Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Previa de la 14ª Jornada de Liga Femenina con dos partidos adelantados al viernes

Previa de la 14ª Jornada de Liga Femenina con dos partidos adelantados al viernes
24 Ene 2014 17:01

Beatriz Royo y Leo Rodru00edguez

Beatriz Royo tratar de conseguir la canasta ante Leonor Rodríguez

Beatriz Royo tratar de conseguir la canasta ante Leonor Rodríguez | TWC

El Beroil Ciudad de Burgos y el Bizkaia GKO serán los encargados esta semana de abrir la jornada 14ª, al igual que dos viejos conocidos que se enfrentarán en Huelva también en la noche de este viernes, el CB Conquero y el Embutidos Pajariel Bembibre, en el Andrés Estrada. El sábado será el líder, el Perfumerias  Avenida, el que ante las cámaras de TDP se enfrente al Gipuzkoa UPV, para más tarde hacerlo el equipo canario que espera a las de Anna Caula en la siempre difícil Paterna, dando paso al último partido que cerrará esta jornada, entre el CADI ICG Software y el Alimentos de Zamora.

Partidos muy interesantes que nos permitirán ver cómo van encarando la oportunidad que tienen ante sí esos cinco equipos que empatados a victorias y derrotas pelean por consolidarse en la categoría, en la zona media de la tabla. Si interesante será ver los codazos que unos y otros se dan buscando mirar hacia arriba, más lo será aún comprobar como el Gipuzkoa UPV, que se enfrenta al lider y el Bizkaia GDKO que se enfrenta al Beroil Ciudad de Burgos, solventan sus respectivos envites, en su caminar hacia la salvación buscando aumentar esa diferencia con el último clasificado.

Jornada trascendental también para el Alimentos de Zamora que sigue trabajando para abandonar  ese peligroso último puesto en la clasificación que ocupa tras seis derrotas consecutivas, buscando atesorar una victoria que le permita subir peldaños en la misma.

Así pues, disfrutemos de esta nueva jornada que comienza, como hemos dicho con:

Beroil Ciudad de Burgos vs Bizkaia GDKO (Viernes, 20:30)

Conociendo el rival que tendrá el equipo burgalés en la semifinal de la Copa de la Reina, Rivas Ecópolis, las de Pepe Vázquez, esperan al Bizkaia GDKO en el Plantío , situados en cuarta posición de la clasificación tras haber sumado una importante victoria ante el Gipuzkoa UPV que se dirimió en los últimos minutos, con una gran actuación, de nuevo, de Patricia Argüello que terminó con 15 puntos y 4 rebotes, además de Berta Chumillas que firmó 13 y 5, mientras que Adaora Elonu finalizó con 12 y 3 rebotes, lo mismo que Georgina Bahí que cerró el partido con 10 puntos y 4 rebotes.

El equipo vasco visita Burgos situado en la anteúltima posición de a tabla, con dos derrotas menos que el Alimentos de Zamora último clasificado, tras haber sucumbido ante el Gran Canaria 2014 en un partido muy igualado que se dirimió en los últimos minutos, y en el que sobresalieron sus jugadoras, Lady Comfort que finalizó con 10 puntos y 7 rebotes, Aya Traoré, con 9 y 3, y la gran Juana Molina que finalizó con 16 punos, 4 aistencias y 2 balones robados.

Duelo en el interior entre Alonu y Comfor, con más poderío para la segunda. Berta Chumillas y Juana Molina, ex-jugadoras de Zamarat, se verán las caras en defensa, interesante emparejamiento. ¿Quién parará a Argüello? Además de un duelo en los banquillos con dos entrenadores incorporados tras un inicio negativo de sus equipos. Juventud y conocmiento de baloncesto no les faltan. Por otro lado, esperamos que el ambiente del pabellón sea de gala. Muchos aficionados vizcaínos acudirán por la proximidad a animar a las suyas. 

