Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Rivas Ecópolis, a mantener el liderato de Liga Femenina. Previa de la 2ª jornada

Rivas Ecópolis, a mantener el liderato de Liga Femenina. Previa de la 2ª jornada
17 Oct 2013 11:10

Queralt Casas y Frida Eldebrink

Queralt Casas y Frida Eldebrink, las mejores de Rivas

Queralt Casas y Frida Eldebrink, las mejores de Rivas | María Nieto

A pesar de llevarse solo una jornada jugada, la pasada fue clarificadora sobre las opciones de algunos equipos. Rivas Ecópolis está en lo más alto de la tabla, gracias a una abultada victoria en Zamora, frente a un CD Zamarat que aguantó estoicamente los dos primeros cuartos, realizando un magnífico partido. Tras el descanso, la máquina ripense arrinconó a las zamoranas y acabó con una distancia de puntos abultada. Los otros equipos con victoria fueron Perfumerías Avenida, Gran Canarias 2014, Embutidos Pajariel Bembibre, CB Conquero y Bizkaia GDKO.

Esta segunda jornada comienza este viernes con el partido que jugarán en el Plantío de Burgos a las 20:30 horas, el equipo local del Beroil Ciudad de Burgos contra el donostiarra del Gipuzkoa UPV. La jornada se cerrará el domingo en Zaragoza a las 17:00 horas, con el MANN-FILTER de Álex Cebrián que se medirá al Perfumerías Avenida del también maño Víctor Lapeña a las 17:00 horas.

Una segunda jornada que nos dejará partidos muy interesantes y que nos permitirá disfrutar además del primer derbi catalán entre el Cadí ICG-Software y el Spar Uni Girona, el sábado a las 16:15 con las cámaras en directo de Teledeporte.

Así pues, la jornada queda desglosada de la siguiente manera:

Beroil Ciudad de Burgos – Gipuzkoa UPV (Viernes 18, 20:30 horas)

El equipo burgalés debutará ante su afición, enfrentándose a la Universidad del País Vasco, que la pasada jornada debutó en Liga Femenina.

Las de Esther Herrero llegan a esta jornada tras haberse enfrentado al Perfumerías Avenida, en un partido en el que fueron capaces de plantar cara al Supercampeón de España durante la primera parte y que finalmente se saldó con victoria para las salmantinas.

Ese primer partido dejó muy buenas sensaciones de un equipo que tuvo como jugadora más destacada a Adaora Elonu con 11 puntos y 5 rebotes, además del debut en Liga Femenina de una jugadora que está llamada a hacer grandes gestas en el baloncesto español, la granadina Belén Arrojo.

La entrenadora canaria cuenta con todas las jugadoras a su disposición, a la espera de poder tener a una pívot que sustituya a la estonia Valeria Kast, que fue cortada a finales de la pretemporada.

El Plantío espera ansioso la primera victoria de la temporada de sus jugadoras.

El Gipuzkoa UPV de Azu Muguruza llega a esta jornada tras haber debutado ante el Gran Canaria 2014, no pudiendo brindar una primera victoria a su afición tras un partido en el que el color amarillo fue la tónica dominante y en el que destacó la jugadora local Toch Sarr con 12 puntos y 10 rebotes, y la base Arantxa Novo que finalizó con 24 puntos y 6 rebotes.

Asi pues, estos dos equipos buscarán una victoria que les dé el empuje necesario para seguir caminando en la fase regular.

CB Conquero – CD Zamarat (Viernes, 21:00 horas)

El equipo onubense de Gabriel Carrasco dio la campanada en la primera jornada al ganar en Fontajau, feudo inexpugnable de Uni Girona, por lo que llega a esta jornada con los ánimos intactos y satisfechos de los atrevidos fichajes realizados durante la pretemporada. Equipo que espera seguir creciendo y demostrando que no fue una casualidad la victoria.

El CB Conquero tuvo como protagonistas prácticamente a todas las jugadoras que aportaron su granito de arena para quedarse con el triunfo. Destacamos a la rumana Claudia Pop, Amaya Gastaminza y Cindy Lima. El entrenador local no sabe si podrá contar con la pívot croata Ivana Bogoje con molestias musculares.

La capitana del conjunto local, Izíar Germán, cumplirá 100 partidos en Liga Femenina.

El CD Zamarat que debutó en el Angel Nieto intentará sorprender en Huelva y demostrar que los dos primeros cuartos ante Rivas no fueron un espejismo. De la mano de Juan de Mena y Lucas Fernández, el equipo tiene que ir acoplándose y subiendo enteros tras la esperada llegada de Nadirah McKenith.

Esta semana se habló en Zamora del fichaje frustrado de Vanesa Blé por el conjunto naranja. El Galatasaray turco pudo convencer a la pívot con una mayor oferta económica. Deseamos lo mejor a la internacional española tras unos meses de incertidumbre tras su salida del Tarsus turco. 

En el partido ante Rivas, las jugadoras destacadas fueron Ylenia Manzanares con 12 puntos y 7 rebotes, y Sandra Pirsic con  6 puntos  y 8 rebotes,con 13 de valoración.

Cadí ICG-SOFTWARE – Spar Uni Girona (Teledeporte, Sábado 19, 16:00 horas.)

Esta segunda jornada tendrá como primeros protagonistas del sábado a los dos equipos catalanes que disputarán su primer derbi, ante la atenta mirada de las cámaras de TDP en el Palau d’Esports de La Seu d’Urgell, con entrada gratuita.

Es un partido de los más atractivos que se pueden ver en Liga Femenina, entre dos equipos que la temporada pasada tuvieron mucho que decir y que han comenzado, curiosamente con derrota en la primera jornada.

El equipo leridano llega a este partido tras haber sido derrotado por el Bizkaia GDKO en un partido en el que destacó la jugadora Aja Parham que finalizó con 24 de valoración y María Asurmendi que capturó 10 rebotes. Las jugadoras de Andreu Bou han recuperado para esta jornada a su capitana, la escolta Tania Pérez, recuperada ya de la lesión que la tuvo apartada.

El Spar Uni Girona visita La Seu tras haber debutado en casa con derrota ante un CB Conquero que consiguió mantener el pulso del partido y llevarse la victoria para Huelva y en el que destacó por parte gerundense Charde Houston con 16 puntos y 3 rebotes y Noemí Jordana, con 14 puntos y 5 rebotes.

Anna Caula tendrá para este partido a todas las jugadoras disponibles para poder plantar cara a un rival, que a buen seguro se lo pondrá difícil y que ha optado por dar entrada libre para este derbi, para recibir además el apoyo de su afición. Caula contará con Shenneika Smith, la americana ya ha entrenado con el grupo después de su aparición en el primer partido tras jugar prácticamente con el jet lag. La ex de la Universidad de Saint John’s está llamada a ser una de las jugadoras relevantes de esta liga.

Hace dos semanas el equipo de Caula ganó la Liga Catalana al conjunto de Bou. ¿Habrá revancha?

Gran Canaria 2014 – Bizkaia GDKO (Sábado 19:00 horas)

El equipo canario, que la pasada jornada sumó su primera victoria ante el debutante Gipuzkoa UPV y en que destacó su jugadora Astou Ndour, que finalizó con 22 puntos y 19 rebotes, lo que le valío proclamarse MVP de la primera jornada, debutará ante su afición esta temporada recibiendo a otro conjunto novel, el CB Ibaizabal, que llega crecido tras haber conseguido sorprender al Cadí La Seu, con una victoria que le da una gran dosis de motivación.

La local Patricia Cabrera será de la partida, tras su paso por el equipo de La Seu y  anunciar esta semana su fichaje por el club donde se hizo como jugadora.

El Bizkaia GDKO tuvo la pasada jornada a su jugadora Margaret Roundtree con  15 puntos y 8 rebotes, con 26 de valoración, como jugadora más destacada del partido, además de la manchega Juana Molina que finalizó con 13 puntos y 4 rebores.

Rivas Ecópolis – Embutidos Pajariel Bembibre PDM (Sábado 19:30 horas)

José Ignacio Hernández y su Rivas Ecopolis ocupan la primera posición de la tabla, tras haber sumado su primera victoria en Ángel Nieto zamorano, en un partido en el que no dieron ninguna opción a las zamoranas tras el descanso.

En ese partido destacó Frida Eldebrink con 22 puntos y 4 rebotes y Queralt Casas con 17 puntos, 4 rebotes y 5 balones robados. El técnico salmantino podrá contar con todas las jugadoras a su disposición para este partido.

El Bembibre de Chiqui Barros llega a este partido tras haber sumado su primera victoria ante el MANN-FILTER y en el que sorprendieron gratamente dos jugadoras nacionales: la canaria Esther Montenegro, que finalizó con 20 puntos y 27 de valoración y la catalana Rosó Buch que finalizó con 20 puntos y 3 rebotes, además la letona Dita Liepkalne capturó 9 rebotes para las suyas.

A buen seguro que el equipo berziano viaja con el objetivo de sorprender también al equipo madrileño.

MANN-FILTER – Perfumerías Avenida (Domingo 20 17:00 horas)

La segunda jornada se cerrará el domingo con el partido que se disputará entre Perfumerías Avenida, que viaja a Zaragora para enfrentarse al Mann Filter, que debutará ante su afición esta jornada y espera hacerlo con una victoria ante el equipo salmantino.

El Mann Filter de Álex Cebrián llega a esta jornada tras haber perdido en Bembibre, en un partido en el que destacó su jugadora Laura Herrera con 14 puntos y 7 rebotes. Tiempo les falta para ir adaptando a las argentinas Dretter y Vega, recién llegadas a la capital aragonesa.

Por su parte, el Perfumerías Avenida llega a Zaragoza con una victoria en su casillero y en segundo lugar de la tabla, tras haber sumado ante el Beroil Ciudad de Burgos, en un partido en el que destacaron las pívots azules, Krystal Thomas con 12 puntos y 6 rebotes, Tamara Abalde y Angel Robinson.

Victor Lapeña regresa a su tierra con todas las jugadoras a su disposición, aunque con dudas sobre Marta Xargay que sufrió un duro golpe en la cadera en el ultimo partido y que la mantiene aún entre algodones.

Veremos cómo las pívots zaragozanas son capaces de parar a las charras. Duelo de entrenadores entre dos maños de pura cepa, Álex Cebrián y Víctor Lapeña.


Etiqueta asignada a este artículo
Baloncesto femenino

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

<

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies