Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Previa ‘Castellón 2015’: 10.000 metros marcha femenino

30 Jul 2015 22:07

Campeonato-Federaciones-Marcha135

El sábado a las 9 de la mañana las féminas de los 10.000 metros marcha inauguran una nueva edición del campeonato de España absoluto. Al igual que sucede en categoría masculina, las plazas para el Mundial de Pekín ya están decididas en esta prueba, pero no por ello deja de ser interesante.

El podio, que estará muy disputado, parece tener dos claras dominantes, que son Raquel González y Julia Takacs. Ambas protagonizaron una apasionante lucha por hacerse con la prueba de los 5.000 m marcha en el pasado campeonato de España por federaciones. Una lucha que se saldó con victoria para Takacs (tras la descalificación de González), que logró auparse hasta ser la líder mundial del año en la distancia. Para July esta será la última competición de la temporada, mientras que la catalana viajará a Pekín el próximo mes. En cualquier caso, las dos presentan sus credenciales absolutas y un estado de forma impecable, que hace prever una dura pugna este sábado.

La joven Laura García-Caro, clasificada también para el Mundial, será otra de las atletas sobre las que hay que poner el punto de mira. A pesar de no haber competido sobre la distancia en pista esta temporada, posee la mejor marca de las españolas en los 20 kilómetros y ya ha dejado claro que ella no es un rival precisamente pequeño.

Y como entre jóvenes va la cosa, también estarán en la primera final del Nacional absoluto la atleta júnior Lidia Sánchez-Puebla, con un mejor registro de 45:47.88. Por otro lado, la maña María José Poves hará alarde de su experiencia y buen hacer y no dejará escapar la oportunidad de estar arriba en la clasificación.

Coral Aja

Periodista por vocación y atleta por devoción. Marchadora y comunicadora a jornada completa a caballo entre el mundo aeronáutico y el deportivo. "No hay mejor manera de medir el grado de libertad de un país que consultando su prensa"


Etiqueta asignada a este artículo
MarchaCampeonato de España 'Castellón 2015'