Perfumerías Avenida recupera la sonrisa ante el Bizkaia GDKO

Partidazo de Marta Fernu00e1ndez

Leonor Rodríguez y Juana Molina | Pilar Martín Puertas
Las buenas sensaciones aparecieron de nuevo en Würzburg. Las salmantinas, tras unos minutos de acoplamiento para encontrarse consigo mismas, empezaron a construir una victoria imponiendo un alto ritmo y una gran defensa que permitió dejar al Bizkaia GDKO en 42 puntos, a pesar del buen trabajo de Ibekwe, que anotaba la mitad de los mismos. Mientras, otra vez Leonor Rodríguez, ayudada por Marta Fenandez y Angélica Robinson, apuntalaban una victoria que se quedaba en Salamanca, 72-42.
Comenzaba el partido en territorio perfumero con un rival, el equipo vasco, que venía dispuesto a dar guerra a un hipotético herido equipo charro y así lo hizo durante los primeros minutos, hasta que la canaria Leonor Rodríguez tomó la batuta para dirigir a las suyas y manifestar a un rival que una vez sobrepasadas en el marcador se quedaron estancadas, consiguiendo cerrar el primer cuarto en 18-8, con Marta Fernández y Angélica Robinson secundando a la ex de Florida State.
Las de Íñigo Sainz-Trapaga, con una increíble Ibekwe, seguían trabajando sin que el equipo local consiguiera alejarse demasiado, e incluso consiguieron irse acercando a una distancia que se hacía asumible. Pero en el ecuador del cuarto, las de Víctor Lapeña consiguieron recuperar el tempo del partido que se reflejaba por segundos en un marcador que destellaba antes de irse a vestuarios un 31-18.
El equipo rival, con Ibekwe peleando contra todo, veía como el marcador del Avenida le doblaba, con gran eficacia desde la línea de tres, con Leonor Rodríguez y Marta Xargay como estiletes, mientras el marcador se iba a lo lejos para las visitantes que veían cómo el banquillo perfumero se movía, dando minutos a las menos habituales, mientras el entrenador maño seguía pidiendo intensidad a las suyas que conseguían agotar a las vascas, con María Pina y Tamara Abalde ayudando a que finalmente el marcador se parase en 72-42 que certificaba la victoria azulina.
Victoria, la quinta para las de Víctor Lapeña que siguen líderes de la jornada, tras vencer al Bizkaia GDKO que luchó hasta el final, manteniendo la cara, con un gran partido de Ibekwe, máxima anotadora del encuentro, con 21 puntos, 12 rebotes, 1 asistencia y 28 de valoración, segunda mejor valorada a falta de que se disputen los partidos del domingo.
Perfumerías Avenida, que ha controlado el rebote, ha tenido en su jugadora Kystal Thomas como la mejor capturadora, con 13 rebotes , además de a Leonor Rodríguez como la mejor triplista, con tres, a los que se han sumado 2 de Marta Fernández y 1 de Xargay.
Las jugadoras más destacadas:
- Ibekwe con 21 puntos, 12 rebotes, 1 asistencia y 28 de valoración
- Leonor Rodríguez, con 17 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, con 13 de valoración
- Angelica Robinson, con 11 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 17 de valoración
- Marta Fernández, con 14 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, con 11 de valoración
Perfumerías Avenida 70-42 Bizkaia GDKO
Perfumerías Avenida (18-13-23-16): Marta Xargay (8p, 1r, 1a, 2bp), Leonor Rodríguez (17, 4r, 3a, 3br 3bp), Shay Murphy (0/9T2, 3r, 1a, 2br, 1bp, 2t), Krystal Thomas (2p, 13r, 1br, 1bp) Angelica Robinson (11p, 7r, 1a, 1br, 5bp, 2t) – cinco inicial – Mariona Ortiz (4p, 2r, 4a, 1br, 2bp), Marta Fernández (14p, 2r, 1a, 3bp), María Pina (6p, 2r, 3a, 1bp), Tamara Abalde (4p, 5r, 1a, 2bp) y Marija Rezan (4p, 8r, 1a, 3bp, 1a).
Bizkaia GDKO (8-10-12-12): Juana Molina (3p, 4r, 1br, 3bp), Cecilia Liñeira (6p, 2r, 1br, 2bp), Margaret Roundtree (2p 1/11T2, 3r, 1br, 3bp), Ifunanya Ibekwe (21p, 12r, 1a, 3br, 3bp), Shawnice Wilson (2r, 1a, 4bp) – cinco inicial – Irati Zabalo (1p, 1r), Romina Ciapinna (1r, 2bp), Ana Román (2p, 1r), Miren Agirregoikoa (0p, 3r, 2bp, 1t), Ainara Ramasco (2p, 2a, 1br, 4bp) y Carla Freitas (5p, 1r, 1a, 2bp).
Árbitros: Juan Alberto Pinela y Martín Caballero.

Marta Fernández celebra una canasta | Pilar Martín Puertas