Raúl Quirós gana el Alps de las Castillas de golf

El gaditano Raúl Quirós, ganador del torneo | Agathe Seron

Chisco Lagarto, aprochando
Esta semana se ha disputado el Alps de las Castillas en el campo toledano de Layos, perteneciente al circuito europeo Alps Tour Golf, y considerado como el escalón para acudir al European Tour. El jugador vallisoletano, Chisco Lagarto, no pudo superar el corte, tras unas jornadas marcadas por la lluvia y el mal tiempo. El torneo lo comenzaban 136 jugadores, tan sólo 40 jugadores jugaron la tercera ronda final. El ganador fue Raúl Quirós con -6 total.
Estas eran las declaraciones del gaditano, ganador del torneo: “He empezado muy bien, con los dos birdies de los primeros hoyos que me han dejado un margen muy bueno. Estoy muy contento, es una buena forma de empezar el año. Además me alegro por mi caddie, Francisco Mateos, que nunca me ve ganar un torneo importante y hoy lo ha podido disfrutar. La verdad es que he llegado a Layos muy rodado de competición porque he jugado el Gecko Tour, pero tanta competición me ha impedido hacer los cambios que necesitaba en el swing, que ayer y hoy lo he notado mucho y ahora voy a trabajarlos de cara al resto de la temporada. Es el primer torneo que gano del Alps Tour, he estado a punto varias veces pero hasta ahora no lo había conseguido”.
La anécdota del torneo fue la realización del primer Golf Flash Mob en Europa. Unos 60 golfistas, participantes en la competición, acudieron al Centro Comercial Abadía de Toledo y, al unísono, desenfundaron sus wedges para, ante la sorpresa de todos los clientes del centro, realizar una exhibición de golf bajo el citado lema «Golf al alcance de todos».
El próximo torneo que jugará Chisco Lagarto será el circuito de Madrid a finales de mes. Toda la suerte para el pucelano, profesor en el campo de golf La Valmuza de Salamanca.