Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
Nutrición

¡Que no se te olviden las nueces después del entrenamiento!

¡Que no se te olviden las nueces después del entrenamiento!
26 Feb 2014 20:02

Si hace unas semanas hablábamos de las uvas pasas como el mejor aliado mientras se practican deportes de resistencia, en esta ocasión nos situamos en el momento post-entrenamiento y es que no hay nada mejor que las nueces para recuperar el gasto energético producido tras una sesión de deporte prolongado.

Las nueces son conocidas por poseer elevadas cantidades de vitaminas del grupo B, esenciales para actuar contra la fatiga y el estrés y complementando las reservas de glucógeno que tan afectadas se ven tras la práctica deportiva. Por supuesto, es rica en ácido fólico, ideal para el crecimiento celular, en antioxidantes y en las denominadas “grasas sanas”, como Omega 3 y Ácido oleico. Por ello, ayuda de manera muy efectiva a regular y reducir los niveles de colesterol en sangre.

Actúan también como una fuente interesante de proteínas, conteniendo entre 10 y 20 gramos por cada 100 de nueces. Tampoco debemos olvidar que alrededor del 15% de 100 gramos de nueces son carbohidratos y resulta una excelente fuente de magnesio, fósforo y potasio, ideal para el periodo post-entrenamiento.

Pero aquí no terminan sus beneficios. Entre otras ventajas, las nueces previenen artritis, la osteoporosis, son un alimento amigo de los diabéticos y ayudan a reducir el estrés. También se aconsejan durante la menopausia y como forma de asegurar un buen funcionamiento del cerebro (la memoria). Además son buenas para el corazón, ese pequeño motor que nos hace funcionar, ¿para qué queremos más?

¿Cómo debo tomarlas?

Como ya hemos dicho, bastará con un puñado de nueces al día tras el ejercicio físico o incluido en alguna de las comidas principales, como en una completa ensalada. Eso sí, hay que tener cuidado, porque como todo fruto seco, el aporte calórico es importante, así que deben consumirse con moderación.

Dicho todo esto, ¿no te entran ganas de incluirlas en tu dieta?


Etiqueta asignada a este artículo
recuperarEl deportista verdeenergía

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.