Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
CTO. EUROPA BERLÍN

Berlín 2018: día 3

Husillos y Hortelano, tanto monta, monta tanto...
Especial Campeonato de Europa Berlín 2018
Berlín 2018: día 3
Óscar Husillos, en su semifinal de los 400 lisos | Daniel Meumann-WangConnection
08 Ago 2018 22:08

La 3ª jornada del Campeonato de Europa de atletismo ha continuado con grandes noticias para el equipo español; no con medallas, pero sí con resultados que elevan las posibilidades de preseas en los próximos días.

Jornada matinal

Comenzaba la mañana con la segunda jornada del decatlón y un Jorge Ureña ‘enchufadísimo’ corriendo en 14.39 los 110 metros vallas y situándose quinto en la combinada después de seis pruebas. Ilusión que cayó con el lanzamiento de disco (37.02 metros) y se desvaneció con tres nulos en la pértiga. Esa desilusión se convirtió por la tarde en rabia, haciendo el alicantino un registro de 61.39, mejor marca de la temporada para él con suficiencia.

En las vallas cortas femeninas, Caridad Jerez cubría sus 100 metros más rápidos de la temporada, siendo segunda en su serie con 13.19. La veremos en semifinales este jueves a las 19:25 horas. Garra y pasión, símbolos inequívocos de la mallorquina.

Con la ronda preliminar de los 200 metros lisos, llegaba una de las pruebas más esperadas para los aficionados españoles.

Bruno Hortelano estaba exento de correr –por la nueva norma de la European Athletics de primar a los primeros espadas– pero teníamos tres españoles en liza con grandes posibilidades.

El mejor de ellos fue Daniel Rodríguez, quien conseguía el pase a las semifinales (20.81) con solvencia finalizando tercero de su serie. No corrieron mejor suerte Pol Retamal (20.92) y Sergio Juárez (21.33), que se vieron apeados del pase a las esperadas semis.

En el triple salto femenino, una de tres a la final.

A la gallega Ana Peleteiro sólo le hizo falta un intento para pasar de los 14.05 metros exigidos para estar en la final, alcanzando los 14.27 metros en su única tentativa. Fuera de la final quedaron Patricia Sarrapio (13.87 m) y María Vicente (13.50 m).

Continuaba la mañana… y Laura Bueno seguía su marcha de grandes resultados cada vez que se pone en los tacos de salida. Con 54 segundos y 14 centésimas, la granadina pulverizaba su marca personal y se ganaba el pase a la semifinales, con una manera de correr que nos ilusiona de cara a la siguiente carrera.

En los 1.500 metros lisos, otrora emblema de nuestro atletismo, sólo contábamos con un atleta, Adrián Ben. El gallego –con rivales acreditados con mejor marca– lanzó la carrera en los primeros metros con el fin de conseguir su pase a las semifinales, al menos por tiempos. Un esfuerzo que pagó al final, siendo octavo con 3:42.81 en la segunda serie.

La mañana se completaba con el lanzamiento de jabalina, donde Nico Quijera se encontró lejos de sus mejores credenciales de la temporada, conformándose con un mejor lanzamiento de 73 metros y 27 centímetros. El pase a la final se fijó en 79.74 metros.

Jornada vespertina

La tarde comenzaba con Sara Gallego en la semifinales de los 400 metros vallas, el simple hecho de estar ahí ya superaba todas las expectativas; chapeaux por la atleta de 17 años, quien ha sido 19ª en la clasificación general después de correr en 57.25, de nuevo muy cerca de su marca personal. No se le puede pedir más.

Los esperados 400 metros lisos dejaron un sabor agridulce. Lucas Bua con 45.48 y Samuel García con 45.87 quedaron apeados de la final –les toca descansar para el temible relevo 4×400–. El punto positivo los puso Óscar Husillos, segundo en su serie con 45.17 y directo a la final, el viernes a las 21:05.

Una detrás de otra (…) Llegaba la hora de las semifinales de los 200 metros lisos, donde Bruno Hortelano vencía en su serie con 20.29, sin problemas a la final de mañana jueves a las 21:05. Con el carrerón de esta mañana en las piernas, Daniel Rodríguez fue quinto con 20.77. Gran competición del granadino.

La jornada para los españoles se completaba con los 10.000 metros lisos, donde Maitane Melero (32:52.59) fue décima; siendo decimosegunda Nuria Lugueros (32:55.30). Tania Carretero no llegó a la meta.

Juan Carlos Montoro

Diplomado en Educación Física, atleta, juez y monitor nacional de atletismo. Porcuna (Jaén)


Etiqueta asignada a este artículo
BerlínCampeonato de Europa Berlín 2018

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.