Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
OPINIÓN

Consejos vendo si para mí tengo

¿Necesita ayuda psicológica un psicólogo?
Artículos de Silvia Bartolomé
Consejos vendo si para mí tengo
Definición de Psicología en el Larousse | WangConnection
Psicóloga deportiva y entrenadora de baloncesto
22 Ene 2019 21:01

“En casa del herrero, cuchillo de palo”. Así lo dice el dicho popular y así resumimos muchas veces los múltiples estereotipos que los psicólogos recibimos. 

Como psicólogos la sociedad piensa que controlamos perfectamente nuestras emociones, somos fríos como témpanos de hielo y no nos frustramos ante los hechos que acontecen. Que somos una joyita, vamos. Yo soy psicóloga y muchas veces necesito asesoramiento personal en diferentes acciones. 

Incluso, es muy frecuente que los psicólogos vayamos a consulta de otros colegas de profesión e incluso que acudamos a asesoramiento y supervisión en las diferentes consultas que llevamos, para así mejorar la atención que prestamos a nuestros clientes. Recordad que antes que psicólogos somos personas y si un médico no se opera a sí mismo nosotros no íbamos a ser menos. 

Ser psicólogo no es siempre sinónimo de ser perfecto, pero sí lo suele ser de precisamente ser consciente de lo que necesitamos, de quizás contar con unas habilidades optimizadas y no temer al análisis para trazar líneas de mejora profesional y personal. 

Así lo pensamos muchos y así lo ha resumido perfectamente Javier Hernández, jugador de baloncesto y psicólogo deportivo, en un artículo en su página web, donde apunta que “nadie es su trabajo las 24 horas del día”. Además, pone claros ejemplos comparando nuestro trabajo con otras profesiones: “los dentistas no se empastan sus propias muelas, un fisioterapeuta no se trata su propio tobillo y un psicólogo no se hace terapia a sí mismo”.

Artículos relacionados
Más artículos de Silvia Bartolomé

Silvia Bartolomé

Psicóloga deportiva y entrenadora de baloncesto


Etiqueta asignada a este artículo
PsicologíaPsicología deportiva