restan para la clausura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, hoy viernes es otra oportunidad de medalla para los intereses españoles.

GOLF femenino: jornada 3 (12:30)

Tercera jornada para las españolas en el golf olímpico. Las españolas Carlota Ciganda (puesto 43º) y Azahara Muñoz (puesto 22º) intentarán remontar su negativa ronda de la segunda jornada y acercarse lo más arriba para la pugna por las medallas en la jornada última del sábado.

ATLETISMO (desde las 13:30 hasta las 02:05)

El atletismo afronta el antepenúltimo día de competición en Río de Janeiro con más finales del deporte rey en estos Juegos Olímpicos. En este día, también habrá españoles que lucharán por meterse en la siguiente ronda o por las medallas olímpicas.

Puedes consultar nuestra guía del atletismo en este enlace.

PIRAGÜISMO AGUAS TRANQUILAS (14:07)

Después de otra medalla más de oro para la delegación española, de manos de Saúl Craviotto y Cristian Toro en K-2 200 metros, el piragüismo español luchará en la penúltima jornada de aguas tranquilas por clasificar a la final las dos últimas embarcaciones en las que participa.

A las 14:07 horas, el palista ilerdense Saúl Craviotto intentará meterse en la siguiente ronda del K-1 200 metros con la primera eliminatoria. Craviotto, medallista de plata en Londres 2012 en esta modalidad, tendrá la semifinal a partir de las 15:07 horas en caso de que pase a la siguiente ronda.

Por último, la participación española se completa con el K-4 1.000 metros masculino, donde Óscar Carrera, Javier Hernanz, Rodrigo Germade e Íñigo Peña intentarán entrar en la última final española del piragüismo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. A partir de las 14:59 horas, tendrán la primera eliminatoria, mientras que la semifinal se celebrará a partir de las 15:51 horas.

HÍPICA (15:00)

Última jornada de la hípica en Río de Janeiro con la categoría de salto individual. El español Sergio Álvarez, junto a su caballo Carlo 273, luchará a partir de las 15:00 horas por las medallas olímpicas con la ronda A, mientras que a las 18:30 horas se celebrará la última y ronda B, donde se decidirán las tres posiciones de medalla.

LUCHA LIBRE OLÍMPICA (15:00 y 21:00)

España tendrá representación en la lucha libre olímpica, con el luchador Taimuraz Friev. El español, de origen ruso, competirá en la categoría de -74 kg con la ronda de calificación, a partir de las 15:00 horas. Si consigue pasar de ronda, las rondas finales se celebrarán a partir de las 21:00 horas.

GIMNASIA RÍTMICA (15:20, 16:50, 19:50 y 21:20)

Después del gran nivel ofrecido por la gimnasia artística en Río de Janeiro, llega el turno de la armonía y la coordinación con la música de la gimnasia rítmica. En este primer día, se celebrará la competición individual, donde la española Carolina Rodríguez luchará por realizar la mejor puntuación en las cuatro rotaciones que se disputarán en la ronda de calificación. A partir de las 15:20 horas, se celebrará la primera rotación, mientras que la cuarta y última rotación tendrá lugar a las 21:20 horas.

Carolina Rodríguez | Club Ritmo

Carolina Rodríguez | Club Ritmo

BÁDMINTON (15:25)

El bádminton español ya ha conseguido su primera medalla olímpica en su historia en los Juegos Olímpicos, de manos de la onubense Carolina Marín. Pero todavía queda una cosa aún más importante: saber el color de esa medalla. A partir de las 15:25 horas, Carolina Marín luchará por el oro olímpico en la final del torneo individual ante la india Sindhu Pusarla, número 10 del ranking mundial.

WATERPOLO femenino (20:00)

Las jugadoras de Miki Oca disputarán su último partido en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, con la lucha por el quinto y sexto puesto. Después de la victoria ante China por 6-11, las españolas lucharán a partir de las 20:00 horas por la quinta plaza ante Australia, que venció en la ronda anterior a Brasil por 11-4.

BALONCESTO masculino (20:30)

El baloncesto masculino español luchará en semifinales por conseguir asegurar la medalla olímpica en Río de Janeiro. Pero no tendrán un rival fácil, pues los chicos de Sergio Scariolo jugarán a partir de las 20:30 horas ante Estados Unidos, la vigente campeona olímpica y la favorita a revalidar el oro en estos Juegos.

Serbia o Australia pueden ser los rivales de los españoles en caso de pelear la medalla de oro, o luchar por la medalla de bronce.

Pau Gasol defiende en el partido ante Croacia

Pau Gasol defiende en el partido ante Croacia

RELACIONADO

Jesús G. León

Periodista. Máster propio en Periodismo Deportivo por la Universidad de Sevilla y el Sevilla F.C.


Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.