Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Rafal Majka, tres años más con el Tinkoff-Saxo

Rafal Majka, tres años más con el Tinkoff-Saxo
Psicóloga deportiva y entrenadora de baloncesto
03 Ago 2014 16:08
Rafal Majka, ganador del Maillot de la Montaña en el Tour de Francia 2014

Rafal Majka, ciclista polaco y compañero de Alberto Contador en el Tinkoff-Saxo | Tinkoff-Saxo

Rafal Majka, corredor polaco del Tinkoff -Saxo, ha firmado un nuevo contrato que le une a la escuadra rusa durante los próximos tres años. Sin duda, al brillante contrato le avalan temporadas de numerosos éxitos, sobre todo en los últimos meses. La noticia se anunciaba en la página oficial del equipo Tinkoff -Saxo esta misma mañana.

En el mes de mayo, Rafal Majka acudió junto a Nicolas Roche como líder del equipo al Giro de Italia, con el firme objetivo de acabar al menos entre el Top 10, acabando en sexta posición mostrando gran poderío en la alta montaña.

Su verdadera consagración ha sido en la edición de este Tour de Francia recién terminado, donde el equipo sufrió el duro revés de perder por caída a su líder Alberto Contador. Tras este abandono, el staff técnico dio la clave, tenían que luchar por conseguir victorias de etapas. Y junto a Rogers, Majka fue el salvador del equipo consiguiendo dos brillantes victorias. La primera en Risoult, tras una larga escapada, y la segunda en el tríptico de los Pirineos, con llegada en la cima de Pla d’Adet. Además, en Hautacam ponía el broche con su tercera posición, consiguiendo definitivamente el maillot de la montaña, subiendo en París al pódium final en los Campos Elíseos.

Un gran botín para un corredor que llegó al Tour de rebote, tras la suspensión temporal de Kreuziger por sus resultados anómalos en el pasaporte biológico.

Tinkoff -Saxo ha tomado una decisión inmejorable, rodear a Alberto Contador de los mejores hombres, y conseguir figuras que puedan pelear por las grandes rondas ciclistas si el pinteño no pudiera acudir. Definitivamente, quieren ser el mejor equipo en el 2015.

RRafal Majka, campeón del Gran Premio de la Montaña del Tour 2014

Rafal Majka, campeón del Gran Premio de la Montaña del Tour 2014 | Tinkoff-Saxo

Rafal Majka: “Mi ambición es apuntar la victoria general en las grandes vueltas”

El corredor polaco comentaba tras rubricar su contrato: “Estoy muy contento y satisfecho de quedarme con mi equipo por tres años más. En mi opinión, es la recompensa por trabajar muy duro estas últimas temporadas. He entrenado de manera seria y decidida en esta temporada y he recibido un montón de consejos y apoyo de Bjarne y Oleg, los directos deportivos y de mis compañeros de equipo. Este es el equipo adecuado para mejorar aún más. Experimentamos altibajos pero realmente me encontré en las subidas de este año en el Tour de Francia. Necesito aprender más y obtener más experiencia, pero mi ambición es apuntar a la victoria general en las grandes vueltas en el futuro. Tengo compañeros de equipo muy fuertes y directores deportivos realmente cualificados para apoyarme hasta el final.”

{jathumbnail off}

Silvia Bartolomé

Psicóloga deportiva y entrenadora de baloncesto

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.