Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Previa de la 13ª Jornada de Liga Femenina: Ningún equipo quiere perder el tren

Previa de la 13ª Jornada de Liga Femenina: Ningún equipo quiere perder el tren
17 Ene 2014 23:01

La base catalana del Bembibre, Rosó Buch

La base catalana del Bembibre, Rosó Buch | TWC

Segunda jornada del año y segunda vuelta de la temporada que no permite a ningún equipo descuidarse lo mínimo. La jornada número trece comienza con el partido en el Ángel Nieto entre el Alimentos de Zamora y el CB Conquero, con la presencia de las cámaras de TDP, que permitirá comprobar cómo las nuevas incorporaciones del equipo zamorano pelean por reengancharse a las victorias, intentando sorprender al un equipo andaluz que necesita obligatoriamente sumar.

Por la tarde e intentando completar parte de la jornada, el líder, el Perfumerías Avenida que aun conserva la sonrisa tras haber vencido  ante el Galatasaray, recibe al MANN-FILTER de Álex Cebrián que también sumó la jornada pasada, para dar paso al Gipuzkoa UPV versus Beroil Ciudad de Burgos, o el Embutidos Pajariel Bembibre contra Rivas Ecopólis. Partidos muy interesantes que mostrarán peleas directas buscando un mismo. objetivo seguir creciendo:

Alimentos de Zamora vs CB Conquero

Día importante para el equipo zamorano que espera a las andaluzas situado en la última posición, para sumar una victoria que le haga recuperar la sonrisa tras haberse quedado estancado y despues de haberse reforzado.

Las de Juan de Mena confían en hacerse fuerte en casa, con su afición apoyándolo y ante las cámaras de TDP. Por su parte el CB Conquero que sufrió una importante derrota la jornada pasada ante el Spar Uni Girona y situado en la novena posición, quiere reincorporarse a la senda de las victoria, apoyado por su ultima incorporación, Le´Coe Willingham que llega para activar y ayudar buscando seguir consolidándose en la clasificación.

Importante y vistosa será la lucha entre las pívots, posibles emparejamientos de Sandra Prsic y Le’Coe Willingham, mucha calidad en ambas. Otra contienda a librar será entre dos nuevas incorporaciones, Aleksandra Vujovic y Nina Bogicevic, duelo montenegrino-serbio que hará disfrutar a los espectadores.

Para nosotros, una de las claves del partido será quién podrá parar a Shameka Christon, otrora estrella WNBA, su poder anotador puede ser determinante en la anotación final.

Gipuzkoa UPV vs Beroil Ciudad de Burgos

Partido muy interesante el que se vivirá entre estos dos rivales, el equipo local espera a las burgalesas, situado en décima posición y tras haber sumado ante el Gran Canaria 2014 en feudo isleño. Las de Azu Muguruza consiguieron altas dosis de motivación con dicha victoria y quieren seguir creciendo en casa.

El Beroil Ciudad de Burgos visita el Josean Gasca, tras haber perdido ante el  Perfumerias Avenida en un partido en el que las ausencias también restaron. Las de Pepe Vázquez que se han reforzado con María España tras la marcha de Sotiriou y quieren seguir creciendo como equipo de camino a la Copa de la Reina, y a buen seguro que buscarán competir al máximo ante el UPV conscientes de que su poderío está en la fuerza del equipo complementado con grandes individualidades y, por supuesto, aderezado con una gran defensa, característica del entrenador gallego.

Berta Chumillas y Arantxa Novo se disputarán la manija del encuentro. La defensa burgalesa, aunque corta en efectivos, tratará de parar «como sea» a la locomotora gallega. Por otro lado, Toch Sarr y Adaora Elonu se verán las caras en el juego interior, muy importante en este encuentro. De ese emparejamiento saldrán chispas. Miriam Forasté puede verse beneficiada, pero tendrá enfrente a Georgina Bahí y Claudia Calvelo. Otro duelo interesante será entre Laura Arroyo y Patricia Argüello. Ambas están en racha y a buen seguro ayudarán a sus equipos. Partido con muchas cosas que ver.

Perfumerías Avenida vs Mann Filter

Con la sonrisa aún en la boca tras la victoria conseguida en Euroliga, el Perfumerías Avenida recibe al Mann Filter, conciente de que hay que apretar los dientes y pelear ante un rival que se crece ante rivales a priori superiores. El equipo salmantino, que ocupa el liderato en solitario, ha comenzado el año haciendo gala de ese ADN propio de los equipos perfumeros, manteniendo intensidad, poderío en la pintura, gran defensa y haciendo un juego alegre, tanto ante el Beroil Ciudad de Burgos y ante el Galatasaray, última victoria conseguida. Con Murphy, Robinson y Xargay abanderando a las suyas, las salmantinas seguirán trabajando para no rebajar esa intensidad que hace claudicar a sus rivales, construyendo un partido en el que las menos habituales recuperen protagonismo en el devenir del equipo. La presión de ir abajo en el marcador puede ser el único hándicap que puede tener el equipo de Lapeña y Romo.

Por su parte, las de Álex Cebrián llegan a Wurzburg situadas en quinta posición y tras haber sumado una derrota ante Bembibre en su feudo, tienen ante si una gran oportunidad de seguir creciendo e insuflarse altas dosis de motivación que les permita abordar la segunda vuelta con más optimismo y con los pies en la tierra, por eso saldrán a la cancha a plantar cara al lider buscando sorprenderlo en su propia casa. Leslie Knight ya está recuperada de su lesión, la jugadora americana puede ser importante en este partido, pero veremos cómo se adapta de nuevo al juego maño. Gisela Vega, con su experiencia, puede aprovechar el cansancio del partido de Euroliga de las pívots salmantinas. Blanca Marcos e Isabel Pérez no han podido entrenar al mismo ritmo que sus compañeras.

