Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

‘Purito’ Rodríguez se queda a las puertas de la medalla olímpica

06 Ago 2016 21:08
Joaquim 'Purito' Rodríguez, tras finalizar en 5ª posición de Río 2016 | COE

Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, tras finalizar en 5ª posición de Río 2016 | COE

El ciclismo español se ha quedado a las puertas de la medalla olímpica, después de que el catalán Joaquim ‘Purito’ Rodríguez haya finalizado en la quinta posición en la prueba de línea, poniendo además el punto y final con un diploma olímpico a su carrera profesional.

Los nuestros se encontraron fuerte en los primeros compases, hasta que se desataron las hostilidades donde los líderes del equipo masculino español, Rodríguez y Alejandro Valverde, se colocaban entre los primeros para luchar por las medallas.

En un circuito difícil –donde existió un gran número de caídas– , el belga Greg Van Avermaet y el danés Jakob Fuglsang consiguieron dar caza al polaco Rafal Majka a menos de 1 km de meta. Por detrás, el grupo de Joaquim Rodríguez no era capaz de alcanzar a los que, hasta entonces, habían sido sus compañeros.

La medalla de oro se la colgaba al sprint Van Avermaet, siendo Fuglsang, plata; y bronce, el polaco Majka, que entraba fundido tras el esfuerzo.

El belga Greg Avermaet, oro en Rio | IOC

El belga Greg Avermaet, oro en Rio | IOC

En cuanto al resto de los españoles, Alejandro Valverde finalizó en la 30ª posición, mientras que Jonathan Catroviejo e Ion Izagirre lograron terminar la prueba. Imanol Erviti se vio obligado a abandonar.

El ciclismo en ruta tendrá presencia española este domingo, ya que a partir de las 17:15 horas, la ciclista Ane Santesteban buscará unas medallas muy caras en la prueba de línea femenina.

RELACIONADO

Jesús G. León

Periodista. Máster propio en Periodismo Deportivo por la Universidad de Sevilla y el Sevilla F.C.


Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.