Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
DOPAJE

Sara Errani, dopada por culpa de los tortellinis

NO ES UNA BROMA
Sara Errani, dopada por culpa de los tortellinis
09 Ago 2017 19:08

El titular puede parecer una broma, pero no lo es. Eso sí, que nadie piense ahora que comer tortellinis da positivo. No, al menos a priori. Han dado positivo unos tortellinis que comió hace unos meses la tenista italiana Sara Errani.

El pasado 16 de febrero, Errani tuvo que pasar un control antidopaje y la tenista, en abril, recibió la noticia de que la muestra había dado positivo por letrozol, un medicamento comúnmente utilizado en el tratamiento del cáncer de mama.

La italiana argumentó que cabía la posibilidad de que unos tortellini que le preparó su madre en esos días podía haberse contaminado por caer una de las pastillas de su madre (diagnosticada de cáncer desde 2005) en la comida mientras la preparaba… Finalmente ha sido suspendida dos meses y se le han desposeído sus resultados desde el 16 de febrero hasta el 7 de junio.

Si bien Errani no es una de las grandes figuras del tenis mundial, en el año 2012 fue finalista en Roland Garros. Y esa temporada fue clave para ella, pues dejó de trabajar con Luis García del Moral. ¿Tal vez no le gustaba cómo la trataba? No creo, pues hay afirmaciones suyas diciendo que era de los mejores.

Recuerden que ese año el médico valenciano fue suspendido de por vida porque estaba metido hasta las trancas en el entramado de dopaje de Lance Armstrong y su equipo de ciclistas atómicos-tóxicos (entre los cuales había varios españoles).

Pues bien, Errani dejó de trabajar con García del Moral, el menos de cara a la galería, para no verse salpicada en sus asuntos… y porque si se conocía que trabajaba con él también sería suspendida, como lo sería o será todo aquél que trabaje con uno de los discípulos del Dr. Frankenstein.

Al igual que Errani, muchos tenistas trabajaban con el médico especialista en tratamientos de dopaje para no ser pillados. El preparador de Errani por aquel entonces afirmó que ninguno de sus deportistas había dado positivo jamás… y ellos llevaban trabajando 15 años con García del Moral.

Recordemos que Lance Armstrong jamás dio positivo (al menos oficialmente, pues no olvidemos que tenía untada a la UCI … por lo menos). La labor del médico valenciano con estos tenistas era la de efectuar análisis de sangre, pruebas de esfuerzo y tratamiento de lesiones.

Volviendo a Errani, la tenista volverá a la competición en octubre. Imaginamos que pedirá a su madre que guarde sus pastillas lejos de la cocina… o que cambie de marca de tortellinis.

Actualmente Errani es la 98ª en el ranking mundial con unas ganancias esta temporada de 322.397 euros. No está nada mal para ser casi la 100ª del mundo. En toda su carrera se ha embolsado 13.058.782 €, cantidad con la que se puede permitir varios tratamientos de los que García del Moral es especialista.

Visto lo visto, cada vez se hace más necesario que los dopados no sólo devuelvan los títulos, sino también, sobre todo, el dinero ganado en premios y patrocinios. Mientras la sangría no llegue por ahí (lo siento, me ha salido sólo lo de la sangría, una de las supuestas especialidades de García del Moral) los deportistas seguirán pensando que merece la pena pasarse al lado oscuro.

Si Alberto Contador se convirtió en vegetariano tras 2010, ¿dejará Errani de comer tortellinis? Igual puede decirle al presidente de la Federación Española de Ciclismo que le haga llegar algunos solomillos de esos que él conoce… Le vendrán muy bien para su regreso dentro de dos meses…

Fran Aguilera

Corredor, Diplomado en Educación Física, Monitor de Atletismo, Entrenador Nacional de Ciclismo. Mijas (Málaga)


Etiqueta asignada a este artículo
Sara ErraniDopajeDoping

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.