Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Previa J. 17ª: Mucho que ganar y pelear antes del parón de la Copa de la Reina

Previa J. 17ª: Mucho que ganar y pelear antes del parón de la Copa de la Reina
14 Feb 2014 16:02

Adaora Elonu del Beroil Ciudad de Burgos

Adaora Elonu, pilar del Beroil Ciudad de Burgos

Adaora Elonu, pilar del Beroil Ciudad de Burgos | twc

Doce equipos inician una nueva jornada de Liga Femenina para afrontar seis jornadas pendientes, sólo seis. De esos conjuntos, hay cuatro que miran de reojo llegar en las mejores condiciones a los partidos de la Copa de la Reina del próximo fin de semana en Torrejón de Ardoz. (Puedes entrar en el Especial que hemos elaborado)

Pero antes, todos deberán abordar una jornada que deja auténticas finales que permitirá a unos conseguir objetivos virtuales, y a otros seguir trabajando para aprovechar nuevas oportunidades que se van esfumando al son de las jornadas.

Perfumerías Avenida vs Club Baloncesto Conquero 

El líder de la competición recibe en Würzburg al CB Conquero de Huelva situado en lo alto de la tabla, con dos victorias de diferencia con su más cercano rival, el Rivas Ecópolis, tras haber sumado una victoria ante el Bizkaia GDKO y haber conseguido pasar a la siguiente fase en la competición europea.

Las de Victor Lapeña, quieren resarcirse de la derrota sufrida ante el equipo andaluz durante la primera vuelta, conscientes de que las de Gabriel Carrasco necesitan sumar una victoria que les permita ir escalando puestos en la clasificación.

Las andaluzas, que cuentan con la baja importante de su capitana, alma mater del equipo, Itziar Germán, deberán dar un paso al frente, si quieren doblegar a un equipo que pasa por un buen momento y que intentará hacer frente al cansancio acumulado tras la salida europea que se saldó con victoria y que a buen seguro intentará dar minutos a las menos habituales para tener a todos sus efectivos activos de camino a su proximo partido en la competición europea y después pelear en Torrejon de Ardoz, ante el equipo canario para pasar a la final.

Pero antes tiene que vencer a un equipo situado en décimo lugar de la tabla que llega tras tres derrotas seguidas, buscará incorporarse a la senda de las victorias, poniendo a trabajar una plantillas que además de German y Patricia Soler, duda para el partido, cuenta con la experfumera Amaya Gastaminza que previsiblemente está recuperada de sus problemas fisicos.

Choques interesantes debajo de la canasta entre las torres charras y las pívots onubenses que venderán muy cara su posible derrota.

Puedes leer previa completa en este enlace.

Sábado, 18:00 en Würzburg (Salamanca).

Rivas Ecópolis vs Cadí ICG Software 

El equipo madrileño recibe al catalán situado en la segunda posición, a dos derrotas del líder y tras haber sumado una importante victoria ante el CB Conquero y haberse clasificado para los octavos de final de la competición europea. Las de José Ignacio tienen ante sí a un rival que ocupa la séptima posición tras haber vencido ante el Mann Filter en un partido en el que se tuvo que emplear a fondo para sumar dicha victoria. 

Las de Andreu Bou buscarán sorprender a las ripenses que supuestamente pueden estar cansadas después del partido de Euroliga y sumar victorias para estar cerca de los puestos de playoffs.

El buen momento por el que pasa el equipo madrileño con Laura Nicholls como MVP de la última jornada, estandarte de las ripenses, se unen la unión del grupo para suplir las bajas de Laura Gil y Kelly Schumacher. Laura Quevedo o Inés Mata pueden sumar minutos de juego para ayudar a las titulares.

Duelos en todos los puestos, Bermejo vs Asurmendi, Casas vs Revuelto o Parham y Nicholls que se verá las caras con las fuertes pívots leridanas como LaNedra Brown, Ashmeade y la portuguesa Sofía Gomes.  

Sábado, 19:30 en El Cerro del Telégrafo (Rivas-Vaciamadrid)

MANN-FILTER vs Gran Canaria 2014 

El equipo de Álex Cebrián recibe al siempre peligroso equipo canario, situado en la octava posición de la clasificación tras haber pedido ante el CADI ICG Software, en un partido al que llegó con opciones de victoria a los últimos minutos. El Gran Canaria 2014 llega a Zaragoza tras haber pedido ante el Embutidos Pajariel Bembibre PDM por 77-93 y situado en tercera posición, a tan solo una victoria de diferencia de su más cercano competidor, precisamente el equipo leonés.

Las de Domingo Díaz quieren recuperar las buenas sensaciones antes de la disputa de la Copa de la Reina, además de asegurarse el tercer puesto que ahora ocupan y en el que se llevan manteniendo durante bastantes jornadas. Con jugadoras tan importantes como Astou Ndour, Brittany Chambers, Yurena Díaz, Chelsea Davis… capaces de brillar por el gran trabajo que hacen las jóvenes jugadoras canarias que completan una plantilla capaz de doblegar a un rival que se hace fuerte en casa.

Las mañas, que están empatadas a victorias con las de Azu Muguruza y las de Andreu Bou, buscan seguir sumando para asegurarse la permanencia en la maxima categoría, como primer objetivo y, a poder ser, meterse en puestos de playoffs, de los que le separan dos victorias.