C.B. Conquero vs Embutidos Pajariel Bembibre PDM (Viernes, 21:00)

Recuperadas todas las jugadoras del equipo andaluz, las de Gabriel Carrasco quieren ofrecerle una victoria a su fiel afición buscando continuar la racha tras la victoria de la jornada pasada ante el Alimentos de Zamora tras un partido que finalizó 53-79 y en el que destacaron jugadoras como Claudia Pop que finalizó con 15 puntos y 11 rebotes, además de Ivana Bogoje, que hizo lo propio con 13 y 5, ademas de Bröring con 11 puntos y 2 rebotes.

Tras la presentación de Le´Coe Willingham, último fichaje que representa la ambición del CB Conquero, mostrando sin tapujos su deseo de estar en los playoffs, le da un paso de calidad al equipo andaluz que apuesta fuerte por estar lo más arriba. 

El equipo de Chiqui Barros, situado en la quinta posición de la tabla, empatado tanto a victorias como a derrotas con otros cuatro equipos más, llega tras ser derrotado por Rivas tras un partido en el que sobresalió su jugadora Esther Montenegro. El equipo leonés es consciente de que el equipo andaluz es un equipo duro en su cancha, con jugadoras muy importantes, pero buscando competir y arrancarle una victoria ante un rival directo. Las leonesas que parten con unos números en su haber por encima de su rival, exceptuando en el apartado de rebotes ofensivos y balones robados, deberán aprovechar esas segundas oportunidades que les da su rival siendo superior además en balones perdidos,  16,2 Conquero frente al 12,8 Bembibre.

Clave parar a Willingham por parte de Montenegro, duelo espectacular en el que saltarán todas las chispas del mundo. Veteranía versus juventud. Rosó Buch tratará de anular a Bröring y Pop. Liepkalne también puede ser importante aprovechando su versatilidad en el 3-4. Carrasco y Barros utilizarán sus mejores armas para amarrar un partido-emparejamiento directo entre dos equipos que buscan consolidarse en la categorías, y por qué no, buscar los puestos de playoffs.

Gipuzkoa UPV vs Perfumerías Avenida (Sábado, 16:00 Teledeporte)

Las de Azu Muguruza esperan al líder situados en la décima posición de la clasificación y tras haber perdido en el último partido ante Burgos, en un partido en el que destacaron Arantxa Novo, que finalizó con 35 de valoracion, tras sumar 23 puntos, 7 rebotes, 11 asistencias y 2 balones robados, que le valieron para ser la MVP de la jornada, Oumoul Sarr, que firmó 15 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y 3 balones robados, con una valoracion de 21, al igual que Miriam Forasté que sumó 17 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia 1 balón robado. El equipo vasco espera poder sorprender al líder, sin apenas tiempo para descansar tras el viaje desde Polonia con derrota incluida.

El equipo salmantino no podrá contar con Marta Fernández que se queda en Salamanca para recuperar sus molestias musculares de los últimos partidos. Partido para que las menos habituales puedan dar minutos a las titulares. Se nos antoja importante la utilización de Mariona Ortiz, María Pina y Tamara Abalde, así como aprovechar la envergadura de Krystal Thomas, superior sobre el tapete a Oumoul Sarr. 

Resañar los 200 partidos con la camiseta de Perfumerías Avenida por parte de la gerundense Marta Xargay, en su quinto año en Salamanca. Éxito alcanzado por muy pocas jugadoras.

En los duelos, estaremos expectantes quién defiende a Arantxa Novo, la locomotora gallega que sigue disfrutando como nadie del baloncesto y que puede hacer un roto al equipo de Víctor Lapeña y Raquel Romo.

Gran Canaria 2014 vs Spar Uni Girona (Sábado, 19:00)

Recuperaron la sonrisa las canarias tras sumar una victoria ante Ibaizabal GDKO, que les permitió consolidarse una jornada más en la segunda posición, tras un partido en el que sobresalieron Brittany Chambers, con 20 puntos y 7 rebotes, además de Astou Ndour que firmó 10 y 7.
         
El partido disputado en la primera vuelta, entre estos dos equipos se saldó con victoria para el equipo catalán por 72-64, en el que Brittany Chambers fue la mejor valorada con 17, tras sumar 23 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, además de Iris Junio Mbulito que terminó con 11 puntos, 1 rebote, 3 asistencias, 5 balones robados, y una valoracion de 16. Por el Spar Uni Girona en aquel partido, Charde Houston que ya no está con el equipo catalán, firmó una valoración de 32 tras 29 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia, 2 balones robados.

