Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

‘Por favor, agarren los piolets y úsenlos’

‘Por favor, agarren los piolets y úsenlos’
08 Oct 2014 23:10
José Enrique Villacorta en una de sus salidas a la montaña

José Enrique Villacorta en una de sus salidas a la montaña | Cedida

José Enrique Villacorta no es un entrenador habitual. No es que lo digamos nosotros, se traduce de la entrevista que nuestro compañero Fran Aguilera le ha realizado. En ella se habla de lo humano y de lo divino, es decir, de la realidad en el tartán y el asfalto, y de la realidad en las cabezas pensantes de este país llamado España; que, a pesar de todo, sigue ‘vivo’.

Frases que no deben quedarse en saco roto. Mensajes que deben avanzar, prosperar y materializarse. A quien le corresponda, que coja el guante. Y hay muchos a quien se pueden dirigir.

“El deporte es educación, y hasta que los políticos no lo crean, no hay nada que hacer”, o “Si no invertimos en profesionales del deporte, nunca conseguiremos atletas profesionales”, son algunos mensajes del leonés.

Discurso fácil, pero basado en la experiencia y convivencia con un grupo de atletas que, desde la nada, están alcanzando las mayores cotas de protagonismo internacional. Y ahí, en el éxito, sí se apuntan los políticos y quien haga falta…

Mirar al exterior, apoyar al deporte base (que es de donde se obtiene la materia prima para que luego dé sus frutos), el latoso y desesperante tema de las becas (subsistencia actual para la mayoría de los atletas) son algunas de las cuestiones vitales que apunta Villacorta.

Una entrevista muy interesante que debería leer, vuelvo a repetir, quien dirige el deporte en España, quien dirige el deporte en las administraciones regionales, provinciales y locales. Agarrar los piolets y escalar desde la base. Eso que hace ‘Villa’ diariamente. Un auténtico manual de superviviencia del deporte español.

Bravo por ‘Villa’, bravo por sus ‘leoncitos’, bravo por gente así.

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.