Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Plata de ley para la taekwondista Eva Calvo

19 Ago 2016 12:08
Eva Calvo | COE

Eva Calvo | COE

La taekwondista española Eva Calvo logró esta madrugada española la medalla de plata en los Juegos de Río de Janeiro tras caer derrotada en la final de la categoría de -57 kg por la británica Jade Jones.

Calvo completó un gran torneo con victorias muy ajustadas desde el primer combate de octavos de final ante la tailandesa Phannapa Harnsujin a quien derrotó por 6-5.

En cuartos de final le tocó quizá la contrincante más difícil, la iraní Kimia Alizadeh Zenoorin, con una altura de 1.85 metros por los 1.74 de la española. La asiática le puso en muchos aprietos a la de Leganés, pidiendo y ganando varios puntos en la repetición de las acciones en el vídeo marcador (parecido al “ojo de halcón”). El combate concluyó con un ajustado 8-7 para nuestra taekwondista.

La español arribaba a la final después de derrotar a la egipcia Hedaya Wahba en las semifinales con una técnica de oro en el asalto de desempate. Ninguna logró puntuar durante los tres asaltos de tres minutos, venciendo finalmente la española.

Ya en la final,  Jones fue superior tras dos primeros asaltos muy igualados, con 7-6 en contra de Calvo. Sin embargo, en el tercer asalto, la británica se anotó dos golpes claros (6 puntos) y la ventaja se hizo imposible. Plata final para un tanteo de 16-7.

RELACIONADO


Etiqueta asignada a este artículo
Eva Calvo taekwondo

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.