El perfil de Víctor Lapeña

Víctor Lapeña se dirige a Lecoe Willingham | TWC
La temporada de Víctor Lapeña (Zaragoza, 1975) dio un giro brusco al final de la primera vuelta. El entrenador, hasta entonces, del UNB Obenasa recibió la llamada de un grande en apuros, el Perfumerías Avenida, que quiso reconducir el rumbo de su nave, después de unos meses insatisfactorios con Alberto Miranda en el banquillo. El técnico aragonés respondió afirmativamente a la llamada y cambió el rosa navarro por el azul salmantino. La reacción del equipo fue instantánea, y la Copa de la Reina se presenta como el escenario perfecto para rubricar el cambio.
Lapeña es el más joven de los entrenadores que estarán presentes en la Copa de la Reina. A sus 37 años, afronta su quinta participación en el torneo, por primera vez, con la obligación de pelear por ganarlo. En sus experiencias previas, en Villagarcía y en su tierra, Zaragoza, la exigencia se limitaba a competir. El éxito era acudir a la cita. El técnico aragonés es consciente de que, en el Perfumerías Avenida, eso no es así, y, por ello, tratará de gestionar su plantilla con la maña necesaria para volver de Zamora con el trofeo.
El preparador aragonés tiene fama de ser un motivador nato. Varias de sus jugadoras actuales y algunas de las que tuvo en el pasado coinciden en señalar que es inigualable, no solo como entrenador, sino también como persona con capacidad para espolear al vestuario. En esta ocasión, Víctor Lapeña tendrá la ayuda de la famosa Marea Azul, que se desplazará a Zamora para tratar de guiar a las suyas hacia el triunfo, como ya hiciera en Arganda.
El reto es importante, y constituye la antesala de lo que pueda suceder en la Liga. Quien más y quien menos espera un duelo en la final ante el Rivas Ecópolis, un equipo al que Lapeña y las suyas ya derrotaron en enero. “Ahora no estamos tan bien”, advierte el zaragozano, que, en todo caso, antes de pensar en las madrileñas, deberá centrar sus esfuerzos en descubrir cómo derrotar al anfitrión. Un bonito escenario, e inesperado para un hombre que vio cómo su carrera daba un giro hace poco más de dos meses.