Lunes, 24 de Abril 2017 | Actualizado a las 23:16
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en InstagramSíguenos en Youtube
LA PREGUNTA DEL DÍA

¿Qué falla en España en las pruebas de relevos?

ESPAÑA SE OLVIDA DEL MUNDIAL POR RELEVOS DE BAHAMAS
¿Qué falla en España en las pruebas de relevos?
20 Abr 2017 11:04
Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn

Este fin de semana Bahamas celebra por tercera ocasión los IAAF World Relays, el oficioso mundial por relevos en el que se citan muchos de los mejores velocistas -y mediofondistas- del panorama internacional.

Tras dos ediciones en las que hubo una participación testimonial (tres relevos en la primera -dos de ellos en medio fondo- y uno en la segunda), España no acudirá por “decisión técnica y deportiva”, tal y como confirmó la Real Federación Española de Atletismo.

Los velocistas nacionales se concentran varias ocasiones a lo largo de la temporada para, entre otras cosas, practicar esta especialidad que reparte un buen número de medallas en las grandes competiciones internacionales (4×100 y 4×400 al aire libre y 4×400 en pista cubierta tanto masculinos y femeninos).

Pero lo cierto es que la cantidad de medallas españolas absolutas en estos eventos es muy reducida a nivel continental -la vara de medir coherente- e inexistente a nivel mundial u olímpico -cotas inalcanzables-, siendo algunas veces inusual la simple participación.

Para poner en contexto esta cuestión, hay que recordar que los últimos éxitos nacionales en estas especialidades datan del Europeo de Budapest de 1998 y del Europeo Indoor de Viena de 2002, ambos bronces masculinos en 4×400, y que para competir en los grandes eventos suele ser necesario obtener una mínima o clasificarse entre los mejores del ranking, algo que obliga a competir al menos una vez para conseguir el billete.

¿Qué falla en España en las pruebas de relevos? ¿El nivel de los atletas? ¿La falta de oportunidades para conseguir mínimas? ¿La falta de preparación en estas pruebas? ¿La incompatibilidad de calendarios?


Etiqueta asignada a este artículo
RelevosEspaña relevosOpinión