Presentación de Ylenia Manzanares en TheWangConnection

Ylenia Manzanares al conseguir el ascenso a Liga Femenina 1 con el Cortegada
Hola soy Ylenia Manzanares, jugadora del Feel Cortegada de Liga Femenina 2, antes de nada quiero agradecer a TheWangConnection la oportunidad que me da para escribir en su página.
Como es la primera entrada me voy a presentar para que me conozcáis un poco mejor :-)
Nací el 24 de Agosto de 1983 en Logroño, aunque muchas personas piensan que soy gallega pero no, soy riojana aunque el acento sí que se me ha pegado jaja, y Galicia se ha convertido en mi segunda casa.
Empecé practicando gimnasia rítmica (hice cuerda, balón, cinta y algo de aro), atletismo y finalmente baloncesto. Estos dos últimos los compaginé durante bastante tiempo (incluso llegué a ir a varios Campeonatos de España de atletismo), hasta que llegó un momento que decidí centrarme únicamente en el baloncesto.
Con 18 años me fui a Pontevedra a estudiar Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, creo que esta fue una decisión que marcaría el resto de mi vida. Fueron unos años maravillosos donde conocí a varias personas que todavía forman parte de mi vida.
En esa época compaginaba los estudios con el baloncesto, jugaba en el C.B Arxil (llegamos a disputar dos playoff de ascenso, uno contra Hondarribia y otro contra Nacex Jovent). Luego fiché en Orense y estuve jugando tres años, en los cuales fui creciendo como jugadora y como persona.
Ya tocaba salir de Galicia y fiché por Bembibre, era una experiencia nueva. Esa temporada creo que fue un antes y un después en mi evolución como jugadora. Jugamos la fase de ascenso pero no conseguimos ascender. Al año siguiente fiché por el Zamarat donde coincidí con grandes jugadoras pero la suerte nos fue esquiva y no conseguimos ascender.
Luego fiché por el Cortegada, lo que suponía volver a Galicia. Fue un año duro, ya que eramos pocas jugadoras y trabajábamos mucho pero todo el esfuerzo mereció la pena ya que conseguimos ascender a Liga Femenina 1. Es un recuerdo inolvidable ya que ascender es maravilloso pero si encima lo consigues delante de tu afición es todavía mejor.
El equipo salió en Liga Femenina y decidí quedarme, es un recuerdo agridulce ya que conseguimos mantener la categoría deportivamente pero por problemas económicos no pudimos seguir en Liga 1 y al año siguiente salimos en Liga 2.
El año pasado llegamos a la fase de ascenso, no pudimos ascender pero fue un premio para un equipo joven, y este año estamos líderes, aunque lo importante es todo el trabajo que hacemos en el día a día y la pequeña pero gran familia que es el EQUIPO.
En cuanto a mis aficiones me encanta la playa y el sol, el levantarte y poder ver el mar. Por estos paisajes (ver foto 2) creo que Galicia me ha conquistado, y la verdad es que en Vilagarcía he conocido personas maravillosas capaces de sacarte una sonrisa en un día gris.
No os quiero aburrir mucho, así que me despido y el próximo día os cuento más cosas sobre el equipo, la ciudad y la afición.
Un saludo

Galicia enamora a Ylenia Manzanares