Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
EUROPEO INDOOR

Pleno al 8: Los tres españoles a la semifinal

Kevin López, Álvaro de Arriba y Andújar avanzan ronda
Pleno al 8: Los tres españoles a la semifinal
Daniel Andújar en Belgrado | SportMedia-WangConnection
03 Mar 2017 12:03

Las eliminatorias de 800 metros suelen ser de las más complicadas y complejas, de las que dejan a fuera a muchos favoritos. En esta ocasión pasaban a semifinales los dos primeros de cada serie y los 4 mejores tiempos.

España ha acudido con tres atletas y los tres con posibilidades de pasar ronda. Y los tres han cumplido a la perfección, cada uno de ellos corriendo de diferente forma. Nuestros tres ochocentistas han imitado a los de la distancia inferior y se han metido en semifinales por méritos propios. Átense los cinturones, tendremos unas semis de aúpa.

Daniel Andújar ha tomado la salida en la calle 5 de la primera serie, en la que partía con la mejor marca de la temporada (1.47.16). Desde el inicio se ha tratado de una carrera nada lenta, tal y como acreditan los pasos del 400 (25.43), 400 (50.87) y 600 (1.19.29). Hasta el toque de campana, Andújar ha viajado en tercera posición hasta que el toque de campana le expoleó para adelantar al holandés Kupers, quien en última instancia le relegó a la tercera posición con un registro de 1.47.32. Ha vencido el sueco Andreas Kammar con 1.46.86 (marca personal). Segundo ha sido Thijmen Kupers con 1.47.21 (mmt).

Kevin López en las eliminatorias de Belgrado | SportMedia-WangConnection

Kevin López ha salido desde la calle 1 de la tercera serie. El sevillano era el que contaba con la mejor marca de salida (1.46.58). La carrera, a pesar de una primera vuelta rápida (25.94), vio cómo decayó un tanto el ritmo al paso del primera 400 (54.27), pasando el pupilo de Francisco Gil a tomar la cabeza en el 500 para controlar en la última vuelta y media. El británico Kyke Langford le relegó en los metros finales para vencer con 1.49.95. Pies Calientes ha parado el crono en 1.49.96 en una carrera en la que no ha tenido que exprimirse, algo que vendrá bien de cara a luchar en la semifinal de mañana.

Álvaro de Arriba ha lidiado con Adam Kszczot en la cuarta y última serie. Partía en la calle 6. Su crono previo, el cuarto de los seis esta temporada, presagiaba que tendría que luchar de lo lindo para pasar a semis. Ha corrido aparentemente cómodo en unos ritmos normales para este tipo de pruebas: 26.13 (200), 53.69 (400) y 1.21.49 (600). Un poco antes del toque de campana, cuando Kszczot ha presentado sus credenciales, pareció que podría quedar De Arriba fuera de la lucha por las plazas de semis, pero unos magníficos últimos 100 metros le han catapultado a estar mañana con los mejores. Ha vencido el polaco Kszczot con 1.48.37 por delante de De Arriba, que ha acabado con 1.48.57.

Álvaro de Arriba progresa en los metros finales de la eliminatoria de Belgrado | SportMedia-WangConnection

Fran Aguilera

Corredor, Diplomado en Educación Física, Monitor de Atletismo, Entrenador Nacional de Ciclismo. Mijas (Málaga)


Etiqueta asignada a este artículo
Kevin LópezAlvaro de ArribaDaniel Andújar

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.