Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Patricia García finaliza con buen sabor de boca su segunda aventura neozelandesa

Patricia García finaliza con buen sabor de boca su segunda aventura neozelandesa
14 Nov 2014 17:11

Muy lejos de su país, concretamente en las antípodas neozelandesas, Patricia García ha acabado la temporada 2013/14. La jugadora madrileña participó el pasado fin de semana en un torneo de rugby seven en las Islas Cook (entre Hawai y Nueva Zelanda) donde formó parte de uno de los equipos locales de Rarotonga, y desde allí voló de manera directa a España. Antes llegó a la final, donde perdió con las Christchurch Angels, y fue elegida la mejor jugadora.

A lo largo del año, la jugadora madrileña ha jugado 75 partidos, un número muy alto, por lo que como ella misma reconoce “la recuperación y el entrenamiento oculto, como el descanso o la nutrición, han cobrado una parte fundamental”. Y aunque sufrió una rotura parcial en el tendón supraespinoso del hombro, considera que “el cuerpo ha aguantado a la mente…o viceversa”.

Gran parte de los encuentros esta temporada los disputó formando parte de la Selección Española, tanto con la XV como con la Seven, con la que este viernes se concentra de nuevo para preparar el inicio de las Series Mundiales el próximo mes de diciembre. Por ello, la madrileña tendrá poco tiempo de descanso después de su última aventura, en Nueva Zelanda, experiencia que ha contado a través de un diario en su página web. Patricia García formó parte por segundo año consecutivo de la selección de Waikato en el Campeonato Provincial Femenino de dicho país.

El equipo estaba formado por treinta jugadoras y un staff constituido por dos entrenadores, preparador físico, fisioterapeuta y mánager, a lo que hay que añadir un importante departamento de comunicación. Y es que el campeonato neozelandés sabe venderse, como demuestra por ejemplo con la completa guía que realiza en la que aparece la normativa de la competición, árbitros, récords y resultados históricos, o la información detallada de cada equipo.

Patricia-García-Nueva-Zelanda-rugby-selección-Waikato-TWC

Patricia García, junto a más jugadoras de la liga neozelandesa

A lo largo de la competición, Patricia García disputó siete encuentros durante la fase de grupos, en los que su equipo solo sufrió una derrota que no impidió que llegaran a la final. La española obtuvo la plaza en la última jornada, en la que además fue nombrada mejor jugadora del partido. El único verdugo de Waikato fue precisamente su rival en la final, aunque el choque no se decidió hasta los últimos minutos (28-14), Patricia García no pudo acabar su segunda temporada en Nueva Zelanda con el título, que por decimocuarta vez en quince ediciones fue para Auckland.

La internacional española ha adquirido experiencia también gracias a los entrenamientos, en los que asegura que “cada día descubro nuevos detalles, nuevos aprendizajes”. Los apartados físico y técnico tuvieron gran importancia, pero también cabe destacar análisis de vídeo y visualización de partidos, a los que Patricia García sumó duras sesiones como las 1.500 escaleras de Hakarinata o las 2.000 sentadillas en Waiheke Island, así como la práctica de boxeo de manera semanal.

Además de jugar y entrenar, Patricia García ha podido disfrutar de muchas más actividades en Nueva Zelanda. Alguna tuvo que ver con el deporte, ya que pudo asistir al partido entre los ‘All Blacks’ y Argentina, conociendo posteriormente a alguno de ellos como Aaron Smith y Liam Messam. Pero también hubo momentos para acercarse a Hobbiton –el lugar elegido por Peter Jackson para rodar secuencias de ‘El Señor de los Anillos’-, asistir a un espectáculo del Circo del Sol, beber kava –una planta con raíces con propiedades anestésicas y sedativas-, visitar lugares como Waiheke Island, Raglan, el Spa natural de Rotorua, Ngarunui Beach, o descubrir una librería muy particular en una playa virgen.

Patricia García disfruta del Kava Session, tradición neozelandesa

Patricia García disfruta del Kava Session, tradición neozelandesa


Etiqueta asignada a este artículo
Nueva ZelandaRugby femenino