Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
CTO. EUROPA BERLÍN

Berlín 2018: día 1

Se esperaba más de los atletas españoles
ESPECIAL CAMPEONATO DE EUROPA 'BERLÍN 2018'
Berlín 2018: día 1
Ángel David Rodríguez, en pleno esfuerzo. Berlín 2018 | Daniel Meumann-WangConnection
06 Ago 2018 20:08

Pistoletazo de salida al tan ansiado Campeonato de Europa de atletismo en Berlín.

Primer día de competición con una única sesión vespertina en la que se han disputado seis pruebas de las que pocos halagos podemos sacar, al menos para el equipo español, el cual traía una elevadas esperanzas después del explosivo Nacional de Getafe.

Quizás lo más positivo, aunque sea anecdótico, ha sido la inauguración de la competición por parte del extremeño Javier Cienfuegos, siendo el martillista el primer atleta que ha puesto a prueba sus habilidades en Berlín. Destrezas que no le han sido suficientes para pasar a la final accedían doce y ha sido 15º con una serie de 72.76 – 71.27 – 71.94. El corte se quedó en 73.19 metros.

El otro “martillista” español, Pedro José Martín, finalizó último con una serie de X – X – 67.56. El atleta del FC Barcelona llegaba muy tocado de una lesión y ha sido un milagro su puesta en escena.

En los 100 metros lisos, tanto masculinos como femeninos, el dios Eolo se quedó dormido en Getafe y perdió el vuelo a Berlín, y los españoles lo han echado mucho de menos…

En el apartado de hombres, Aitor Ekobo ha sido el mejor con 10.51, seguido de Patrick Chinedu (10.54) y Ángel David Rodríguez (10.55), los tres casi cuatro décimas más lentos que su última aparición.

Con respecto a las chicas, más de lo mismo. Tanto Maribel Pérez (11.70), como Cristina Lara (11.65), se han mostrado lejos de su mejor versión.

En el salto de longitud, Jean Marie Okutu, quien venía de saltar en el ‘Español’ 8 metros y 1 centímetro, se ha tenido que conformar con una mejor tentativa de 7.66 metros, siendo 17º, quedando apeado de la final por tan sólo 5 centímetros.

En los 400 metros vallas, el jovencísimo Aleix Porras ha completado la vuelta a la pista en 51.69, lejos de sus mejores credenciales y haciéndose con la 22ª mejor marca de los atletas.

Por último, en el lanzamiento de peso, Carlos Tobalina se ha visto alejado de los 20 metros y, por tanto de poder estar en la final. Su mejor intento ha sido el tercero, con 19.41 metros.

Todos los resultados (enlace European Athletics)

Artículos relacionados
¿Cuáles son las opciones reales del atletismo español en Berlín?

Juan Carlos Montoro

Diplomado en Educación Física, atleta, juez y monitor nacional de atletismo. Porcuna (Jaén)


Etiqueta asignada a este artículo
BerlínCampeonato de Europa Berlín 2018

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.