‘Rupp Project goes on’
Todo lo que rodea al Nike Oregon Project comandado por Alberto Salazar funciona, como así se ha puesto de manifiesto este fin de semana en el Prefontaine Classic, prueba enmarcada dentro de la Diamond League.
Uno de sus máximos exponentes, Galen Rupp, ha batido este fin de semana el récord de América de los 10.000 metros, parando el crono en 26:44.36, mejorando su propio récord actual de 26:48.00, cosechado en septiembre de 2011, en más de tres segundos. Si bien se esperaba que Rupp corriera en la prueba de los 5.000 m, Salazar cambió de opinión esta misma semana e inscribió a su pupilo en la prueba de las 25 vueltas a la pista. La jugada le salió redonda.
Rupp se puso en cabeza de la prueba a falta de poco más de 800 metros y ya no la abandonó. Su registro de 1:57.70 en los últimos 800 metros queda de manifiesto el carrerón que se marcó el rubio de Oregón. Detrás de Rupp, el keniata Paul Tanui obtuvo el segundo puesto con mejor marca personal de 26:49.41. Otros dos keniatas , Bedan Karoki y Stephen Sambu, también bajaron de 27:00 batiendo sus mejores registros de siempre.
La alegría en casa de los Rupp fue doble ya que Alberto Salazar anunció que la esposa del atleta espera gemelos, momento idóneo para batir su propio récord.
Este vídeo de un aficionado muestra las últimas cuatro vueltas al tartán del histórico Hayward Field de la ciudad de Eugene.