Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Cuarta jornada de Liga Femenina: los líderes, a prueba

Cuarta jornada de Liga Femenina: los líderes, a prueba
24 Oct 2014 13:10

Laura Herrera del MANN-FILTER

Laura Herrera del MANN-FILTER

Laura Herrera del MANN-FILTER | Óscar Lacarra-TheWangConnection

La segunda semana de competición en la Liga Femenina llega a su fin, y lo hace con la disputa de la cuarta jornada, un calendario apretado cuyo esfuerzo comienzan a notar las jugadoras de los catorce equipos en liza. Gernika Bizkaia y Spar Citylift Girona ponen a prueba su liderato compartido, aunque las catalanas esperan aprovechar un partido que parece más cómodo para encaramarse a lo más alto de la clasificación, al recibir al Gipuzkoa UPV mientras que su rival por el primer puesto hace lo propio con el Gran Canaria 2014

Gernika Bizkaia – GranCanaria.com (Sábado, 18:30 en Maloste)

El actual líder de LF y recién ascendido quiere seguir por el mismo camino, después de haber conseguido un pleno de triunfos en los tres primeros encuentros de la competición. Su rival de esta jornada viene muy fuerte tras conseguir dos importantes victorias ante Rivas en su feudo y ante Uni Ferrol por 30 puntos.

Atención sobre todo en Gernika a Tyrone Mosby, Brittany Miller y Claudia Pop. Entre las 3 suman 133 puntos de los 207 que lleva el equipo, lo que demuestra que son los grandes referentes ofensivos del cuadro vizcaíno. Aunque cualquiera de las demás jugadoras puede aportar y sumar. Naiara Diéz tiene que explotar, al igual que Mazic y Vanderwalll.

En cuanto al equipo de Mingo Díaz, su gran peligro está más allá de la línea de 3 puntos, ya que cuentan con el mejor porcentaje de acierto de la liga con un 48% (24 de 50). Vega Gimeno, Patricia Cabrera y Robyn Parks son las principales culpables de esta estadística. Ojo en la pintura a la lucha de Amaya Gastaminza con las torres gernikarras.

Pronóstico:

Si hubiéramos previsto un ganador en este encuentro a principio de temporada seguramente daríamos como ganador al conjunto grancanario, una de las grandes revelaciones de la pasada campaña, que en esta ocasión tiene enfrente a un recién ascendido. Además las sensaciones que ha dejado Robyn Parks, que parece acoplarse cada vez mejor al juego que propone Mingo Díaz, apoyarían esta teoría. Pero Gernika Bizkaia ha demostrado por partida triple que es un hueso difícil de roer, y llega al partido invicto y en el primer puesto de la clasificación, por lo que queda claro que no se puede descartar una victoria local.

CB Conquero – Rivas Ecópolis (Sábado, 20:00 en el Estrada)

Las de Gabriel Carrasco siguen remando hacia arriba tras su mal arranque liguero en Zaragoza. Llevan dos victorias y una derrota, y acuden a Rivas con un conjunto de jugadoras que cada jornada parece más equipo. Adaora Elonu es su principal amenaza siendo la mayor anotadora y reboteadora. Tras la visto en Zamora, parecen cada vez más acopladas las jugadoras, bien dirigidas por María Asurmendi. María Pina y Luci Pascua deberán seguir con su progresión, en una «liga» nueva para ellas.

En Rivas la situación está complicada, mal comienzo para el que fuera campeón la temporada pasada. 0 de 3 en victorias para las de José Ignacio Hernández. Junto a Campus Promete son el equipo que aún no ha ganado. Aún así, sus números en el rebote demuestran que es un equipo que tiene que estar arriba si consigue mejorar en otros apartados estadísticos. Es el cuarto mejor equipo con 115 rechaces, solo por detrás de Avenida (153), Gran Canaria (117), Spar Citylift Girona (116). Ángela Salvadores, que esta semana recibía la noticia del Premio Nacional Princesa de Asturas, seguirá creciendo como jugadora, esta vez, ante una duro equipo en la defensa. Veremos quién será la que se encargue de defenderla.

Pronóstico

Parece llegar el momento de reaccionar para el último campeón de la Liga Femenina, un Rivas Ecópolis que ha cruzado la clasificación en el inicio de esta campaña a la espera de conseguir su primer triunfo. Sin embargo Huelva no parece ser el mejor lugar para estrenar su casillero de partidos ganados, y más después de la grata impresión dejada por Conquero en su último encuentro ante uno de los verdugos del conjunto que dirige José Ignacio Hernández.

Campus Promete – Zamarat (Domingo, 19:00 en Lobete)

Hasta ahora el Campus Promete es el equipo peor posicionado de la liga, igualado a derrotas con Rivas. Las de Logroño poseen el segundo peor resultado en acierto de la liga con 170 puntos, y por detrás de ellas únicamente está Cadi La Seu con 155. LaNedra Brown es la principal referencia de las chicas de Birigay, y junto a Paula Estebas, Licet Castillo y Leslie Knight forma los cimientos de un equipo que lucha por mantenerse en la categoría.

Enfrente las chicas de Juan de Mena, que llevan un balance de 1 victoria y 2 derrotas. Las zamoranas tienen un equipo más completo que las riojanas, sobre todo en anotación. Nueve jugadoras de Zamarat han anotado más de 10 puntos en lo que llevamos de liga, en cambio en el conjunto logroñés, tan sólo 5 jugadoras han anotado más de 10 puntos en las tres jornadas cumplidas. Fantástico duelo el que podremos ver en la pintura entre Sandra Pirsic y LaNedra Brown, dos de las mejores jugadoras interiores de la liga.

Pronóstico:

Zamarat intentará levantarse de la dura derrota sufrida el pasado miércoles delante de su afición, y parece tener una gran ocasión al visitar al colista de la categoría, que arrancó la competición con objetivos muy diferentes. Pero aunque las de Juan de Mena son las grandes favoritas al triunfo en Logroño, precisamente el único partido jugado como local hasta ahora por el Campus Promete se decidió con un solo punto de diferencia.

Spar Citylift Girona – Gipuzkoa UPV (Domingo, 18:00 en Fontajau)

Ramón Jordana y su ejército de jugadoras reciben al conjunto de Azu Muguruza. Las catalanas llegan invictas y como uno de los equipos más fuertes de la presente campaña, aunque UPV ya sabe lo que es ganar a Girona, como demostró la pasada temporada (63-67).

En aquella ocasión ni Arantxa Novo ni Noemí Jordana, capitanas y bases de cada uno de los equipos, fueron las mejores. Por ello intentarán desquitarse este domingo liderando a sus compañeras hacia la victoria, en un duelo entre dos directoras de juego muy diferentes.

Pronóstico:

Spar Citylift Girona ha dejado claro que su campanada en casa de Perfumerías Avenida no fue casualidad, y afronta la cuarta jornada con la intención de mantenerse invicto a la espera de poder acceder al liderato de la Liga Femenina. Su encuentro contra Gipuzkoa UPV vivirá un interesante enfrentamiento en el puesto de base, aunque en caso de empate en dicho duelo la aportación de Vanessa Gidden e Ify Ibekwe se antoja vital para las locales. El duelo entre Noemí Jordana y Arantxa Novo será lo más destacado de la jornada.

CADÍ La Seu – MANN-FILTER (Sábado, 19:45 en el Palau D’Esports)

Las catalanas respiran tras su victoria en Bembibre y reciben a otro rival fuerte, el MANN-FILTER de Jesús Gutiérrez, técnico que cuenta con toda su plantilla a su disposición. La Seu es una cancha muy complicada para cualquier rival y eso se sabe desde Zaragoza, cuyo equipo intentará mantener su buen inicio de temporada.

Las de Miguel Ángel Ortega, a pesar de ser uno de los equipos más físicos y con poderío bajo los aros, son el equipo que menos rebotes atrapa de la liga. Tan sólo ha conseguido 74 en 3 jornadas, mientras que su rival esta jornada ha conseguido 19 más (93). Las mañas son un equipo más anotador y muy fuerte en la pintura también, lugar en el que se medirá el poderío físico de Laura Gil, Amy Syll, Bahí y Tanner con el de Laura Herrera, Vitola y Walker.

