Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
Nutrición

¡Reconstitúyete a base de aguacate!

¡Reconstitúyete a base de aguacate!
04 Feb 2014 19:02

Quienes rehúyen normalmente el aguacate lo hacen al grito de “¡no lo comas que engorda mucho!”. En primer lugar aclaremos esto: cada pieza de aguacate equivale aproximadamente a sólo 112 calorías, por lo que ya podemos alejar de nosotros esos pensamientos cuanto menos erróneos.

El aguacate es una fruta tropical originaria de las zonas situadas entre el sur de México y el norte de Chile y posee muchas ventajas nutritivas que aún son desconocidas para muchas personas. Está totalmente recomendado en dietas sanas y equilibradas, ya que al poseer aceites monoinsaturados logra mantener bajo raya los niveles de colesterol y evita la obstrucción arterial. Además contiene aceites vegetales como los omega 3 y 6 que funcionan como perfectos antioxidantes del organismo.

Asimismo, actúa como un verdadero complejo vitamínico, al tener más de 12 tipos de vitaminas, entre las que destacan la C, B6, E y otras como el ácido fólico, que además de ser un gran aliado en el embarazo contribuye al trabajo celular y al desarrollo de los tejidos musculares.

Ahora viene la mejor parte de todas. El aguacate es imprescindible en la dieta de todo deportista, ya que contiene un 40% más de potasio que los plátanos. Esto unido a las altas cantidades de agua y magnesio que afloran de él convierten al aguacate en una de las frutas que más ayudan a nuestro organismo a recuperarse, especialmente tras un esfuerzo físico. Se trata, por tanto, de un auténtico reconstituyente natural.

¿Cómo lo incluyo en mi dieta?

Llegados a este punto, casi todos conocemos las diferentes formas en las que podemos consumir esta fruta. En ensalada, en forma de paté, formando parte de un sabroso guacamole… Las opciones son varias.

En cualquier caso, si le habéis declarado la guerra al aguacate debido a su particular sabor, debéis saber que también podéis machacarlo y utilizarlo a modo de crema, pues evita la aparición de arrugas, estrías y es muy efectivo para tratamientos contra alteraciones cutáneas, como la dermatitis, la soriasis o el acné, además de acelerar la curación de las quemaduras.

Después de esto, ¿no te dan ganas de subirte al carro del aguacate?


Etiqueta asignada a este artículo
NutriciónDietaEl deportista verdeSalud

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.