Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Previa ‘Castellón 2015’. Heptatlón

30 Jul 2015 15:07
Laura Ginés lanza el peso en el Absluto de peso. Alcobendas 2014 | TheWangConnection

Laura Ginés lanza el peso en el Absluto de peso. Alcobendas 2014 | TheWangConnection

Ya está todo listo para que el sábado 1 de agosto a las 10:20 horas comiencen los 100 metros vallas del heptatlón del Campeonato de España absoluto, la primera de las siete pruebas en las que las mejores combineras españolas lucharán por el título de la atleta nacional más completa, o como algunos las llaman, la super woman.

Doce han sido las elegidas para la batalla que se librará en el complejo Gaetá Huguet de Castellón, en la que hay muchas favoritas y solo tres preseas. Estableciendo el corte en las que superan los 5.000 puntos, y es que hay que recordar que el pasado año el bronce fue para Tamara del Río con 5.019 puntos, las que más opciones de medalla tienen son: Estefanía Fortes (5.614 puntos), lidera el ranking nacional de la temporada y campeona en 2013. Laura Ginés (5.535 puntos), segunda mejor marca española del año y con dos títulos de campeona nacional de heptatlón en su haber. Yanira Soto (5.487 puntos), tercera mejor marca del ranking nacional del año y bronce en las pruebas combinadas indoor 2015; y Carmen Romero (5.164 puntos), defensora del título de campeona de España de heptatlón.

A ellas, hay que añadir a: Irene Casas (4.868 puntos), reciente campeona de España promesa de heptatlón; Bárbara Hernando (4.805 puntos), plusmarquista española de pentatlón que compite en casa; Paloma Marcos (4.712 puntos), subcampeona de España júnior el pasado mes en Valladolid. Vanessa Platero (4.678 puntos), bronce en el Campeonato de España promesa 2015; Olatz Eguiguren (4.661 puntos), bronce en el Campeonato de España promesa 2014; Alba Miralles con 4.599 puntos; y Paula López (4.479 puntos) bronce en el Campeonato de España júnior 2015.

Ausencias las hay en esta dura prueba, tale como Tamara del Río, Emilia del Hoyo y Patricia Ortega. Las dos primeras participarán en una prueba en el campeonato -Emilia en la longitud y Tamara en los 100 metros vallas-. La logroñesa Ortega pone fin a su redonda temporada, muy a su pesar, por culpa de una lesión. ¡Ánimos, Patri!

Para el final de este artículo hemos dejado a Laura Ginés y su despedida como ‘combinera’ en este campeonato, según ha anunciado en su red social. Sin duda, los 800 metros del domingo 2 de agosto a las 21.35 horas serán especiales para todos los amantes del atletismo, que nos pondremos de pie para despedir a la brava atleta zaragozana.

Laura Ginés, Irene Casas, Carmen Romero, Patricia Ortega, Tamara del Río y Yanira Soto. Concentración de Sierra Nevada 2015 | Cedida

Laura Ginés, Irene Casas, Carmen Romero, Patricia Ortega, Tamara del Río y Yanira Soto. Concentración de Sierra Nevada 2015 | Cedida

Juan Carlos Montoro

Diplomado en Educación Física, atleta, juez y monitor nacional de atletismo. Porcuna (Jaén)


Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.