Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
CTO. ESPAÑA JÚNIOR

Resultados de la primera jornada en Granollers

CAEN VARIAS MÍNIMAS MÁS PARA GROSETTO
Atletas españoles con mínima para el Europeo Júnior de Grosseto
Resultados de la primera jornada en Granollers
Sergio López Barranco, campeón de España | WangConnection
08 Jul 2017 22:07

Las Pistas Municipales de Atletismo de Granollers han acogido este sábado la primera jornada del 62º Campeonato de España Júnior.

A las 10:25 se daba el pistoletazo de salida de los 10.000 metros marcha femeninos, vencidos por Marina Peña. La última final disputada ha sido el 5.000 masculino con la victoria de Tariku Novales.

Así ha sido la jornada.

10.000 marcha femeninos:

Marina Peña, Antía Chamosa e Irene Montejo se han repartido las tres medallas del podio y, probablemente, las tres plazas para el Europeo de Grosseto.

Estas tres mujeres se proclamaron campeonas de Europa por equipos en Podebrady.

Lluna Capdevila, que acudía con la mejor marca de las participantes, fue eliminada.

100 metros femeninos:

Fantástica actuación de la alicantina Andrea Verdú, que se hizo con el oro en una dura pugna con la valenciana Carmen Marco, campeona en el Indoor de Valencia. El bronce fue a parar a Martina Ballesteros.

Andrea Verdú consiguió, por dos veces, la mínima exigida para el Campeonato de Europa Júnior de Grosetto.

100 metros masculinos:

Sergio López Barranco se llevó la victoria con un gran tiempo de 10.48, novena marca española júnior de la historia.

Plata para el malagueño Javier Troyano, bajando por dos veces su marca personal, también con la mínima para Grosetto.

El bronce se fue hasta Soria con Keimer Peña, muy cerca de nuevo de Grosetto.

Altura femenina:

Uxue Erice volvía a una gran competición después de una grave lesión. La del Grupompleo se hizo con el oro con un mejor salto de 1.73.

Plata para Sofía Zorrilla y bronce para Paula Iglesias, ambas con la misma altura (1.66).

Disco femenino:

La favorita Elena Ruiz Pay se colgó el oro (38.72), lejos de la mínima europea; una marca que ha rozado en competiciones anteriores.

Plata para Karolayne Moreira (37.57) y bronce para la lanzadora del Bidezabal Naia Lerchundi.

Jabalina masculina:

Manu Quijera (73.57) ha rozado el récord de España júnior en poder de su hermano Nicolás. El mejor de los Quijera ha sido el dominador absoluto de la prueba.

Plata para el «independiente» Víctor Miguel Román (58.22), siendo Javier Manrique (57.77) bronce.

Jabalina mujeres:

Dos combineras en el podio de la jabalina. Victoria sorprendente de Carmen Ramos (44.10), ya clasificada para el heptatlón de Grosetto, por delante de la favorita Claudia Lapuerta (42.43).

Inesperada medalla de bronce para la gallega Andrea González (39.16), también atleta especializada en pruebas combinadas.

Longitud masculina:

Victoria para el saltador Héctor Santos, con un único salto válido. El onubense, que ya acudía con molestias a Granollers, sólo realizó otro salto más.

Xabier Gurrutxaga se hizo con la plata (7.14), siendo el bronce para otro combinero, el del Atletismo Numantino Borxa Ramo, que en el Júnior indoor de Valencia se vio obligado a abandonar el heptatlón tras una lesión en las vallas del segundo día.

Martillo masculino:

Quizá una de las sorpresas mayúsculas de la jornada. Alberto González, favorito indiscutible para el oro, no realizó ningún lanzamiento válido de los que intentó (tres nulos) y no entró en la mejora.

El oro se lo colgó Aimar Palma (61.40) en dura lucha con el leridano Marc Liébana (61.33). Javier Ibañez se hizo con el bronce.

Pértiga masculina:

Gran actuación, otra vez, para Isidro Leyva, oro indiscutible con un mejor salto de 5.16, mejorando los 5.05 con los que se presentaba en Granollers. Grosetto le espera.

La plata se la llevó el catalán Víctor Coll (4.81). Los 4.71 metros le dieron el bronce al murciano José Antonio Maldonado.

Peso masculino:

El guipuzcoano Gari Garmendia venció, contra todo pronóstico, la competición. Oro con 16.36 metros.

La plata fue para Daniel Alejandro Musso y el bronce para el discóbolo catalán Aarón Sola, quien se presentaba con la mejor de las marcas.

Triple femenino:

Una de las mejores actuaciones del día, la de la manchega Marina Lobato, que se fue hasta los 13.07 metros en su primer intento. Marca que le otorga el récord de los Campeonatos, en poder desde 2006 de Ruth Ndoumbe (12.99).

La plata se la colgó Irati Mitxelena (12.74), este año estudiando y entrenando en Estados Unidos.

El bronce fue a parar a Nora Taher (12.55).

3.000 obstáculos femeninos:

Victoria incostestable de la gijonesa Ana Junquera, a quien le bastó un fuerte final para adjudicarse el oro, a pesar de sufrir una caída en un obstáculo.

Plata para June Arbeo y bronce para Irene Martínez, en una prueba liderada casi todo el tiempo por la peñarandina Marta Pescador, sin el premio final del podio. La del Playas es la única atleta que posee la mínima para Grosetto junto a Junquera.

5.000 metros masculinos:

Atractiva carrera con un Miguel González que salió en tromba para conseguir la mínima europea (ya la posee en el 1.500).

La victoria final se la adjudicó Tariku Novales en un ajustado sprint final con Abdessamad Oukhelfen, fondista del grupo de María Carbó en Vilafranca. Novales demostró un óptimo estado de forma.

Annasse Mahboub se colgó la plata (Naoufal Erraoui ocupa plaza de extranjero), siendo el bronce para el lucense Miguel González.

Resultados completos (enlace RFEA)


Etiqueta asignada a este artículo
Campeonato de España JúniorGranollers

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.