Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Ricardo Serrano en Wang Enfurecido

14 Dic 2015 21:12
Imagen de la San Silvestre Salmantina a su paso por el Puente Romano | San Silvestre Salmantina

Imagen de la San Silvestre Salmantina a su paso por el Puente Romano | San Silvestre Salmantina

He tenido la desgracia de toparme con Jose Antonio Molinero, el «organizador» de la San Silvestre de Salamanca. Esta persona encarna los valores y actitudes,que nunca se deberian de reunir para organizar una prueba deportiva.

Llevo 3 años intentando correr esta competición, y siempre me quedaba sin dorsal. Tras ponerme en contacto con él,nunca me facilitó la obtención de uno para poder participar. Este año consigo apuntarme de los primeros, pagando religiosamente mi dorsal, y el dia 9 de Diciembre se me comunica que tengo el número 2630.

Y que no podré salir en la 1era salida, para disputar la prueba con el resto de compañeros de profesión.

Me pongo en contacto con este individuo, y lejos de alegrarse por montar una carrera con mas nivel, y de facilitarme el poder salir en cabeza. Me dice que no me deja salir delante, y que me las apañe saliendo detrás, haciendo una mejor marca, que los que corren en el grupo delantero.

Logicamente es una contestación que solo un personaje, poco profesional, y poco humano, podria dar.

En 1er lugar, correria peligro mi integridad física, corriendo a tope y adelantando a mas de 2500 personas por calles, plazas, curvas y adoquinados de la ciudad. Siento repugnancia por la gente, que pone en peligro mi salud, porque les da la gana.

En 2nd lugar, correria peligro la integridad física de las personas que adelanto. Es facil tropezar, o arrollar a alguien a quien sobrepaso. Muy fácil tener un accidente con otros corredores. No solo le doy igual yo, sino el resto de corredores participantes.

En 3er lugar, la carrera pierde prestigio. Menos nivel y menos espectaculo.

Y en el supuesto de imaginar. ¿Y si hicera mejor marca que los primeros? Carrera totalmente desvirtuada,y la cara que se les quedaria a los corredores que entraran primeros en la prueba. Se privaria de una lucha equitativa por ganar, y por hacer puestos de honor. Es una actitud tan estúpida, que incluso hace daño a su ciudad. Porque iba a viajar el dia de antes, con un grupo de amigos, utilizando hoteles y restaurantes de Salamanca.

Hablandolo con compañeros, organizadores y managers no daban crédito a este comportamiento tan desagradable.
Gente así hace daño a nuestro deporte, y a mi profesión. Es una pena que me tenga que topar con esta clase de «personas» que me impiden realizar mi labor, y que luego se me trate bien en el extranjero, o resto de pruebas internacionales y nacionales, dentro de España.
Sinceramente no se como dejan a impresentables así, organizar pruebas. Se cree que es su cortijo particular y juega con las vidas ajenas.

No se si la Diputación de Salamanca estarán al corriente, o si la hermandad religiosa que organiza la prueba, es conocedora de las artes de este ser.Desde luego que esta muy lejos de encarnar la ayuda, y buena fé que se pretende sembrar en este tipo de asociaciones.

Finalmente, cuando vi que no se podia razonar con este elemento, le expuse que me iba quejar. Lejos de avergonzarse por su irracional conducta,me dijo: «siendo un atleta tan bueno, seguro que podrás participar en otras pruebas. Aunque tu reputación como corredor no la reunas como persona». Esto despues de haber cobrado mi cuota por participar,tela!.

Mi Club el Caug Atletismo Guadalajara,que realiza pruebas atleticas(organizamos el campeonato de Europa de cross por clubes), u organizadores como Jose Luis Blanco Quevedo,o Juan Carlos Higuero Mate, nunca actuarian así.

