Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
NACIONAL DE MARCHA

El Hierro corona a los reyes de la marcha

LIDIA SÁNCHEZ-PUEBLA Y JOSÉ IGNACIO DÍAZ, CAMPEONES
El Hierro corona a los reyes de la marcha
José Ignacio Díaz, campeón de España de 50 km | Toni Requena
05 Mar 2017 14:03

El Hierro fue el escenario de la 86ª edición del campeonato de España de marcha en ruta. Lidia Sánchez-Puebla y José Ignacio Díaz fueron los ganadores en categoría absoluta, sobre las distancias de 20 y 50 km respectivamente.

 20 km femeninos

La atleta del Playas de Castellón, Lidia Sánchez-Puebla, se hizo con la prueba de los 20 km marcha femenino, tanto en categoría absoluta como promesa. Lo hizo además con marca personal, rebajando su anterior registro y dejándolo en 1:33.58. A pesar del triunfo, la madrileña se mostraba descontenta, pues las condiciones climatológicas de la prueba mermaron a los atletas de principio a fin y ella comentaba que “estoy para rebajar mucho más esa marca, pues los entrenamientos que he hecho así lo demuestran”. Tocará por tanto seguir luchando por una plaza para la copa de Europa. También le tocará a Laura García-Caro y María Pérez, descalificadas, y a Ainhoa Pinedo, que se retiró sobre el km 16.

La segunda clasificada fue Amanda Cano, con 1:37.44 y tercera fue María Larios (1:38.06)

Lidia Sánchez-Puebla, campeona de España absoluta y promesa en El Hierro

Lidia Sánchez-Puebla, campeona de España absoluta y promesa en El Hierro

50 km masculinos

El gran vencedor fue José Ignacio Díaz, que aunque no tuvo un buen comienzo de temporada tras una lesión que arrastraba desde los JJOO de Río, demostró una vez más tener la experiencia suficiente para hacerse con el título de campeón. Y no conforme con eso bajó de las 4 horas establecidas por la RFEA para poder acudir a la copa de Europa, siendo el único de la prueba que lo consiguió. El madrileño paró el crono en 3:58.52, seguido de Luis Manuel Corchete (4:07.44) y Benjamín Sánchez (4:13.22).

José Ignacio Díaz, Luis Manuel Corchete y Benjamín Sánchez | Facebook

José Ignacio Díaz, Luis Manuel Corchete y Benjamín Sánchez | Facebook

La prueba estuvo marcada por los abandonos, como es lógico en esta distancia. Algunos de los favoritos que finalmente no terminaron fueron Pablo Oliva, Iván Pajuelo,Álex Flórez o Fran Durán (descalificado en meta). Marc Tur fue descalificado.

La próxima gran cita para los marchadores será el campeonato de España de 20 km masculino y Critérium Nacional de 20 km femeninos, donde se terminarán de decidir las plazas para la Copa de Europa.

Resultados completos en la página de la Real Federación Española de atletismo.

 

Artículos relacionados
Información previa al campeonato de España de marcha en ruta

Coral Aja

Periodista por vocación y atleta por devoción. Marchadora y comunicadora a jornada completa a caballo entre el mundo aeronáutico y el deportivo. "No hay mejor manera de medir el grado de libertad de un país que consultando su prensa"


Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.