Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
ATLETISMO

Ruth Beitia, por fin, oro olímpico

PRIMERA ATLETA ESPAÑOLA EN ALCANZARLO
21 Ago 2016 02:08
Ruth Beitia, oro en Río 2016 | COE

Ruth Beitia, oro en Río 2016 | COE

La cántabra Ruth Beitia ha hecho su sueño realidad. Tras años de lucha, tras un amago de retirada, y tras incontables títulos nacionales y continentales, se ha alzado como campeona olímpica. Para ello ha tenido que saltar “solamente” 1,97, pero no ha valido cualquier concurso, éste ha tenido que ser uno completamente limpio. 

El 1,97 ha sido la altura determinante. Tras pasar previamente por 1,88 y 1,93, 12 atletas se plantaban en la altura que sería la criba, ese 1,97. La primera en intentar esta altura ha sido nuestra Ruth, que, llevando un concurso impoluto, ha repetido éxito para sobrepasarla en su primer intento. Sólo otra atleta ha conseguido sobrepasar el listón en su primera tentativa, y esta ha sido la búlgara Demireva, pero ya arrastraba un nulo en 1,88. Posteriormente, también la croata Vlasic (en su segundo intento) y la estadounidense, líder del año, Chaunté Lowe (a la tercera) han superado esa altura.

Ruth Beitia | COE

Ruth Beitia | COE

Quedando sólo cuatro atletas en competición, la medalla estaba muy cerca. Ruth marchaba primera, con un concurso impoluto. Y entonces han llegado los dos metros. Y los errores. De todas. La española, finalmente y pese a quedarse muy cerca, no ha podido superar el listón, y ha tenido que sufrir esperando los errores de las demás. Éstos se han ido sucediendo poco a poco, y con el nulo de Lowe, por fin teníamos a una atleta española en lo más alto del podio olímpico.

Ruth Beitia ha hecho historia a sus 37 años. Como decíamos, ha sido la primera atleta española en conseguir el oro olímpico, y sólo la segunda en lograr una medalla, tras la de María Vasco en el ya lejano 2000 en Sydney. Además, este ha sido el primer oro para el atletismo español desde los dos que se consiguieron en los míticos Juegos de Barcelona 1992, que además eran los únicos con los que contaba España hasta hoy.

Ruth Beitia, oro en Rio 2016

Ruth Beitia, oro en Rio 2016 | COE

Ruth Beitia | COE

Ruth Beitia | COE

Resultados de la altura femenina en Rio 2016

Resultados de la altura femenina en Rio 2016

Clasificación final:

ruth-beitia-oro

Salto de altura | Rio 2016

Narración de RTVE:

Declaraciones de Ruth Beitia a RTVE:

RELACIONADO

Marc Masip

Físico. Atleta y coordinador de la Escuela del Atletisme Gavá. Descubriendo los misterios de la pértiga. Parte de @WangConnection. ¿Un libro? Marina. #PasoaPaso


Etiqueta asignada a este artículo
Río 2016Ruth Beitia rio 2016Saltos

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.