Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
INTERNACIONAL

Sally Pearson pensó en una posible amputación de su mano izquierda

GRAVÍSIMA LESIÓN DE LA VALLISTA AUSTRALIANA
19 Jun 2015 01:06
Real image and x-ray before surgery | @sallyp100h

Real image and x-ray before surgery | @sallyp100h

Sally Pearson se rompió la muñeca el pasado 4 de junio en la prueba de los 100 metros vallas dentro de la Diamond League de Roma. Tras la aparatosa y dolorosa caída, justo antes de pasar por el quirófano, la campeona olímpica pensó en la posible amputación de su mano izquierda.

El color azulado de la zona dañada, descrita por los médicos como “una explosión del hueso“, y la tortura temporal por la que pasó hizo pensar en lo peor a la atleta australiana, “nunca me había fracturado un hueso, ni me han dado puntos ni me han operado. Hacerlo todo de una vez, y en un país extranjero, ha sido muy traumático para mí. Tengo que ponerlo todo en perspectiva y pensar que tengo mucha suerte con lo que ha pasado”.

Este martes ha sido de nuevo operada en Australia para corregir la muñeca dañada, por lo que se pierde definitivamente el Campeonato del Mundo de Pekín 2015, competición en la que ya subió a lo más alto del podio en Daegu 2011, además de la plata dos años después en Moscú.

Pearson, de 28 años, afirma que la situación vivida le servirá como motivación para los próximos Juegos Olímpicos. Además hace hincapié en su positividad:

“Si hubiera sido el tobillo sería una historia completamente diferente, y estaría contando algo distinto. No había tenido descanso desde el 2003, cuando competí por primera vez con el equipo de Australia. Creo que esto será algo bueno en el aspecto mental y físico de cara a los Juegos Olímpicos de Río del año que viene”

Sally Pearson tras ser operada en Italia | @sallyp100h

Sally Pearson tras ser operada en Italia | @sallyp100h


Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.