Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Ryan Crouser, oro y récord olímpico

19 Ago 2016 02:08
Ryan Crouser | Río 2016

Ryan Crouser | Río 2016

El lanzador estadounidense Ryan Crouser, que ya se impuso a Joe Kovacs en los ‘Trials’ americanos, se ha hecho con el título olímpico del lanzamiento de peso, batiendo un récord olímpico que estaba en manos de Ulf Timmermann desde el año 1988, con 22,47. Los 22,52 metros que ha lanzado el estadounidense en Río lo colocan décimo de todos los tiempos.

Dos lanzamientos ha necesitado esta joven perla americana para dejar claro quién mandaba en la final. En un magnífico segundo tiro, el artefacto ha volado hasta los 22,22 metros, proporcionándole una nueva marca personal. Pero el estadounidense no ha tenido suficiente con esto, e intento a intento ha ido mejorando sus prestaciones, para lanzar 22,26 en su tercer intento y, por fin, 22,52 en la quinta tentativa.

Muy lejos ha estado su compatriota Kovacs, a priori favorito, que se ha quedado en los 21,78 metros con los que ha abierto el concurso. El tercer puesto del podio ha sido para el neozelandés Tomas Walsh, con 21,36 metros. El júnior Konrad Bukowiecki ha realizado tres intentos nulos, quedándose por lo tanto sin marca en la final, mientras que el defensor del título, Tomasz Majewski, con 20,72, ha sido sexto.

RELACIONADO

Marc Masip

Físico. Atleta y coordinador de la Escuela del Atletisme Gavá. Descubriendo los misterios de la pértiga. Parte de @WangConnection. ¿Un libro? Marina. #PasoaPaso


Etiqueta asignada a este artículo
PesoLanzamientosRío 2016