Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Robert ‘el rompecamisetas’ Harting y un abuelo llamado Virgilijus

10 Ago 2016 11:08

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fueron los del discóbolo alemán Robert Harting, pero ese y los cuatro anteriores fueron los de Virgilijus Alekna. El veterano lanzador lituano, que a sus 44 años sigue lanzando a gran nivel (esta temporada ha llegado hasta los 59.53 metros), se hizo con el título olímpico en Sidney y Atenas gracias a dos lanzamientos de 69.30 y 69,89 metros, un metal que no pudo repetir en Pekín, bronce con 67.79 metros, ni en Londres, donde habiendo cumplido ya los cuarenta se quedó a las puertas del podio con 67.38. Esta será la primera edición sin su presencia desde hace más de 20 años.

La final de la capital británica, en la que Harting consiguió enseñar sus pectorales tras un concurso apretadísimo –incluso más que su camiseta-, supuso el primer título olímpico del gigante alemán, quien llega a Río de Janeiro habiendo lanzado 68.04 metros tras superar un año terrible de lesiones. Robert se llevó el triunfo en Londres con un tiro de 68.27 metros, solo 9 centímetros por delante del iraní Ehsan Hadadi y 24 más que el estonio Gerd Kanter.

Para esta edición, Robert compartirá parte del protagonismo con el otro de los Harting, su hermano Christoph, que a sus 26 años ya ha encontrado la madurez atlética con un lanzamiento de 68.08 metros de esta temporada. Los Hartings tendrán que vérselas con los temibles polacos Piotr Malachowski y Robert Urbanek, el belga Philip Milanov o el propio Gerd Kanter.

El discóbolo alemán Robert Harting

Robert Harting

Bernardo Méndez

Periodista deportivo y mediofondista del Atlético Salamanca. Wamba (Valladolid)


Etiqueta asignada a este artículo
LanzamientosRobert Harting

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.