Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
MEETING VILLA DE MADRID

Ruth Beitia pone la directa con la mirada puesta en Belgrado

LA CÁNTABRA SE IMPONE EN MADRID CON LA SEGUNDA MARCA EUROPEA DEL AÑO
Ruth Beitia pone la directa con la mirada puesta en Belgrado
Ruth Beitia en el Meeting de Madrid | WangConnection
24 Feb 2017 20:02

Madrid ha sido testigo del enésimo milagro de Ruth Beitia. La cántabra sigue preparando a conciencia la cita internacional de este invierno, el Europeo de Belgrado. Y previo paso al campeonato continental, la campeona olímpica ha hecho una parada en la capital española, para disputar la Reunión Internacional Villa de Madrid.

En el nombrado como mejor míting en tierra española, Ruth ha vuelto a hacer de las suyas. En un fabuloso concurso, en el que ha mostrado llegar en un gran estado de forma en estos compases finales de la temporada bajo techo, la cántabra ha logrado franquear el listón sobre 1.98 en su primera tentativa.

Con este registro, la mejor atleta que ha dado el atletismo español se coloca en el segundo puesto del ranking europeo del año, sólo por detrás del brinco de 2.00 metros realizado por la lituana Airine Palsyte. También se encuentra por delante de Beitia la rusa Mariya Kuchina, pero no cuenta para los rankings al estar vigente la suspensión sobre su selección.

Por lo tanto, la representante española llegará a la capital serbia con todas las opciones abiertas de luchar por lograr un nuevo título continental y, según parece, en el estado de forma óptimo para conseguirlo.

Marc Masip

Físico. Atleta y coordinador de la Escuela del Atletisme Gavá. Descubriendo los misterios de la pértiga. Parte de @WangConnection. ¿Un libro? Marina. #PasoaPaso