Las de Zaragoza cuentan con una plantilla compensada capaz de parar al equipo canario tocado por la última derrota, pero que a buen seguro se sobrepondrá ante su rival que les ganó cómodamente en el partido de ida, 83-63.

Ojo al juego exterior con las bombarderas de ambos equipos: la salmantina Blanca Marcos, cada día más implicada en el proyecto maño, versus Chambers, la favorita de Jordan. En la pintura, Astou Ndour se las verá con Gisela Vega, duro hueso de roer. 

Domingo, 12:00 en el Pab. Polideportivo Eduardo Lastrada. 

Embutidos Pajariel Bembibre PDM vs Beroil Ciudad de Burgos

El equipo berciano recibe a su vecino, el Beroil Ciudad de Burgos, situado en la cuarta posición tras haber vencido al equipo canario en La Paterna, con la intención de arrancar una victoria en casa que les permita asegurarse matemáticamente la permanencia en la categoría y, por qué no, seguir mirando hacia arriba.

Y es que las de Chiqui Barros que están haciendo una gran segunda vuelta, han llamado a la afición leonesa para que les ayude a conseguir su objetivo, ante un equipo, el de Pepe Vázquez, que llega situado en sexta posición, con una victoria meno que las bercianas y tras haber perdido ante el otro equipo castellanoleonés, el Alimentos de Zamora, conscientes de que el equipo que tendrán delante, a pesar de no pasar por su mejor momento, es un equipo muy duro defensivamente hablando, al que le gusta las posesiones largas, llevando el partido a pocos puntos, que no se lo pondrá nada fácil.

El Ciudad de Burgos, que el próximo fin de semana competirá por la Copa de S.M.La Reina en Torrejón, cuenta con una plantilla justa pero formada por grandes jugadoras que intentarán repetir la victoria conseguida en la primera vuelta, buscará recuperar esas buenas sensaciones que le ayudarán a abordar con optimismo la semifinal ante el equipo madrileño, el Rivas Ecópolis.

De nuevo habrá choques de trenes interesantes que harán disfrutar a todos los aficionados que se congreguen en el coqueto Bembibre Arena. Las cuatro fantásticas, Buch-Monty-Dita-Gómez, se enfrentarán a jugadoras tan aguerridas como ellas con Berta Chumillas de referente defensivo. En la zona, Adaora Elonu podría imponer su poderío.

Sábado, 18:15 en el Bembibre Arena de Bembibre (León).

ALIMENTOS DE ZAMORA vs GIPUZKOA UPV  

El equipo zamorano recibe al Gipuzkoa UPV situado en la décima posición tras haber conseguido una importante victoria la jornada pasada ante el equipo burgalés que le permitió abandonar el ultimo lugar de la clasificación.

Conscientes de que cada jornada es una final para ellas, las de Juan de Mena buscarán seguir creciendo este sábado en casa, ante un rival, el equipo de Azu Muguruza que tiene asegurada prácticamente la continuidad en la maxima categoría, tras haber vencido en la siempre difícil cancha del Spar Uni Girona. Blanche Alverson podría repetir el productivo partido jugado en Burgos.

El equipo vasco llega al Ángel Nieto, situado en la novena posición, empatado a victorias con el CADI ICG Software y al Mann Filter y a tres victorias del ultimo clasificado.

El Alimentos de Zamora tendrá ante si un rival duro de pelar, al que buscarán controlar para así sumar esa necesaria victoria que les aleje de los últimos puestos, de tal manera que deberá controlar a su jugadora y gran directora Arantxa Novo, lider del equipo vasco, además de a Miriam Forasté y Toch Sarr, las tres mosqueteras del UPV.

Duelos entre Shameka Christon y Sandra Prsic versus Forasté y Sarr, muy intensas en la zona. Ana Suárez tendrá trabajo extra con Novo.

Un partido sin duda interesante que permitirá ver a dos equipos peleando por seguir consiguiendo objetivos.

Sábado, 18:00 en el Ángel Nieto de Zamora.

SPAR UNI GIRONA vs BIZKAIA GDKO 

Las de Anna Caula reciben al equipo vasco situadas en quinta posición tras haber ocupado la jornada pasada el cuarto, con derecho a disputar los playoffs y tras haber sido derrotado por el Gipuzkoa UPV.

Las catalanas, que han experimentado una evolución después de sus ultimas incorporaciones, sobre todo con Vanesa Blé, buscarán seguir creciendo en casa, ante un rival que no está pasando por un buen momento. 

Por su lado el Bizkaia GDKO llega a Girona tras haber sido vencido por el líder, el Perfumerias Avenida, y situado en la última posición de la tabla, puesto peligroso que de momento lo separa de su objetivo: buscar la permanencia en la categoría, con cuatro victorias y doce derrotas, al igual que el equipo Alimentos de Zamora y tras sumar cuatro derrotas seguidas.

El equipo vasco, dirigido por Estitxu Ibarreche, ha tenido a varias jugadoras con problemas físicos en las últimas semanas que les ha impedido rendir al 100%. Si recuperan la forma física pueden ser un duro hueso de roer para las gerundenses.

Domingo, 18:00 en el Pabellón de Fontajau (Girona).


Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

<

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies