Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
CTO. ESPAÑA JÚNIOR

Resultados de la segunda jornada en Granollers

PUnto y final a un campeonato con grandes marcas
Atletas españoles con mínima para el Europeo Júnior de Grosseto
Resultados de la segunda jornada en Granollers
Dani Ambrós, campeón de España de 200 metros | Daniel Meumann-WangConnection
10 Jul 2017 00:07

Segunda y última jornada del 62ª Campeonato de España Júnior de atletismo que se ha disputado el sábado 8 y domingo 9 de julio en las Pistas Municipales de Atletismo de Granollers (Barcelona).

Así se repartieron las medallas:

10.000 metros marcha hombres

Primera prueba de la jornada matinal del domingo y el oro que se fue hasta Guadix. José Manuel Pérez (43:56.09) se impuso con suficiencia a Kevin Cerro, plata, y Álvaro López, del Atletismo Fuenlabrada, bronce.

Lanzamiento de martillo mujeres

La favorita Blanca López (50.87) vio cómo hasta el último lanzamiento Nerea Ibinaga hizo peligrar la medalla de oro. Plata para la navarra (50.64) y bronce para Natalia González (49.72), también con posibilidades hasta el final

Triple salto hombres

Muy reñida la competición del triple con cuatro nombres en dura pelea por el oro hasta el último instante.

El oro se lo colgó Eneko Carrascal, que hasta el quinto salto no se puso en cabeza (15.33). Segundo, a dos centímetros de la victoria, Cristian Nelito (15.31), muy cerca de la mínima europea para Grosseto (15.35).

Bronce para Eduardo Blázquez (15.27), que en el último salto se hizo con el tercer puesto. Medalla de chocolate para el extremeño Raúl Camacho (15.24), que lideró la competición en las dos primeras tandas.

Eneko Carrascal representará los intereses españoles en tierras italianas.

Pértiga mujeres

Victoria clara para la navarra Miren Bartolomé (4.11), que se impuso a dos rivales conocidas –Meritxell Benito (4.01) y Alicia Raso (3.71)– que se llevan quitando unas a otras los distintos récords de España de su categoría.

Las tres, en principio, estarán presentes en el Europeo.

400 metros vallas mujeres:

Victoria, sin el premio de la mínima europea, para la gerundense Llüisa Mitjà, cerca de la barrera del minuto (1.00.77). Plata para la navarra Nerea Bermejo (1:01.46) y bronce para Laia González (1:01.85).

400 metros vallas hombres:

Una de las carreras más esperadas de la jornada. El español de origen dominicano David José Pineda se impuso en un carrerón a otro de los atletas españoles más destacados del momento, Aleix Porras.

En una lucha sin cuartel, Pineda tomó la iniciativa pasando antes las vallas que el catalán. En un último sprint final –con viento que afectó a la marca– la victoria se decantó por el primero, con récord de los campeonatos (51.52). Porras finalizó con un crono de 51.75.

El bronce se lo llevó Iker Gómez, de la UA Rubí (53.13), empatado con el mismo tiempo que Jesús David Delgado (53.13).

David José Pineda campeón de España Junior con 51.54, Récord de los campeonatos. El atleta soriano, del Club Atletismo Numantino, se corona en Granollers.

Una publicación compartida de Atletismo Numantino (@atletismonumantino) el

200 metros lisos hombres:

Sin duda la prueba del día. Marca personal, récord de los Campeonatos y récord de España júnior para el zaragozano Daniel Ambrós, que se marcó la mejor carrera de su vida parando el crono en 20.95 segundos, con un viento en contra de -1.1 m/s. Ya el sábado avisó con un marcón de 21.67, anulado por viento nulo por muy poquito.

El pupilo de Esther Lahoz, responsable de velocidad de la RFEA, ha pasado por un período de lesiones en los dos últimos años, que no le han dejado tener la continuidad adecuada. Hoy ha demostrado su auténtica valía.

La medalla de plata se la colgó el máximo favorito, Pol Retamal, que ostentaba hasta hoy la actual plusmarca española de la distancia (21.00). El catalán paró el crono en 21.14 segundos.

