Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Pozzovivo nos encogió el corazón

Psicóloga deportiva y entrenadora de baloncesto
12 May 2015 11:05
Domenico Pozzovivo, tumbado sobre el arcén | Giro de Italia

Domenico Pozzovivo, tumbado sobre el arcén | Giro de Italia

En el periodismo, tanto escrito como audiovisual, siempre aparece la controversia de qué publicar y con qué motivo. Ayer, la RAI, compañía de radio y televisión de nuestra vecina Italia, sorprendió a todos con un seguimiento absoluto de Domenico Pozzovivo tras su caída en la 98ª edición del Giro de Italia. Algo, que quizás sobraba con primeros planos que dejaban evidente la nula consciencia del ciclista italiano.

No movía el cuerpo, no respondía a estimulación y las cámaras no perdieron una imagen de ese momento. Los aficionados al ciclismo en sus cuentas de Twitter dejaron clara su postura, demasiadas imágenes que sólo consternaban más a una familia que debía vivir en la distancia el sufrimiento de Pozzovivo.

Pozzo”, como es conocido en el pelotón ciclista, perdió el control de su bicicleta en el descenso del puerto Barbagelata, golpeando de forma severa y violenta su rostro contra el asfalto.

Las imágenes nos aterraron a todos, nos llevaron a momentos pasados que ojalá nunca hubiésemos vivido, y nos encogió el corazón.

Tras ser trasladado en ambulancia al hospital de Génova, su equipo AG2R La Mondiale ofreció un comunicado tranquilizando, primero a su familia, y después a compañeros, amigos y aficionados al deporte de las dos ruedas:  “Domenico ha sufrido un trauma cráneo-facial pero el escáner no ha revelado lesión intracraneal alguna. Tiene profundas heridas en la parte superior del ojo derecho que han recibido puntos de sutura. Está consciente y lúcido, pero no recuerda el accidente”.

El ciclista italiano llegó al Giro en un fabuloso estado de forma, con ganas de ofrecer el espectáculo y ciclismo valiente que nos tiene acostumbrado, pero la mala suerte, truncó su sueños de triunfar en la general de la Corsa Rosa. Ahora, debe recuperarse junto a familiares y amigos, y volver más fuerte que nunca. El Tour y la Vuelta, le están esperando con los brazos abiertos. Ojalá te veamos pronto levantar de nuevo los brazos.

Domenico Pozzovivo, del AGR2 La Mondiale | Giro de Italia

Domenico Pozzovivo, del AGR2 La Mondiale | Giro de Italia

Silvia Bartolomé

Psicóloga deportiva y entrenadora de baloncesto


Etiqueta asignada a este artículo
Giro de ItaliaGiro de Italia 2015

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.