Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Quinta jornada de Liga Femenina: solo los fuertes estarán arriba

Quinta jornada de Liga Femenina: solo los fuertes estarán arriba
28 Oct 2014 19:10

Las jugadoras del Campus Promete se conjuran hacia la victoria

Robyn Parks entra a canasta en el anterio partido de su equipo

Robyn Parks entra a canasta en el anterio partido de su equipo | María Mentxaka-TheWangConnection

La Liga Femenina no para, y por tercera semana consecutiva volverá a disputar partidos tanto entre semana como fin de semana, teniendo lugar este miércoles la quinta jornada. En ella, el gran favorito a ganar la competición, Perfumerías Avenida, tiene una dura prueba ante el GranCanaria.com, y seguirá a la espera de que los líderes, Spar Citylift Girona y Gernika Bizkaia, tropiecen por primera vez esta temporada. Además, o Rivas Ecópolis o Campus Promete romperán su pleno de derrotas, al enfrentarse entre sí en un duelo por todo lo bajo de la tabla.

GranCanaria.com vs Perfumerías Avenida (Miércoles, 19:00 en La Paterna)

Las insulares reciben en su feudo a las charras de Alberto Miranda tras haber caído ante Gernika en la cuarta jornada. Las de Mingo Díaz llegan en cuarta posición con dos victorias y dos derrotas, tan sólo una posición por detrás de Perfumerías Avenida, que marcha con 3-1.

El conjunto amarillo puede sorprender desde la línea de 6,75 a las perfumeras, ya que dispone de un 42% de acierto en los triples, mientras que el ciclón del Tormes es bastante inferior en esa faceta con un 29%. Donde pueden marcar diferencias las visitantes es en el juego interior, pues sus cifras en rebotes nada tienen que ver con las de Las Palmas. 209 rebotes para Avenida, frente a los 152 de Gran Canaria.

También hay que tener un ojo en las defensas que realizará el equipo de Alberto Miranda ante las exteriores Robin Parks, Vega Gimeno y Yurena Díaz. En ello puede estar la clave del encuentro. Otra será el ataque que haya diseñado el cuadro técnico canario para romper la posible zona defensiva que plantee Avenida, que tanto daño lleva haciendo al rival.

La recaudación del partido se donará a la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico (ACCMYG), además el club canario estrenará una equipación de color rosa diseñada en exclusiva para este partido.

Pronóstico

Todos los factores, excepto el de la cancha, colocan por estadísticas a Perfumerías Avenida como favorito, pero Mingo Díaz y su ejército pueden sorprender en casa sobre todo si su tiro exterior sigue teniendo la misma efectividad. Las charras deberían dominar el juego interior, añadiendo a esto su férrea defensa en zona, y no deberían tener complicaciones para traerse una victoria a tierras castellanoleonesas pese a las dificultades que le puso GranCanaria.com la pasada campaña.

Embutidos Pajariel Bembibre vs Universitario Ferrol (Miércoles, 20:30 en el Bembibre Arena)

Las ferrolanas de Lino López visitan una de las canchas más complicadas para ganar, el Bembibre Arena, un fortín donde el conjunto de ‘Chiqui’ Barros recibe a su rival tras conseguir una importante victoria en tierras extremeñas ante el Al-Qazeres. Ambos conjuntos llegan igualados en cuanto a victorias y derrotas (2-2).

El principal atractivo de este partido lo encontramos en el técnico bembribense, ya que se enfrenta al equipo de su ciudad natal, al que además entrenó durante dos temporadas (2008-2010) en Liga Femenina 2. Por tanto será un partido especial para el técnico gallego.

Los dos conjuntos se encuentran muy igualados en cuanto a estadísticas se refiere, y también en la clasificación, donde las bercianas son sextas y las gallegas novenas. Embutidos Pajariel Bembibre debe preservar un minucioso cuidado con las norteamericanas interiores Denesha Stallworth  y Haley Peters, líderes indiscutibles del Universitario de Ferrol, que superan la mitad de la totalidad de los puntos del equipo (130 de 256). Además, no deben perder de vista a Cris Pedrals y Mireia Vila, principales referentes en el juego exterior de las gallegas.

Pronóstico

Arropado por su afición, Bembibre se coloca con ventaja para ganar este encuentro, pero será disputado hasta los minutos finales. El recién ascendido Universitario Ferrol de Lino López luchará por sumar su tercera victoria, en el que será un choque de trenes entre dos plantillas similares. Las torres gallegas podrían hacer daño en la zona berciana. Interesante encuentro.