El riojano Manuel De Nicolás se colgó el bronce (21.46). Los tres poseen la mínima para Grosseto, además de Javier Troyano. Veremos qué decide el Comité Técnico. Lo que sí está claro es que el relevo 4×100 que se presente en el Europeo será de auténtica garantía.

200 metros lisos mujeres:

Victoria para la riojana Patricia Urquía (24.34), con la mínima europea ya en el bolsillo junto Andrea Verdú, oro ayer.

La plata fue a parar a Alba Borrero (24.86) del Unicaja Atlletismo, siendo el bronce para la catalana Anna Asensi (25.23).

400 metros lisos hombres:

Sorpresa en la vuelta a la pista con victoria en un ajustadísimo sprint final para el madrileño Iván Alba (47.67), a 7 centésimas de la mínima europea. Plata para el manchego Manuel Guijarro (47.98), favorito para imponerse en la prueba. El bronce se fue a Guipúzcoa de la mano de Asier Fernández (48.52).

Guijarro será nuestro representante en el tierras italianas.

400 metros lisos mujeres:

Victoria con premio final para Ruth Peña. La de Parla salió dispuesta a lograr la mínima europea y así lo consiguió finalmente con un gran registro de 54.27 segundos (la mínima era 54.80).

Mercedes García (55.66) se impuso en la lucha por el bronce a Paula Iglesias (55.91), que ayer sábado se colgaba otro bronce, esta vez en el salto de altura.

Lanzamiento de peso mujeres:

Prueba muy disputada con el triunfo final para Mónica Borraz (13.75). Plata para la guipuzcoana Ane Torres (12.42) –oro en el Indoor de Valencia– y bronce para la murciana Elena Ruiz Pay (12.33), que ayer sábado se colgaba el oro en su prueba, el disco.

Salto de altura hombres:

Sorpresa en el salto masculino con victoria para el madrileño Álvaro Corbacho, que completó una gran actuación con un mejor salto de 2.08 metros.

El atleta del CD Gredos se presentaba con una mejor marca de 2.01, rebasada hasta en tres veces. Intento franquear el listón en 2.12 –mínima europea– y a punto estuvo de conseguirlo en la primera tentativa.

Plata para el andaluz Miguel Pérez (2.04) y bronce para el cántabro Álvaro Lastra (1.99).

110 metros vallas hombres:

Luis Salort cumplió con los pronósticos venciendo con un tiempo de 13.62, récord de los Campeonatos. El valenciano estará representando a España en el Europeo.

La plata, sin premio para Grosseto, se la colgó el castellonense Kevin Sánchez (14.15), siendo el bronce para el catalán Pau Aragonés, vencedor en el Indoor de Valencia, con aquella salida y descalificación polémica que deslució la prueba.

100 metros vallas mujeres:

Triunfo con galones para la guipuzcoana Eneritz Busto (14.16), por delante de las catalanas Mar Ramírez (14.26), medalla de plata, y África Radsma (14.33), un bronce con mucho valor.

Alba Lobato, justa campeona en Valencia, tropezó con la octava valla –cuando iba en primera posición– y se vio obligada a abandonar la prueba.

Otra de las favoritas para luchar por las medallas, la riojana Elba Parmo, no pudo concluir su semifinal al tropezar con una valla.

La única española presente en el Europeo será Mar Ramírez (13.88).

800 metros hombres:

El gran favorito para la victoria, Ignacio Fontes, se vio obligado a abandonar transcurridos menos de 200 metros de la prueba debido a un pinchazo en el bíceps femoral, que en principio no se espera sea de gravedad.

La medalla de oro, una vez fuera de juego Fontes, fue a parar al canario Eduardo Romero, por delante de un siempre combativo Javier Mirón, plata, y Guillem Carner, que se colgó el bronce. Mismo podio que en el Indoor de Valencia pero cambiando la plata por el oro.

800 metros mujeres:

Triunfo para la bilbaína Judith Otazua (2:14.28) en una prueba muy abierta. La plata se la llevó Nuría Tillo (2:14.95) y el bronce la peleona castellanoleonesa Sonsoles Barba (2:16.16).

