Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
INTERNACIONAL

Rudisha: “Mi mayor éxito ha sido el oro de Pekín”

Confiesa que tiene problemas en su rodilla
Rudisha: “Mi mayor éxito ha sido el oro de Pekín”
David Rudisha en Pekín 2015 | IAAF
31 May 2017 14:05

David Rudisha, posee el récord mundial de 800 metros, es doble campeón mundial y olímpico. El keniano reflexiona en declaraciones a Steve Landells de la IAAF sobre su éxito en el Campeonato Mundial de Pekín 2015, donde triunfó después de luchar durante dos años con las lesiones.

“He tenido muchos momentos increíbles en mi carrera deportiva, pero creo que el más satisfactorio fue volver y ganar oro en el Campeonato Mundial de 2015 en Beijing porque había sufrido muchas lesiones en las dos temporadas anteriores”, confesó en atleta.

Además destacó que “los Juegos Olímpicos de Londres fueron excelentes. Impuse un récord mundial y gané la medalla de oro, pero no había duda de que ese año estaba en gran forma. Si hubiera perdido, me habrían cuestionado”.

“Tenía grandes expectativas para la temporada de 2013, pero en mayo el médico me dijo que debía tomarme seis meses de descanso debido a un problema con mi rodilla derecha. Ya había entrenado y estaba en buena forma. Que me dijeran que tenía que perder la temporada y que no podía correr por seis meses fue difícil. Fue una lesión complicada porque me dolía el contacto y los masajes no podían ayudar. Lo único que podía hacer era descansar”.

 

“Cada vez que trataba de volver a entrenar y ejercía presión sobre la rodilla, sentía dolor. Hice mi trabajo de gimnasio y ejercicios y sólo volví a entrenar de nuevo alrededor de marzo de 2014. Comencé mi temporada muy tarde. Algunas personas se preguntaron por qué me esforzaba tanto en las carreras cuando claramente no estaba en mi mejor forma, pero sabía que tenía que competir para volver a estar en mi mejor nivel”.

 

“Con el tiempo la lesión ha mejorado, aunque no he superado el problema por completo. En 2015 todavía la sentía durante el entrenamiento. Incluso el año pasado antes de los Juegos Olímpicos de Río, después de unos 300 metros de una sesión de entrenamiento, tuve que parar”.

 

“Antes del Campeonato del Mundo de 2015 empecé a tener dudas, porque no estaba entrenando como siempre. Fue un desafío y tuve que luchar para controlar mi mente. Afortunadamente, recibí un gran apoyo de mi familia, amigos, entrenador y manager.

 

“La final en Beijing fue una carrera táctica y no muchos creyeron que podría ganar. Recuerdo que no había ganado muchas carreras en esa temporada, así que seguir adelante y ganar esos campeonatos significó mucho para mí”.


Etiqueta asignada a este artículo
David Rudisha

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.