Para terminar solo recordar que «Moli», me dijo que no acredité mi marca por debajo de 34min para poder salir delante. Recordar que de los 2500 que salen delante, solo 54 han reunido este requisito, y que de esta manera deja fuera al atleta con mejor marca personal de todos los participantes(28,19). Este señor pone impedimentos para realizar su labor profesional, a una persona que ha sido 23 veces internacional y premio Infanta Elena de los deportes. Gran organizador,si señor.

Por favor, haga algo bien, y deje a gente que ama este deporte, trabajar dignamente.Se le queda grande como persona. Por el hecho de embolsarse 50.000 euros en dorsales , no le da derecho a actuar así.

Muchas gracias a todos, y espero que nunca os topeis con fichajes de este tipo. :)

Fdo: Ricardo Serrano

Ricardo Serrano, con la roja de atletismo | Cedida

Ricardo Serrano, con la roja de atletismo | Cedida


Etiqueta asignada a este artículo
San Silvestre Salmantina 2015

6 comentarios

Escribir un comentario
  1. Choco
    Choco 16 diciembre, 2015, 00:15

    Hombre si a este personaje le molesta tanto lo que tendría que haber hecho en el plazo correspondiente era acreditar la marca como hemos hecho los demás .
    Era tan fácil como mandar un email y la clasificación de alguno de los 10k homologados que hubiera corrido en el último año.

    Pero claro es más fácil culpar de tus propios errores a los demás. La diputación de Salamanca poco tiene q decir aquí…. Y meter a Higuera en la misma frase q a blanco…. Os dopados q se queden. Irme lejos de ese deporte q no los necesitamos….
    Que corra en cualquier otro sitio y demuestre lo q quiera…

  2. mikel martínez
    mikel martínez 16 diciembre, 2015, 10:39

    Moli tiene toda la razón y no cediendo a presiones egoístas y clasistas de este tipo es como demuestra el RESPETO a TODOS. El que se piensa que esto es su cortijo es ese «prestigiosos atleta», hay derechos y obligaciones,, la suya era haber acreditado la marca que claramente decía la web a la hora de inscribirse si tanto presume de profesionalidad, «Pagué religiosamente mi inscripción» no te jode si quiere se la pagamos el resto de participantes entre todos. Algunos necesitan una buena dosis de humildad, realidad y educación. Ah y un poco más de respeto e información sobre los lugares donde se va a lucrar, no es Diputación, es Ayuntamiento.

    «ARTÍCULO IV
    Las únicas salidas válidas serás las efectuadas por los jueces de atletismo debidamente acreditados. En la carrera “D” se efectuaran dos salidas diferenciadas, en función de los tiempos obtenidos en las dos últimas San Silvestres. Los que participen por primera vez, saldrán en la segunda; salvo los atletas considerados élite (hombres menos de 34 y mujeres menos de 41 minutos) que deberán acreditar tiempo, adjuntando documento oficial en, marcas@sansilvestresalmantina.com , si quieren salir en el cajón élite».

  3. Hoyga
    Hoyga 16 diciembre, 2015, 13:37

    Pues yo me alegro que no vayas a participar, fíjate. Porque con este escrito te has retratado tú mismo.
    Me parece ridículo y lamentable las descalificaciones que utilizas hacía el organizador y encima que te creas una super estrella y te des tanta importancia como lo haces. Además de respeto, deberías tener un poco de educación y humildad. Las normas son claras, si no las cumples, no te quejes. Y si tan bueno eres, no se que haces participando en carreras populares, donde puedes poner en peligro tu integridad física, vete a correr Cto de España, de Europa y del Mundo.

    Saludos

  4. Salmantino espabilao
    Salmantino espabilao 17 diciembre, 2015, 23:31

    Sr. Ricardo

    He de hacerle notar que la prueba en cuestión no está en calendario nacional y que por tanto la participación de atletas de federaciones ajenas a la castellano leonesa está limitada por la circula 109/2015 de la RFEA.
    Pero otro lado si usted percibe alguna beca o ayuda de la RFEA dicha circular impide automáticamente su participación.
    Habría que ver si usted cumple el requisito.
    Por último y más mundanamente creo que usted solo quiere correr por la pasta no porque le guste participar en esta carrera. La filosofía de esta carrera es otra y sus exigencias y muestra de galones pasados están fuera de lugar.

    Un salmantino.

  5. Runner salmantino
    Runner salmantino 18 diciembre, 2015, 00:09

    A ti lo que te jo** es que hay mucha pasta y no vas a olerla.

    A mam**la

  6. Jorge Moreta
    Jorge Moreta 22 diciembre, 2015, 18:58

    Con la educación y el respeto que merece toda persona y también este atleta (Ricardo Serrano) le haré unas consideraciones necesarias.

    Tu carta es una falta de respeto de principio a fin. Y quien no respeta a los demás difícilmente puede respetarse a sí mismo.

    Hablas, en tu escrito, de fines tan loables como “encarnar la ayuda y buena fe”. Pero, al mismo tiempo, no dudas en dedicar al organizador de la prueba palabras tan gruesas, ofensivas e hirientes como “individuo”, “personaje”, “elemento” o incluso “poco humano”. Con descalificaciones así, pierdes toda la razón, en el caso de que la tuvieras.

    “Llevo tres años intentando correr esta competición, y siempre me quedaba sin dorsal”, aseguras. Pues algo debiste hacer mal, muy mal. Porque miles de personas consiguieron sus dorsales todos esos años. Quizás la rapidez que te distingue en las carreras no te acompaña luego en gestiones domésticas y, aparentemente, sencillas.

    La San Silvestre Salmantina, como el resto de las competiciones, tiene su reglamento. En su artículo IV detalla que los atletas considerados élite, como es tu caso, deberán acreditar su tiempo. ¿Formalizaste este trámite? Me temo que no. Y ante tu presunto error, te descargas ante el organizador regalándole una colección de reproches: “actitud tan estúpida”, “topar con esta clase de personajes”, “impresentables así”, “siento repugnancia…” Vamos, que te has despachado sin freno y sin mesura.

    Hasta ahí mal, muy mal, Ricardo Serrano, pero lo has estropeado todavía un poquito más. “Lejos de alegrarse por montar una carrera con más nivel, y de facilitarme el poder salir en cabeza”. Esto también lo escribes de tu puño y letra, al menos lo firmas. Es más, lo refuerzas, con la siguiente frase: “La carrera pierde prestigio. Menos nivel y menos espectáculo”. De ego desde luego que vas sobrado. Mira Ricardo, si realmente no acreditaste tu marca debidamente, lo que pides ahora es un atajo. Así de claro. Que no se respete el reglamento para favorecerte. Nivel deportivo tienes, desde luego. Mucho. Ahí está tu palmarés. Pero en otras cuestiones más mundanas estás lejos de tus marcas.

    Y te digo más. La San Silvestre es una carrera muy querida. ¿Sabes por qué? Porque es una carrera de todos y al mismo tiempo no es de nadie. Una prueba que nació en el patio de un colegio, sin egos, sin insultos, sin descalificaciones. Una competición que apoyaban y apoyan pequeños comercios de barrio y donde sus organizadores y voluntarios son gente altruista y de corazón noble. Por eso, cuando atacas a una persona que dedica a esta carrera cientos de horas, esfuerzos y sacrificios durante todo un largo año nos estás atacando a todos. Por eso te contesto, aunque realmente te contestas tú porque mi respuesta está llena de tus palabras y frases. Textuales.

    Ricardo, sigue corriendo tan bien como hasta ahora. Pero, antes de maquinar cartas como la que has escrito, recapacita un poco, hombre. De vez en cuando, frenar es aconsejable para no tropezar. Felices Fiestas para ti y Feliz Año. Feliz San Silvestre para todos.

Escribir un comentario

<

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies