Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Previa ‘Castellón 2015’: 10.000 metros marcha masculino

30 Jul 2015 22:07
Alegría de Miguel Ángel López Nicolás tras alzarse con el oro en los 20 km de la Copa de Europa Murcia 2015  | Mario González-TheWangConnection

Alegría de Miguel Ángel López Nicolás tras alzarse con el oro en los 20 km de la Copa de Europa Murcia 2015 | Mario González-TheWangConnection

El domingo a las 9 de la mañana dará comienzo una de las finales más esperadas de este campeonato de España: los 10.000 metros marcha en categoría masculina. Y es que, aunque la selección de marcha para el Mundial del próximo mes ya se haya publicado, esta prueba reunirá a la “crème de la crème” de la marcha española.

Como líder indiscutible se sitúa Miguel Ángel López, campeón de Europa el pasado verano y ganador de la copa de Europa en mayo. Parte con la mejor marca de todos los participantes con diferencia, con un mejor registro de 38:53.42, realizados en el campeonato universitario celebrado en Cartagena. El murciano buscará revalidar su título y hacer un buen test de cara a la gran cita internacional en Pekín.

Campeonato-Federaciones-Marcha026

La segunda y tercera posición van a estar muy discutidas, con tres atletas que lucharán con tesón por subir al podio. Álvaro Martín, Diego García y Alberto Amezcua pelearán por la ansiada medalla, además de conseguir un buen registro que les dé confianza de cara a posteriores competiciones.

Diego García nos comentó hace unos días que este campeonato podría ser una buena ocasión para batir el récord de España júnior de la distancia, establecido por él mismo en el Mundial júnior de 2014 con 39:51.59. Diego ya se quedó cerca de batirlo en el pasado Europeo júnior, que se llevó con todos los honores.

Por su parte, tanto Álvaro como Alberto demostraron estar en un excelente estado de forma en el campeonato de España por federaciones de Gijón. Álvaro batió el récord de España promesa sobre los 5.000 metros y Alberto Amezcua consiguió pulverizar su mejor registro.

Tampoco faltarán a la cita nacional otros marchadores de gran nivel como el júnior Pablo Oliva, José Ignacio Díaz, Mario Sillero, Benjamín Sánchez, Fran Durán o Marc Tur, entre otros.

Coral Aja

Periodista por vocación y atleta por devoción. Marchadora y comunicadora a jornada completa a caballo entre el mundo aeronáutico y el deportivo. "No hay mejor manera de medir el grado de libertad de un país que consultando su prensa"


Etiqueta asignada a este artículo
MarchaCampeonato de España 'Castellón 2015'