Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Raquel Álvarez inaugura el medallero español

14 May 2016 21:05
Raquel Álvarez, plata en el Iberoamericano Río 2016 | Washington Alves-CBAT

Raquel Álvarez, plata en el Iberoamericano Río 2016 | Washington Alves-CBAT

La primera medalla española de los Campeonatos Iberoamericanos –que se celebran desde hoy sábado hasta el lunes 16 de mayo en el Estadio Olímpico Joao Havelange de Río de Janeiro– ha sido para la saltadora de altura Raquel Álvarez.

La pupila de Enrique Márquez realizó un mejor salto de 1.84 metros, marca personal de la temporada, para finalizar en tercera posición (segunda del Iberoamericano), por detrás de la norteamericana Chaunte Lowe (1.94) y la brasileña Valdileia Martins (también 1.84).

La edición de este año del Iberoamericano está abierta a otros competidores de países miembros de la IAAF, al ser considerado el evento como test para los Juegos de Río. La norteamericana Lowe competía fuera de concurso, aunque ha recibido la medalla de oro.

Según el reglamento, cada ceremonia de medallas contará con los tres primeros atletas de cada prueba (contando los fuera de concurso). A efectos del Iberoamericano, solamente, será realizada una clasificación por separado, y “posteriormente serán entregadas las medallas a los tres clasificados propiamente del Iberoamericano”.

Resultados:

Resultados altura femenina

Resultados altura femenina

RELACIONADO


Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.