MANN-FILTER vs CB Al-Qazeres (Miércoles, 20:00 en el Eduardo Lastrada)

Dos conjuntos que llegan tocados a la quinta jornada tras haber perdido en sus últimos encuentros. Las de Jesús Gutiérrez comenzaron con buen pie la temporada, imponiéndose a CB Conquero en la primera jornada, pero desde entonces la actuación de las mañas no ha sido satisfactoria. 2-2 es el balance de victorias y derrotas para un equipo que ilusiona pero que debe reencontrarse. El CB Al-Qazeres, por su parte, lleva tres derrotas consecutivas y su situación, aunque queda toda la temporada, comienza a preocupar en tierras extremeñas.

Las de Zaragoza superan en estadísticas a las cacereñas en todos los aspectos del juego, excepto en el rebote, donde las de Carbajal aventajan con 132 sobre 116 de Stadium Casablanca. Varias jugadoras debe tener en el punto de mira el Al-Qazeres si quiere ganar a domicilio en tierras aragonesas, como son Belén Arrojo (duda para el encuentro tras un bloqueo costal sufrido esta semana), la joven Ana Calvo,  Melisa Gretter, Laura Herrera y Samarie Walker.

Pronóstico

Ventaja para MANN-FILTER, porque juega en casa y llega con ganas de revancha tras la mala actuación ante La Seu. Las de Carbajal dominan el rebote, pueden crear problemas a las de Jesús Gutierrez, aunque su rival tiene mayor anotación. Se espera un duelo igualado donde el duelo de bases argentino-luso puede decantar para un lado la contienda.

Gipuzkoa UPV vs CADÍ La Seu (Miércoles, 20:00 en el José Antonio Gasca)

Las chicas de La Seu viajan hasta Donosti tras cuajar dos victorias en las anteriores jornadas que les apartan de las posiciones críticas de la tabla. Las de Azu Muguruza por su parte solo han ganado un partido, aunque tienen el factor cancha a su favor. La pívot estadounidense Jeanise Randolph será duda hasta última, debido a un esguince de tobillo sufrido en Girona.

Arantxa Novo y Miriam Forasté son las principales amenazas de la armada vasca, que tendrá enfrente a un conjunto muy físico y con una de las mejores defensas de la liga. Según las estadísticas las guipuzcoanas son superiores en el rebote (133 frente a 96), pero si miramos el apartado de las recuperaciones de balón, las catalanas demuestran que son un duro hueso de roer en defensa con 54 balones robados, más del doble que UPV.  Las de Miguel Ángel Ortega lideran esta estadística en toda la competición, y aventajan en nueve a Perfumerías Avenida, el segundo mejor equipo.

En el equipo donostiarra regresa a las pistas su pívot Toch Sarr, un refuerzo de auténtico lujo en la zona de Azu Muguruza. Lo increíble de la noticia es que la pívot senegalesa acaba de dar a luz dos niñas… ¡¡hace tan solo 39 días!! 

Por otro lado, en el equipo leridano se anuncia la llegada de la jugadora norteamericana Ali Schwagmeyer, tras superar el período de prueba pactado por el club.

Pronóstico

Las catalanas quieren seguir con su racha de victorias, y llegan como un ciclón al José Antonio Gasca, por lo que son las favoritas para ganar, aunque no hay que olvidar el factor cancha de UPV y el protagonismo de su capitana Arantxa Novo que se las tendrá que ver con una de las sensaciones de la liga, la jovencísima base belga Ben Abdelkader Hind. Ojo a la defensa sobre Marlou de Kleijn. Otro emparejamiento interesante será el protagonizado por Miriam Forasté y Laura Gil, dos jugadoras con muchísima calidad. Además de la incursión a última hora de Toch Sarr, soberbia ayuda en la zona donostiarra.

CD Zamarat vs Spar Citylift Girona (Miércoles, 20:15 en el Ángel Nieto)

Partido complicado para las chicas de Juan de Mena, que intentarán frenar al todopoderoso escuadrón de Ramón Jordana. Las de Girona se han convertido junto a Gernika en la gran revelación de la temporada, ya que precisamente son los únicos equipos que aguantan con pleno de victorias. Además, cuentan con el juego interior más temido, ya que Ibekwe y Gidden demuestran cada jornada que este equipo está llamado a hacer algo grande esta temporada. Fantástica química entre todas las jugadoras y cuerpo técnico que se trapasa al parqué.

En Zamora han planteado una plantilla preparada para plantar cara a cualquier rival duro. Por ello el Ángel Nieto será testigo de un bonito duelo entre la superioridad exterior por parte local y las altas torres gerundenses. Sandra Pirsic, líder en la pintura zamorana, tendrá un duro trabajo bajo tableros, mientras que se vivirá otro importante enfrentamiento en la posición de base con la joven Marina Delgado y la veterana Noemí Jordana. Juventud y picardía frente a experiencia y calidad.