Pronóstico

Año tras año Cadí La Seu se hace fuerte en su feudo, logrando gran parte de las victorias que suma cada temporada, aunque hasta ahora el único partido como local de las catalanas se saldó con una clara derrota frente a Perfumerías Avenida. Este sábado reciben a un rival de su liga como es el Stadium, y el choque servirá a ambos conjuntos como prueba para ver hasta dónde pueden llegar esta campaña. Melissa Gretter volverá a ser importante en las mañas, su duelo con la joven base belga Ben Abdelkader Hind y Ana Suárez determinará el desenlace del encuentro.

CB Al-Qazeres – Embutidos Pajariel Bembibre (Viernes, 20:45 en el Serrano Macayo)

Duelo entre dos conjuntos que comenzaron con muy buen pie, pero que han tropezado en las dos siguientes jornadas. Las de Carbajal ante Ferrol y Avenida, y las de Chiqui Barros ante Girona y La Seu, por lo que ambos necesitan ganar para levantar los ánimos.

Las extremeñas contarán con el factor cancha, y recordemos que este partido se juega en viernes y no han pasado ni 48 horas del choque del miércoles. Bembibre tiene que viajar hasta la capital de provincia del norte de Extremadura y puede notar ese cansancio en la pista, sobre todo con jugadoras como ‘Monty’ o Dita Liepkalne tocadas por el exigente ritmo de este inicio de competición. Una situación que puede ser clave cuando se miden dos equipos muy igualados en porcentajes de aciertos en tiros de campo.

Ojo a los emparejamientos entre Esther Montenegro y Lady Comfort, en una importante lucha en la pintura. Tampoco hay que pasar por alto las defensas a Callan Taylor y Orla O´Reilly, ni olvidar el duelo de exteriores entre Anna Gómez-Carla Nascimento y Andrea Vilaró-Rosó Buch (que vuelve a la que fue su casa antes de recalar en Bembibre) .

Pronóstico

Puede parecer una perogrullada, pero con el inicio de temporada tan intenso que están teniendo que afrontar los equipos de la Liga Femenina, el ganador del choque será el que mejor recupere los esfuerzos realizados hasta ahora. Sobre todo cuando el partido entre Al-Qázeres y Embutidos Pajariel Bembibre llega con solo dos días de descanso con respecto a la anterior jornada, en la que ambos cayeron derrotados. Por ello el factor cancha puede ser una losa para las de Chiqui Barros, cuyas sensaciones hasta ahora han sido mejores a los resultados cosechados.

Universitario Ferrol – Perfumerías Avenida (Sábado, 16:30 en Esteiro)

Las ferrolanas han sufrido un duro palo en su visita a Las Palmas, cayeron ante las insulares por 30 puntos. Ahora reciben al equipo más fuerte de la liga, Perfumerías Avenida, pero lo hacen en Esteiro, una cancha que esperan convertir en un fortín y en la que esperan no regalar victorias.

Ambos equipos llevan el mismo balance de triunfos y derrotas (2-1), aunque si el Universitario de Ferrol quiere darle una nueva sorpresa a las charras deberá atacar sin miedo al gran favorito a todos los títulos nacionales. Para ello será clave la aportación de las dos estadounidenses del cuadro gallego, Denesha Stallworth y Haley Peters. Ojo a Cris Pedrals, Itiziar Llobet y Mireia Vila, si tienen su día pueden desarbolar a la defensa, cada vez más férrea, charra.

Pero aunque a las de Lino López les salga todo bien, podría no ser suficiente debido a la gran diferencia con su rival. Entre los apartados en los que Perfumerías Avenida debe mejorar es en las pérdidas de balón, donde las de Alberto Miranda son el peor equipo con diferencia (72 posesiones cedidas al rival en solo 3 partidos). Además el cuadro charro deberá imponer su defensa, después de que solo un rival haya anotado contra ellas más de 60 puntos –precisamente en el partido que acabó con derrota azulona-.

Pronóstico

Todo lo que sea un final apretado entre Universitario de Ferrol y Perfumerías Avenida será una sorpresa, debido a la superioridad que tiene la plantilla salmantina con respecto a todos sus rivales. Además las jugadoras de Alberto Miranda están más que acostumbradas a los dos partidos por semana, con una rotación mucho más amplia, algo que esperan aprovechar frente al Universitario de Ferrol. Por si fuera poco la derrota contra Girona reduce el margen de maniobra con el que cuentan las charras, que esperan auparse cuanto antes al liderato de la tabla.

{jathumbnail off}


Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

<

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies