Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
El Dato

2:50.62

2:50.62
16 Dic 2016 02:12

Es el ritmo medio al que deben correr cada kilómetro del maratón los atletas Eliud Kipchoge, Zersenay Tadesse y Lelisa Desisa elegidos por Nike para llevar a cabo el aventurado proyecto Breaking2, destinado a romper la barrera de las 2 horas en la distancia. El parcial al que se hace referencia, repetido consecutivamente un total de 42 veces sin recuperación, da una idea de la magnitud de la proeza que la firma de Oregon está tratando de acometer, valiéndose de tres de los mejores especialistas que tienen en nómina -no contarán con Kenenisa Bekele-.

La idea es valerse de la ciencia para controlar todos los factores que influyen en el rendimiento para elevar la productividad de estos atletas hasta acercarse al 100% de su capacidad, desde su propia preparación y circunstancias hasta las condiciones de carrera para el día D, del que aún se desconoce la fecha y el lugar, aunque no será en una prueba competitiva.

La velocidad media que deberán desarrollar los tres fondistas que han aceptado este reto sin precedentes es de 21,1 km/h, un ritmo de vértigo que pocos atletas no profesionales podrían mantener siquiera unos minutos. El actual récord mundial de Denis Kimetto está situado en 2:02.57 (Berlín 2014), a 2’55 min/km aproximadamente.

Artículos relacionados
Nike desafía la barrera de las 2 horas en maratón

Etiqueta asignada a este artículo
Breaking2Proyecto Breaking2