Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Reclamación por posible alineación indebida en la Copa de la Reina

09 Feb 2016 23:02
Karoline Koleczek y Caridad Jerez, en el 60 vallas de la Copa de la Reina 2016

Karoline Koleczek y Caridad Jerez, en el 60 vallas de la Copa de la Reina 2016 | Fco. Hernández-TheWangConnection

El pasado 30 de enero se disputó en el Palau Velòdrom Lluis Puig de Valencia la 35ª edición de la Copa de S.M el Rey y de S.M. la Reina de clubes de atletismo. Los hombres del Playas de Castellón se llevaron la Copa del Rey, mientras que la Copa de la Reina fue a parar a las vitrinas del Valencia Club de Atletismo (antes Valencia Terra i Mar) en dura pugna con el FC Barcelona; terceras fueron las mujeres del Playas de Castellón.

Desde el domingo han aparecido algunos comentarios en redes sociales en los que hablaban de una posible alineación indebida por parte del club valenciano. Hoy hemos podido conocer la reclamación oficial del FC Barcelona por la alineación indebida de Karolina Koleczek, atleta polaca del Valencia C.A. que se impuso en la prueba de los 60 metros vallas, formando también parte del relevo 4×200.

El artículo 4 de la normativa de la RFEA para “Campeonatos de Clubes” habla de un máximo de 3 participantes extranjeros en la Copa de Clubes en pista cubierta, siendo claro en la prohibición de no poseer licencia por otro club español o extranjero desde el 1 de enero de cada año. En este caso, Karolina Koleczek habría competido con un su club polaco en varias reuniones atléticas después del 1 de enero, la última de ellas en el Meeting de Lodz celebrado el pasado viernes 5 de febrero.

Puestos en contacto con el club valenciano muestran su sorpresa ante tales acusaciones, manifestando que han seguido los cauces habituales para este tipo de fichajes.

Si la reclamación prosperase se anularía la participación de la atleta del Valencia C.A. en esas dos pruebas, por lo que el FC Barcelona se alzaría con el título copero. Será finalmente el Comité Disciplinario quien resuelva esta situación.

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.