Pronóstico

Girona llega como favorito para ganar este encuentro, pero Zamora dispone de anotadoras compulsivas en el exterior que pueden sorprender a las gerundenses. Ojo a Caroline Durbin que todavía no ha explotado. Girona busca no tropezar en tierras castellanas para mantener el pleno de triunfos, pero las de Juan de Mena no lo pondrán nada fácil.

Rivas Ecópolis vs Campus Promete (Miércoles, 20:00 en el Cerro del Telégrafo)

Las jugadoras del Campus Promete se conjuran hacia la victoria

Las jugadoras del Campus Promete se conjuran hacia la victoria | Óscar Lacarra-TheWangConnection

Duelo entre los colistas de la liga, dos equipos que aún no han saboreado la victoria esta temporada, algo que al fin conseguirá uno de ellos en esta quinta jornada. Rivas Ecópolis, actual campeón de la liga quiere dar la primera alegría a su afición ante un recién ascendido que hasta ahora no ha despertado. El conjunto madrileño dispondrá de una nueva jugadora, Lyndra Weaver, que sustituye a Brianna Kulas, y aportará más experiencia al equipo de José Ignacio Hernández.

Estos dos clubes ya se enfrentaron en pretemporada, con victoria de diez puntos para las ripenses, aunque nada tendrá que ver esto con lo que ocurrirá mañana en el Cerro del Telégrafo. Curioso enfrentamiento el que tendrá lugar en la posición de escolta entre la jugadora más veterana de la liga, Licet Castillo (41 años), y la jovencísima Ángela Salvadores (17 años), edad que no les impide liderar a sus respectivos equipos. Los destellos de calidad quedan asegurados con estas dos killers cara a cara. En la pintura, ojo a LaNedra Brown frente a Ines Ajanovic, lucha de gladiadoras bajo los aros.

Pronóstico

Las locales tienen el factor cancha a favor, pero las de Luis Birigay disponen de una plantilla dura y con efectivos suficientes para superar a las vigentes campeonas. La nueva jugadora de Rivas, Lyndra Weaver, puede marcar la diferencia.

Gernika Bizkaia vs CB Conquero (Miércoles, 20:00 en Maloste)

Izaskun García corre al contraataque en el partido contra GranCanaria.com

Izaskun García corre al contraataque en el partido contra GranCanaria.com | María Mentxaka-TheWangConnection

Batalla esperada entre dos equipos que quieren ser grandes, hace nada estaban en Liga Femenina 2, y que prometen estar en la cima de la tabla durante toda la temporada. El debutante y arrasador equipo de Mario López recibe al todopoderoso Conquero de Gabriel Carrasco en un momento en el que el cansancio ‘stress’ de la acumulación de partidos puede pasar factura y ser determinante para inclinar la balanza a un lado u otro.

Ambos son los equipos con mayor anotación de la liga por partido. Conquero en primera posición con 74 puntos de media por encuentro (296 en total), frente a Gernika, que promedia 69,7 por partido para un total de 279. Claudia Pop y Bernice Mosby, referentes indiscutibles, además de Miller, en el plantel del conjunto local, reciben al equipo en el que militaron la pasada temporada. Si las de Mario López quieren conservar su imbatibilidad ante Conquero deberán frenar sobre todo a Adaora Elonu, hasta ahora la jugadora más anotadora de la competición con 81 puntos en 4 partidos, 20,25 de media por encuentro.

Pronóstico

Partido muy igualado en el que las pizarras de sus técnicos serán claves y determinantes en el resultado final. Gernika cuenta con la ventaja de jugar en su feudo, una de las canchas más complicadas de la liga, pero Gabriel Carrasco y sus chicas intentarán romper ese maleficio y llevarse una importante alegría a tierras andaluzas. Emparejamientos espectaculares en todas las zonas de la pista. Asurmendi y Stanacev vs versus Monasterio, Vanderwall y García. Pina y Parham versus Pop y Díez. Y las torres: Mosby, Miller y Mazic versus Elonu, Pascua y Davis. De lo mejorcito y más en forma de la liga.

Clasificación actual:

  1. Gernika Bizkaia (4 ganados y 0 perdidos)
  2. Spar Citylift Girona (4-0)
  3. CB Conquero (3-1)
  4. Perfumerías Avenida (3-1)
  5. Gran Canaria 2014 (2-2)
  6. Embutidos Pajariel Bembibre (2-2)
  7. Zamarat (2-2)
  8. MANN-FILTER (2-2)
  9. Universitario de Ferrol (2-2)
  10. Cadí la Seu (2-2)
  11. Al-Qázeres (1-3)
  12. Gipuzkoa UPV (1-3)
  13. Campus Promete (0-4)
  14. Rivas Ecópolis (0-4)

{jathumbnail off}


Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

<

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies