‘Paso a paso’ por Anna Cruz

Anna Cruz en Orenburg

Anna Cruz vestida con su nueva equipación | TWC
Después de muchos años jugando en Liga Femenina, me he lanzado a vivir una nueva aventura. Un cambio radical, que me va a hacer crecer como jugadora y como persona.
Dicen que a veces es bueno dar un paso hacia atrás para después dar dos hacia adelante. Pues bien, este verano me vi obligada a dar un paso hacia atrás, pero espero poder seguir dando muchos más hacia adelante.
No se cuántos pasos tendría que dar para llegar hasta Orenburg, mi nueva ciudad. Lo que sí sé es que una vez aquí, voy a intentar dar lo mejor de mí. No pretendo gustar a todo el mundo, eso es imposible. Simplemente quiero seguir creciendo como jugadora, trabajar día a día y estar satisfecha con lo que hago y conmigo misma.
Unos 5.259 km me separan de mi casa. 4 horas de diferencia horaria. Un idioma que no hay quien lo entienda. Una comida diferente. Un frío que te mueres…. cosas a las que me voy a tener que ir acostumbrado poco a poco. Y aunque lo del frío lo voy a llevar mal, lo que más rabia me da es no poderme comunicar con la gente. Casi nadie habla inglés en Orenburg, así que voy a tener que hacer un curso avanzado de mimo y verme unos cuantos vídeos del “Tricicle”. Y aunque el idioma es una barrera, de momento estoy sobreviviendo con el idioma universal: La sonrisa!! Todos los inicios son duros, por eso es mejor quitarle hierro al asunto y tomárselo todo con un poco de humor.
Poco más que contar… ¡Las pretemporadas suelen ser igual de aburridas en España que en Rusia…!
Gracias a todos los que me habéis apoyado siempre, y a los que no también. Si hoy en día soy “alguien” también es gracias a aquéllos que en su momento no me lo pusieron fácil.
Desde Rusia con amor,
Anna Cruz

Antiguo puente sobre el río Ural que enlaza Europa con Asia en Oremburgo | TWC

Anna Cruz con el río Ural al fondo | TWC

Otra vista del puente sobre el río Ural | TWC