Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
OPINIÓN

Padres, ¿dentro o fuera? ¿prohibición o formación?

Por la psicóloga deportiva Silvia Bartolomé
Psicóloga deportiva y entrenadora de baloncesto
20 Ene 2017 10:01

De nuevo nos sorprenden imágenes de padres peleándose en las gradas de los terrenos de juego. Nos sorprenden porque cuando pensamos que la idiotez humana ha llegado a su tope, tiene varios peldaños más arriba.

¿Cómo solucionarlo? O mejor, respondamos a esto primero: ¿Queremos resolver esta lacra? Sí, y debemos si queremos progresar.

¿Prohibimos o formamos? Sin duda, formamos y debemos invertir en educación. No solo debe preocuparnos la formación de los jóvenes que se adentran y poco a poco progresan en el deporte, no solo debemos buscar el cuidado de una carrera dual –deportiva y laboral– sino que debemos localizar parte de nuestras tareas en la formación de las familias que día a día comparten la vida de éstos jóvenes.

Las familias, aliadas siempre; pero debemos tener la paciencia y la valentía de invertir en ellos mirando el corto, el medio y el largo plazo. Prohibir, no; educar, siempre.

Nota del Editor: advertimos que las próximas imágenes son terriblemente duras, pero creemos que enseñándolas se puede ayudar a erradicar este tipo de “vandalismo”, al que, por cierto, ambos padres se enfrentan a una posible pena de entre 3 meses y 3 años de prisión.

Artículos relacionados
Más artículos de Silvia Bartolomé

Silvia Bartolomé

Psicóloga deportiva y entrenadora de baloncesto

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.