Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Penúltima jornada con dos objetivos: lucha por entrar en playoffs y conseguir la salvación

Penúltima jornada con dos objetivos: lucha por entrar en playoffs y conseguir la salvación
22 Mar 2013 16:03

Con la tranquilidad de haber hechos los deberes y mirar desde la grada cómo los demás equipos pelean por uno de los billetes que le lleven a los play off, el Rivas Ecópolis aborda esta próxima jornada, descansando.

Los equipos agotan el tiempo que les resta, preparándose para abordar estas dos últimas jornadas, como si de finales se trataran, no en vano las posibilidades, al igual que el tiempo, para conseguir sus objetivos, se les está acabando. No hay tiempo para cuentas, fórmulas, estrategias, que distraigan lo verdaderamente importante, en estos momentos, ahora lo que les importa a todos ellos, es ganar, ganar y ganar, porque sin conseguirlo, el que mandará, a lo mejor, será el azar y hasta entonces, lo que toca, es ganar.

El nuevo formato de competición, acordado para esta temporada, con entrada en los playoff de los seis primeros clasificados, favorece la competición, dada la igualdad en la tabla media y la pelea hasta las últimas jornadas de una plaza para la disputa de los mismos.

Equipos como el UNB Obenasa y el Gran Canaria 2014 la Caja de Canarias igualados a ocho victorias, buscan asegurarse una plaza  fija, y el Beroil Ciudad de Burgos y el Tintos de Toro Caja Rural, empatados a siete, pretenden agotar sus posibilidades de hacerse con otra de las plazas.

Pero no es menos emocionante lo que sucede en la tabla baja, tres equipos buscando quedarse una temporada más en la máxima competición, en el caso del Hondarribia-Irún no abandonarla y el Toyota Recreativo Conquero y CB Bembibre PDM salvar la categoría tras haber sido los últimos ascendidos.

Así pues, conscientes de lo que se están jugando todos los equipos,  veremos partidos muy interesantes y competitivos, en horario unificado, a las 19:00 horas, a excepción del UNB Obenasa vs Hondarribia-Irún que se jugará ante las cámaras de Teledeporte, el domingo, a las 11 horas:

Perfumerías Avenida vs Gran Canaria 2014 la Caja de Canarias

El equipo salmantino llega a esta jornada tras haber ganado, en la misma semana, al UNB Obenasa, en jornada aplazada y al Toyota Recreativo Conquero en un partido en el que se tuvo que emplear a fondo, consiguiendo sumar una importante victoria que certifica su crecimiento como equipo, ante ausencias importantes de algunas de sus jugadoras.

En ese partido destacaron Marija Rezan,con 21 puntos (9 de 9 en tiros de dos) /4-2 rebotes/1 asistencia, con  27 de valoración y Monique Currie, con 23 puntos/4-1 rebotes/2 asistencias/2 balones robados, con 26 de valoración
El equipo canario, llega a esta jornada tras haber hecho un gran partido ante el Tintos de Toro Caja Rural, en el que destacaron  sus jugadoras,  Yurena Díaz, con 21 puntos/6 rebotes/4 asistencias/3 balones robados, con 27 de valoración y Astou Ndour con 23 puntos/5-4 rebotes/1 balón robado, con 23 de valoración ,en el que no le dio opciones a las zamoranas y en el que el control del rebote tuvo mucho que ver para sumar una importante victoria que las ha colocado en puestos de play off, aún sin consolidar.
Las de Maikel López y Domíngo Díaz llegan a Salamanca a buscar la necesaria victoria para afianzarse, a poder ser en puestos de play off. Las de Victor Lapeña buscarán que la victoria se quede en casa, para consolidar la segunda plaza que le certifique además el factor cancha para los segundos play off.

Jornada 22ª:

  • CB Bembibre PDM vs Perfumerías Avenida
  • Gran Canaria 2014 la Caja de Canarias vs Spar Unigirona

Spar Unigirona vs Toyota Recreativo Conquero

El equipo catalán llega de ganar ante el Beroil Ciudad de Burgos en un partido en el que se tuvo que emplear a fondo para arrancar la victoria, que la consiguió por tan solo un punto y en el que destacó Jacinta Monroe, con 19 puntos/8-2 rebotes, con 21puntos (Spar Unigirona).

Situado en la tercera posición  y en puestos de playoff, con factor de campo a su favor, las de Anna Caula quieren seguir sumando para ir recuperando buenas sensaciones en previsión de lo que está por venir.

El equipo onubense que está dando una increíble buena imagen ante los llamados grandes de la Liga Femenina, quiere sumar para despegarse de ese fantasma que le acecha, el del descenso, junto con sus dos rivales Hondarribia-Irún y CB Bembibre PDM.

Las de Gabriel Carrasco que ofrecieron una buena imagen ante el Perfumerías Ävenida, en el que destacaron  sus jugadoras, Lidia Mirchandani, con 20 puntos/2 rebotes/5 asistencias/1 balon robado, con 24 de valoración y Tyrone Mosby con 17 puntos/8-5 rebotes/2 asistencias/3 balones robados, con 22 de valoración, están trabajando para quedarse en la categoría y a buen seguro que lo volverán a intentar ante el equipo catalán, rival de esta próxima jornada.

Será interesante ver a Monroe contra Mosby dentro de la pintura, o cómo abordan desde los banquillos este importante partido, en el que el juego exterior y el control del rebote serán claves.

