Sabor agridulce para los españoles en Pekín

El espau00f1ol de origen cubano Luis Felipe Mu00e9liz

Luis felipe Méliz en foto de archivo | iaaf
Varios eran los focos de atención en la reunión de la capital china celebrado este miércoles, ya que como se adelantó en la previa, tres atletas españoles compitieron en Beijing, todos ellos repartidos en los concursos de saltos y con resultados dispares.
El balance de los atletas de nuestro país no fue del todo positivo, siendo lo más destacable el 1.92 y el tercer puesto de Ruth Beitia, repitiendo la marca y la posición del domingo en la Diamond League. La victoria en el salto de altura fue para la croata Ana Simic, estableciendo así una nueva mejor marca mundial del año (1.98 m.).
En la pértiga, Igor Bychkov estuvo muy lejos de repetir la victoria que consiguió el pasado año. El atleta del Playas de Castellón no pudo ir más allá de los 5 metros y 30 centímetros, lo que le sirvió para hacerse con el octavo puesto del concurso. A nivel nacional, Igor está situado en el segundo puesto del ránking tras el pertiguista de categoría promesa Didac Salas (5.40 metros).
En el foso de longitud no fue la cosa mucho mejor que en la pértiga, ya que Luis Felipe Méliz acabó la competición en octavo lugar con una marca de 7 metros y 62 centímetros, lejos de los 7.81 que saltase hace diez días en la localidad francesa de Bahie Mahault.