Otazua ya fue plata en Valencia por detrás de Lucía Rodríguez, que eligió esta prueba en el Lluis Puig ché.

Salto de longitud mujeres:

El último salto dio la medalla de oro final a Natalia Tejedor, del Atletismo Numantino, con un salto de 5.79. Irati Mitxelena, plata ayer en el triple, se tuvo que conformar de nuevo con el segundo puesto, después de haber liderado la prueba desde el primer instante.

El bronce, segunda medalla del campeonato después del oro ayer en jabalina, fue a parar a Benicasim en el nombre de Carmen Ramos (5.60).

No tendremos representantes españolas en la longitud del Europeo de Grosseto.

Lanzamiento de disco hombres:

Duelo entre Daniel Collar, del Playas, y Aarón Sola, de la AA Catalunya, llevándose la victoria el primero con un mejor lanzamiento de 53.14 metros, por 52.13 del catalán. Bronce para Diego Franco (47.55).

Ningún español ha conseguido alcanzar la mínima de 55 metros.

1.500 metros hombres:

Victoria inapelable para Adrián Ben (4.:08.18), que hizo valer su clase cambiando el ritmo a unos 300 metros del final de la prueba. En un sprint bastante igualado, Santiago Catrofe (4:09.17) se hizo con una plata que parecía tenerla el salmantino Mario García Romo (4:09.11), bronce final.

Hasta 7 españoles poseen mínima para Grosseto, veremos qué selección dispone la RFEA.

1.500 metros mujeres:

Lucía Rodríguez era la clara favorita y cumplió con los pronósticos, imponiéndose en una carrera lenta con un tiempo de 4:36.79. La plata se la disputaron Miren Martín (4:39.97) y Águeda Muñoz (4:40.70), cayendo del lado de la primera.

Lucía Rodríguez, Águeda Muñoz y Marta García son las tres que ostentan la mínima europea.

3.000 metros lisos mujeres:

Carrera muy abierta sin una clara favorita, con un ritmo muy lento hasta la última vuelta. El triunfo final fue para Cristina Ruiz (10:09.25) en un apretadísimo sprint con Marta García (10:09.31), plata final.

Carla Gallardo, en cabeza gran parte de la carrera, se colgó el bronce. Isabel Barreiro, también con mínima europea, no pudo aguantar el ritmo de cabeza para finalizar en cuarto lugar.

Las tres primeras, si Marta García se decide por esta prueba, parecen que tienen la plaza fija para Grosseto.

Decatlón:

Raúl Schlecht se hizo con la victoria con una puntuación final de 6.940 puntos, no quedándose muy lejos de la mínima de 7.100 puntos para el Europeo de Grosetto.

El madrileño Pablo Tomero (6.758) se colgó la medalla de plata y el bronce se lo llevó en un interesante 1.500 final el catalán Ferran Merino (6.425), en dura pugna con el murciano Pablo Díaz (6.398).

Heptatlón:

La castellonense Claudia Conte se hizo con la medalla de oro venciendo en las siete pruebas de las que consta la combinada. Completísima actuación que le otorgaron una puntuación de 4.979 puntos. Carmen Ramos y Paola Sarabia, júniors de segundo año, guardaron fuerzas para el heptatlón de Grosseto.

La plata merecida se la colgó la gerundense Lydia Ayuste (4.246) en dura pugna con la valenciana Teresa Ferrer (4.195).

3.000 obstáculos hombres:

El Hocine Bouchrak (9:05.62) se impuso en unos disputados 100 metros finales a Jaoaud Hssini (9:07.17), que no pudo administrar la ventaja al paso por el último obstáculo. El bronce se lo colgó Alejandro Ortuño (9:20.67), del Playas.

El campeón se quedó a 62 centésimas de una mínima europea sólo en poder de Hssini, que será nuestro representante en Grosseto.

Artículos relacionados
Resultados de la primera jornada en Granollers

Etiqueta asignada a este artículo
Campeonato de España JúniorGranollers

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.