Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
ATLETA DE LA SEMANA

¿Quién es tu atleta favorito de la semana?

DEL 25 DE JUNIO AL 1 DE JULIO
¿Quién es tu atleta favorito de la semana?
02 Jul 2018 15:07

Retomamos la popular sección del ATLETA DE LA SEMANA en WangConnection.

Una semana –del 25 de junio al 1 de julio– marcada por los Juegos del Mediterráneo, celebrados en Tarragona, y la Liga de Diamante de París, donde tomaron partida cuatro españoles: Ana Peleteiro, Orlando Ortega, Saúl Ordoñez y Bruno Hortelano.

Esta es nuestra propuesta –abierta a vuestra opinión–, incluidos los relevos femeninos de Tarragona.

Estela García logró una nueva marca personal en los 200 metros, con un tiempo de 23.11 (según resultado oficial), que le dio la medalla de bronce en los Juegos del Mediterráneo. Ya poseía la mínima para el Europeo de Berlín.

Saúl Ordoñez brilló en el Meeting de París, donde se enfrentó a la flor y nata del 800 mundial. El berciano –en su primera participación en la Diamond League– entró en tercera posición, dando en todo momento la cara, y consiguiendo un nuevo tope personal (1:44.36), que le mantiene como el tercer ochocentista español más rápido de la historia.

Los relevos femeninos 4×100 y 4×400 brillaron con luz propia en Tarragona. El relevo corto consiguió un nuevo récord de España, parando el crono en 43.31 (Estela García, Cristina Lara, Paula Sevilla y Maribel Pérez). Veremos de qué son capaces en el Europeo. Por su parte, el relevo largo se garantizó una plaza en Berlín, con un tiempo de 3:31.54 (Aauri Bokesa, Laura Bueno, Herminia Parra y Carmen Sánchez).

Álvaro de Arriba subió a lo más alto del podio de los 800 metros de los Juegos del Mediterráneo (1:47.43), en una carrera táctica con unos últimos metros donde demostró su fortaleza física, venciendo al marroquí Smaili y al bosnio Mujezinovic.

También en Tarragona, Nicolás Quijera sumó una medalla de oro en el lanzamiento de jabalina, tras mandar el artefacto hasta los 75.13 metros, logrados en su tercer intento.

El granadino Daniel Rodríguez no pudo hacerse con la medalla en el Estadio de Camp Clar tarraconense tras finalizar cuarto en la final. Su gran registro se produjo en las semifinales, donde logró un espectacular tiempo de 20.59, marca personal, mínima para el Europeo de Berlín y el tercer mejor registro español de la historia, igualado con Venancio José y Samuel García.

Por su parte, Pol Retamal logró en el Campeonato de Cataluña disputado este domingo un nuevo récord de España Sub-20, que supone, además, mínima para el Campeonato de Europa. Su tiempo de 20.89 segundos le podría dar el pasaporte a Berlín.

[socialpoll id=”2510176″]


Etiqueta asignada a este artículo
Atleta de la semana

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.