Jornada 22ª:

  • Toyota Recreativo Conquero vs Cadi ICG Software
  • Gran Canaria 2014 La Caja de Canaria    vs Spar Unigirona

Cadi ICG Software vs Beroil Ciudad de Burgos

El equipo de Andreu Bou, que tiene asegurado puesto para la disputa de los playoff, necesita sumar si quiere mantener la cuarta posición y el factor cancha a su favor.

Llega al partido situado en la cuarta posición tras ganar ante el UNB Obenasa y en el que destacó su jugadora Jazz Covigton con 6 puntos/10-5 rebotes/2 asistencias/1 balon robado, con 17 de valoración (Cadi ICG Software).

El equipo de Miguel Angel Ortega, que no dirigirá la temporada próxima a las burgalesas, necesita  desesperadamente conseguir una victoria para optar a puestos de play off, agotando sus posibilidades en estas jornadas que restan y en previsión de que los equipos que van delante de él fallen.

Las burgalesas que vienen de perder ante el Spar Unigirona en un partido en el que casi se hacen con la victoria y en el que sus jugadoras más importante fueron, Rachell Allison con 18 puntos/4-5 rebotes/1 asistencia/4 balones robados, con 16 de valoración y Anna Gómez, con 9 puntos/2 rebotes/5 asistencias/2 balones robados, con 16 de valoración, necesitan dar un paso adelante pues el tiempo se está acabando y sus posibilidades también.

Jornada 22ª:

  • Beroil Ciudad de Burgos vs UNB Obenasa
  • Toyota Recreativo Conquero   vs Cadi ICG Software

UNB Obenasa vs Hondarribia-Irún

El equipo de Rubén Lorente buscará la victoria para asegurarse el  puesto en playoff por delante de su más cercano perseguidor, el equipo canario, con el  que está empatado a victorias. El equipo navarro llega situado en quinta posición, empatado con Gran Canaria, tras haber perdido ante el Cadi ICG Software y en el que destacó su jugadora María Asurmendi con 18 puntos/2-1 rebotes/4 asistencias/2 balones robados, con 24 de valoración (UNB Obenasa).

El Hondarribia-Irún que no está en su mejor momento, dirigido por Aitor Uriondo, abordará el partido con el convencimiento de que necesita desesperadamente sumar para alejarse de esas posiciones finales que pueden empujarte aún al descenso y romper esa mala dinámica de tantas derrotas seguidas.

El técnico, junto con su equipo, está trabajando para recuperar las buenas sensaciones y abordar el partido como una auténtica final.

Será otro de los partidos interesantes, en el que se podrá ver un gran duelo entre dos equipos que agotan sus posibilidades de conseguir, objetivos distintos pero importantes para ellos.

Jornada 22ª:

  • Hondarribia-irún vs Rivas Ecópolis
  • Beroil Ciudad de Burgos  vs UNB Obenasa

Tintos de Toro Caja Rural vs CB Bembibre PDM

El equipo de Juan de Mena necesita la victoria y a buen seguro que peleará por ella, como necesaria y única posibilidad de poderse meter en los playoff, pues no ha lugar a cuentas si esto no sucede, para lo que las zamoranas deben recuperar las buenas sensaciones de la primera vuelta y darlo todo en la cancha, pues el rival que tendrán delante, también se juega mucho y obviamente saldrán a por todas.

Las zamoranas llegan a esta jornada tras haber perdido ante el Gran Canaria 2014 la Caja de Canaria, en un partido en el que las canarias no le dieron opciones, destacando Taru Tuukkanen con 18 puntos/2-1 rebotes/3 asistencias/4 balones robados, con 23 de valoración.

El equipo leonés que llega a esta jornada tras haber perdido ante el Rivas Ecópolis y en el que destacó LaNedra Brown con 20 puntos, necesita sumar obligatoriamente para evitar el descenso en previsión de que fallen los inmediatamente por encima de él, durante estas dos jornadas y ellos pierdan. Las de Chiqui Barros  buscarán soprender al  equipo el zamorano que no está pasando por su mejor momento y al que se le acaba el tiempo de reacción, tras corresponderle descansa la proxima semana.

Jornada 22ª:

  • CB Bembibre PDM vs Perfumerías Avenida
  • Tintos de Toro Caja Rural  (descansa)

La clasificación a fecha de hoy:

  1. Rivas Ecópolis    con 18 victorias (19  partidos)
  2. Perfumerías Avenida con 15 victorias (18 partidos)
  3. Spar Unigirona con 13 victorias (18 partidos)
  4. Cadi ICG Softwarew con 10 victorias (18 partidos)
  5. UNB Obenasa con 8 victorias (18 partidos)
  6. Gran Canaria 2014 la Caja de Canarias con 8 victorias (18 partidos)
  7. Tintos de Toro Caja Rural con 7 victorias (19 partidos)
  8. Beroil Ciudad de Burgos con 7 victorias (18 partidos)
  9. Toyota Recreativo Conquero con 5 victorias (18 partidos)
  10. Hondarribia-Irún con 5 victorias (18 partidos)
  11. CB Bembibre PDM con 4 victorias (18 partidos)

    Taru Tuukkanen será vital en el importante partido ante el CB Bembibre | TWC

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

<

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies