Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
MUNDIAL DE LONDRES

Ruth Beitia: “Ojalá consiga la medalla de oro en Londres”

LA CAMPEONA OLÍMPICA QUIERE HACERSE CON LA ÚNICA MEDALLA INTERNACIONAL QUE LE FALTA
Ruth Beitia: “Ojalá consiga la medalla de oro en Londres”
Ruth Beitia ataca el listón en el Campeonato de España de Gijón | WangConnection
25 Ene 2017 21:01

La mejor saltadora de altura española de todos los tiempos, Ruth Beitia, ya mira con optimismo y mucha fuerza a la temporada 2016/2017. Tras catapultarse a la gloria olímpica con la medalla de oro en Río, ya tiene la vista fija en el Mundial de este verano.

Califica la temporada pasada como “irrepetible” y añade que “ha sido el mejor año de mi vida. El año de la consecución de un sueño que una niña con 11 años tuvo, el de estar en unos Juegos Olímpicos. Poco a poco ese sueño se fue cumpliendo, he estado ya en cuatro y el sueño final era la medalla. Pero nunca pensé que sería de oro”.

Ruth Beitia comenzó este año con mejor marca mundial del año, al pasar el listón situado en 1,95 metros. Su estado de forma la posiciona de manera más que positiva de cara al Europeo bajo techo de Belgrado, para el que confiesa que tiene “muchas ganas”.

Ruth Beitia con su medalla de oro en Río de Janeiro

Antes de Londres se enfrentará en varios encuentros con las mejores de la especialidad en la Diamond League, título con el que ya se hizo los dos años anteriores. “Me gusta competir en la Diamond League y luchar con las mejores, pero siempre con una rivalidad muy sana”, aclara.

De cara a la temporada estival tiene el Mundial de Londres marcado en el calendario. Para ella la de Londres es una pista “muy especial porque fue la que en 2012 me quitó el sueño de subir al podio en unos JJOO y a la vez la que hizo que mi corazón latiese con mucha fuerza para estar en Río de Janeiro”.

Una vez allí, quiere estar en la lucha por las medallas y, como es lógico, por la de oro: “tengo medallas en Mundiales pero nunca he ganado la de oro, así que ojalá lo consiga”.

Artículos relacionados
Bruno Hortelano y Ruth Beitia, mejores atletas españoles de 2016
Ruth Beitia se pone líder mundial del año

Coral Aja

Periodista por vocación y atleta por devoción. Marchadora y comunicadora a jornada completa a caballo entre el mundo aeronáutico y el deportivo. "No hay mejor manera de medir el grado de libertad de un país que consultando su prensa"


Etiqueta asignada a este artículo
Ruth Beitia

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.