En el último partido disputado por las de Caula, derbi catalán con derrota incluída en Fontajau ante Cadí La Seu, sólo funcionó el juego interior con Vanessa Blé y Cierra Bravard que se reecontrará con su compañera de la Universidad de Florida State, Chelsea Davis. Noemí Jordana y Anna Carbó acudirán con ganas de resarcirse de su desafortunado partido de la jornada pasada. 

Chambers vs Jordana, Yurena Díaz vs Carbó, además de el reencuentro especial de Vanessa Blé con el equipo donde se formó y, sobre todo, tener enfrente a su principal valedor, Mingo Díaz. Ndour vs Blé, bestial emparejamiento… Davis vs Bravard (dos ex Gators)… Ojalá tuviéramos una cámara para disfrutar de la pelea entre estas jugadoras debajo de los aros.

Cadí ICG-Software vs Alimentos de Zamora (Sábado, 19:45)

Las leridanas esperan, tras la victoria ante Girona, sumar una victoria ante el colista de la competición, el equipo de Juan de Mena que no termina de encajar el puzzle de su equipo. Las últimas incorporaciones, Vujovic y Christon, todavía no han llegado a su mejor rendimiento.

Las de Andreu Bou, que se han sabido reponer de la extraña baja de Claudia Guri, siguen trabajando para escalar puestos en la clasificación, sexto lugar empatado con cuatro equipos más, y empeñados en consolidarse en la categoría y meterse en playoffs.

Laura Gimeno, última incorporación leridana, se reencontrará con Juan de Mena, y decimos Juan de Mena porque ninguna de sus compañeras de la última temporada se encuentra ya en el equipo zamorano, que llega necesitado de victorias, a dos del siguiente clasificado, Galdácano.

Duelo en la posición de base entre María Asurmendi y Ana Suárez. La multiusos Ylenia Manzanares tendrá que multiplicarse en defensa y ataque para ayudar a las nuevas incorporaciones. LaNedra Brown, en estado de gracia, y Sandra Prsic se verán las caras en un emparejamiento importante. Igual que Aja Parham que tratará de parar a su compatriotra Shameka Christon, ex de la WNBA, y que salió en Navidad de la liga francesa por la puerta de atrás.

Rivas Ecópolis vs MANN-FILTER (Sábado, 19:30)

Con rival para la semifinal también de la Copa de la Reina, el Beroil Ciudad de Burgos, las de José Ignacio Hernández esperan al equipo maño, situadas en la segunda posición y con un viaje complicado y largo tras jugar en Orenburg (Rusia), de donde salieron derrotadas ampliamente. El equipo madrileño intentará reponer la fuerza de su juego interior, sin la presencia de Schumacher y sin la presencia de un esperado fichaje que no llega por la reducción presupuestaria del club. Laura Gil, Nicholls y Allison tratarán de imponer su juego, y sobre todo su ritmo ante las torres zaragozanas.

El Mann Filter que se encuentra en la séptima posición empatado con cuatro equipos más a victorias y derrotas, visita el Cerro del Telegrafo  tras haber sufrido una dura derrota ante el Perfumerias Avenida, 90-51, en un partido en el que la salmantina Blanca Marcos, junto con Laura Herrera, además de Gisela Vega, fueron las jugadoras referencias. Las de Álex Cebrián conscientes del rival que tendrán delante, llegan a Rivas, con la intención de competir de tú a tú y por qué no sorprender a un rival que viene de hacer un gran desgaste en Euroliga. El objetivo del equipo aragonés es la permanencia en la categoría y sin duda peleará por conseguir su objetivo.

Chispas saltarán en el interior entre Gil, Nicholls y Allison contra Vega, Marta García y Paola Mercadal. Veremos quién se empareja con Leslie Knight en su defensa, importante para el devenir del partido. Clara Bermejo que cuidar de cerca la rapidez y dirección de Melisa Gretter que en Salamanca no disputó su mejor partido. Mercadal y Marcos, que puede emparejarse con Queralt Casas, un tanto desdibujada en los últimos partidos, pueden ser revulsivos en el equipo maño.

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

<

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies