Podología y deporte

Maru00eda Pina y el Dr. Jordi Ribera en PodoClu00ednic

María Pina y Jordi Ribera en PodoClínic
La podología es una profesión emergente y de futuro. Cada día somos más los profesionales y cada día son más estudiantes en las aulas de podología. Tan sólo hace 30 años que se reconoció esta profesión como estudios universitarios específicos. Y, hoy en día, ya somos muchos los que trabajamos en los equipos multidisciplinares de los clubes deportivos: «Jefe de Servicios Médicos – Médico – Fisioterapeuta – Recuperador – Enfermero – Psicólogo – Fisiólogo – Podólogo – …”.
La podología abarca, entre otras cosas, las especialidades de Pie Diabético, Laboral, Quirúrgico, Pediátrico, Deportivo,… ¡todas ellas muy interesantes! Aunque, personalmente, y como amante del deporte, la Podología Deportiva es de gran satisfacción. Más aún, cuando se consiguen éxitos sanitarios y deportivos. Es de enorme gratitud cuando un deportista alcanza una victoria. En cierta medida, te sientes partícipe de ella.
Son muchos los deportistas que acuden a nuestra clínica, Ribera PodoClínic. Cada uno de ellos con una patología distinta, de un deporte distinto, de una división distinta, de una edad distinta. Pero todos ellos nos crean un reto a superar: la mejoría en la salud y el bienestar.
Futbolistas, pilotaris, runners, baloncestistas, saltadores de longitud, tenistas, judokas… todos los deportes tienen movimientos, posturas y ejercicios característicos. Todos ellos, provocan sobreesfuerzos y lesiones que los sanitarios debemos tratar y prevenir.
Entre tantos deportistas, María Pina, la cual me introdujo en esta web, durante su preparación física y técnica en periodo vacacional, estuvo trabajando con un amigo común y reservó un tiempo para poder visitar nuestras instalaciones. Se interesó por todas las especialidades que realizamos los podólogos y, como buena profesional, indagó en el campo de la Biomecánica, la Calzadoterapia y la Deportiva.