Bonitos duelos en prácticamente todas las posiciones. Xargay y Ortiz versus Esparcia, Gretter y Dieste, muy interesante. Blanca Marcos regresa a su casa y siempre son motivadores estos partidos. Laura Herrera querrá demostrar su valía ante uno de los grandes. Un objetivo primordial de las de Cebrián será parar a Shay Murphy que en el partido de la primera vuelta les hizo un buen roto y fue la culpable de la derrota del conjunto maño.

Uno de los partidos más interesantes que podemos ver en Liga Femenina, además no nos olvidamos del intenso duelo entre los dos técnicos zaragozanos.

Embutidos Pajariel Bembibre PDM vs Rivas Ecópolis

Partido también interesante entre el equipo de Chiqui Barros que espera al Rivas Ecópolis, situado  en la cuarta posición y tras haber vencido ante el Mann-Filter, deseoso de seguir creciendo de camino a su objetivo conseguir la permanencia en la categoría. Con la MVP de la ultima jornada, Esther Montenegro, buscará hacer frente a un equipo el madrileño que está situado en la segunda posición y que la pasada jornada venció ante el Alimentos de Zamora en la competición nacional y después de haber sufrido una derrota en casa, ante el Wisla CAN Pack en Euroliga, que espera superar venciendo ante el equipo berciano.

Las ripenses tirarán de casta buscando seguir creciendo como equipo, haciéndose fuerte en todas las posiciones, consiguiendo un ritmo de juego que le resulte difícil de seguir y sin perder el orden.

Sin duda una oportunidad para ver cómo se sobreponen las madrileñas al desgaste del último partido y a la ausencia de Kelly Schumacher que será solventada buscando el equilibrio entre el juego interior y el exterior. 

Rosó Buch y Esther Montenegro versus Queralt Casas y Laura Nicholls, las jugadoras más enchufadas de cada equipo. Veremos qué defensa tiene preparada Chiqui Barros al salmantino José Ignacio Hernández. Rachel Allison puede verse beneficiada en su emparejamiento en el cuatro con Laura Gil, compañeras la temporada pasada en Burgos. Otro aspecto importante a resaltar a favor de las locales será recordar la «paliza» sufrida en el Cerro del Telégrafo en el partido de ida, donde las leonesas cayeron por 23 puntos de diferencia.

Bizkaia GDKO vs Gran Canaria 2014

El equipo de Estixu Ibarretxe espera al equipo canario, situado en el lugar once de la clasificcación y tras haber vencido ante el CADI ICG Software, la jornada pasada, ofreciendo un juego realmente convincente a pesar de la baja de Ify Ibekwe y la incorporación de Traoré.

Las vizcaínas tendrán ante sí a un equipo, el Gran Canaria 2014, que viene de perder ante el otro equipo vasco, y con ganas de recuperarse de la derrota, manteniéndose en los puestos de arriba.
Las de Mingo y Fermín Bosa buscarán hacer doblegar a un rival que está también trabajando duro para mantenerse en la categoría, además de despejar las dudas de la salida del equipo del entrenador Maikel López que tan buena temporada estaba realizando. ¿Será por esta situación la derrota sufrida la jornada pasada? La respuesta, este sábado.

Duelo en las interiores con Lady Comfort y Astou Ndour. Juana Molina, que viene de hacer un inconmensurable partido, versus Yurena Díaz. ¿Jugará Iris Junio Mbulito? Muchos aspectos interesantes para acercarse a Galdácano a ver baloncesto del bueno.

Spar Uni Girona vs CADI ICG Software

Duelo catalán por todo lo alto y con muchísimo en juego. El partido de ida dolió en Girona y, a buen seguro, Anna Caula y su cuerpo técnico habrán preparado muy bien el partido. 

Las de Anna Caula reciben a su rival, situados en séptima posición y tras haber sumado una importante victoria en Huelva, demostrando que sus últimas incorporaciones, Bravard y Blé,  están siendo efectivas, complementándose con la implicadísima Noemí Jordana y Anna Carbó, sin olvidarnos de la sobriedad de la griega Olga Chatzinikolau.

Por su parte, las de Andreu Bou que ocupa en la actualidad el lugar número ocho de la clasificación visita al Spar Uni Girona, tras haber sido derrotado en su propia cancha por el Bizkaia GDKO y buscará sorprender a las gerundenses en Fontajau. Las de La Seu, podrán contar con Aja Parham tras haberse incorporado  al equipo, sin embargo tanto Sara Gómez como Tajay Ashmeade serán duda hasta última hora debido a sendas lesiones en sus tobillos.

El CADI ICG Software tendrá que hacer frente al potente juego interior del actual Spar Uni Girona, además de controlar a las tiradoras gerundenses y atar en corto a Noemí Jordana que además controla los tiempos del partido.

Resultados primera vuelta:

Los resultados de los partidos durante la primera vuelta fueron:

  • Mann Filter vs Perfumerias Avenida (71-77)   
  • Rivas Ecopolis vs Embutidos Pajariel Bembibre PD (73-40)
  • CB Conquero vs Alimentos de Zamora (64-57)
  • CADI ICG Software vs Spar Uni Girona (67-41)
  • Gran Canaria 2014 vs Bizkaia GDKO (86-79)
  • Beroil Ciudad de Burgos vs Gipuzkoa UPV (54-56)

Etiqueta asignada a este artículo
PreviaRosó Buch

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

<

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies